Arroz integral con espinacas

Esta receta de Arroz integral con espinacas es de una revista de Thermomix. En cuanto la vi compré los ingredientes para hacerla porque sabía que me iba a gustar. Y así es.

Yo suelo comer en el trabajo y me llevo la comida. Este plato me gusta muchísimo y además aguanta muy bien, no es necesario calentarlo y me ayuda a cuidarme.

Se puede hacer con arroz normal (yo utilizo de grano largo) y queda buenísimo. Lo único que habría que cambiar es el tiempo de cocción del arroz que sería de 13-15 minutos.

En la receta viene con 500 g de espinacas pero con 300 g es suficiente y queda perfecto. Podéis echar la cantidad que queráis entre 300 y 500 g. Si echáis los 500 g parece que no van a entrar en el vaso pero presionando y una vez que empieza a calentar se reduce su volumen.

Arroz integral con espinacas
Una arroz perfecto para cuidarse y comer en la oficina.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal (para cocer el arroz)
  • 300 g de arroz integral
  • 500 g de espinas frescas y limpias
  • 1 cebolla partida en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 70 g de aceite de oliva
  • 50 g de vino blanco
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Echamos el agua y la sal en el vaso, colocamos el cestillo y añadimos el arroz. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  2. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción (el tiempo de cocción depende de la marca de arroz, yo utilizo el de la marca Hacendado y con 20 minutos queda perfecto).
  3. Sacamos el cestillo con ayuda de la espátula y reservamos el arroz. Aclaramos el vaso y lo secamos con papel de cocina.
  4. Echamos, en el vaso, la cebolla, los ajos y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 4 y sofreímos durante 6 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  5. Añadimos un poco de sal, pimienta (opcional), las espinacas y el vino blanco. Programamos 8 minutos , temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Agregamos el arroz reservado y mezclamos durante 1 minuto, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. Listo para servir.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

29 comentarios

  1.   Vega dijo

    Yo también tengo esa revista y puedo decir que tu foto está más apetitosa……..

    salu2

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Vega.

  2.   Pili Diaz dijo

    Me encanta. Yo como tú me llevo la comida al trabajo, es muy buena idea!!! Y si le añadimos unos piñones???

    1.    Elena dijo

      Pili, seguro que con piñones está buenísimo. ¡Qué buena idea!. Si lo pruebas, me cuentas. Un saludo.

  3.   Gema Guijarro dijo

    MUCHAS GRACIAS….. esta buenisimo!!! si señor! rico rico, nos lo estamos comiendo ahora mismo……mmmmm ese toque de vino le da un gusto muy bueno. Yo use las espinacas congeladas y bien escurriditas.
    Saludos a todas.

    1.    Elena dijo

      Es verdad, está riquísimo. Yo me lo hago casi todas las semanas y me lo llevo al trabajo. Me encanta y se mantiene perfectamente.

  4.   tania dijo

    hoy lo hice para comer y me a salido malisimo.No se si ha sido el arroz integral del syp.Quizas tenia gue poner el arroz normal o largo otro dia lo probare de hacerlo,menos mal gue tengo gallinas,patos,y una cabra gue se lo comen todo. BESOS

    1.    Elena dijo

      Tania, siento que no te hayan gustado. Yo lo hago una semana sí y otro no, porque me lo llevo al trabajo y me encanta. Yo utiliza el arroz integral de la marca Hacendado y queda perfecto. Si lo intentas de nuevo, espero que te guste. Con arroz normal también está muy rica, pero por eso de la línea, yo lo hago con el integral. Un saludo.

  5.   joaquin dijo

    Esta receta la voy a hacer hoy.
    Cuando era niño era uno de mis platos preferidos, además mi madre cuando lo hacía lo presentaba precioso, pues metía en un molde de rosca una capa de arroz, una capa de espinacas, una capa de arroz, espinacas ,arroz, etc…. terminando con una capa de arroz. Cuando lo desmoldaba quedaba precioso. Para los menos verduleros le ponía al servirla tomate frito, en fin!! qué recuerdos. La próxima vez que la hagais se lo presentais así a la familia y ya me comentareis que les ha parecido a vuestras niñas.

    1.    Elena dijo

      Hola Joaquín, la próxima vez lo presentaré como tú dices. Seguro que queda genial. Un saludo.

  6.   David dijo

    Yo hago algo parecido. En el último momento, añado un poco de rulo de cabra rallado y un chorrito de reducción de módena (de la del Mercadona). Os animo a probarlo…

    1.    Silvia dijo

      Que buena sugerencia David, muchas gracias!! tiene que estar buenísimo con el queso y el chorrito de modena. Lo probaremos.

  7.   Virginia dijo

    Siguiendo mi periplo de “novata thermomix”, me gustaria consultaros en relacion con esta receta como incluiriamos boquerones.. , el otro dia comimos un arroz con espinacas y boquerones que estaba para repetir tres platos ; ademas asi completamos con proteinas de calidad y omega 3…… Y con el arroz integral,,,mas sano imposible.Muchas gracias de antemano, y espero vuestra “thermo” solucion.

    1.    Virginia dijo

      Hola de nuevo, no me he podido resistir y he hecho el arroz como proponeis, la verdad que esta muy bueno,,,,,espero pues si por favor me podeis decir como podria incorporar los boquerones.Muchas graciad y feliz Navidad.

      1.    Elena dijo

        Hola Virginia, yo creo que los tienes que hacer a la plancha e incorporarlos una vez finalizada la receta del arroz. Un saludo. ¡Feliz Navidad!

  8.   Marién dijo

    Delicioso!, como no podía ser menos, otro plato de arroz que me encanta. Un beso, y geniales de nuevo

    1.    Silvia dijo

      Marién me alegro que te guste. La verdad que es un arroz muy bueno y muy fino. Gracias por seguirnos.
      Un saludo

  9.   Lolina dijo

    Hola!lo estoy haciendo con espinacas frescas,y se me plantea una duda.He comprado una par de bolsas de 300 grs de las que vienen ya lavadas y preparadas y a duras penas me cabe una.Los 500 grs que poneis son de espinacas antes de limpiarlas?

    1.    Elena dijo

      Hola Lolina, después de lavarlas quedan sin volúmen, pero puedes echar menos cantidad que está igual de rico. Casi no entran en el vaso pero en cuanto empiezan a cocerse se reduce su volúmen. El otro día lo hice y sólo tenía una bolsa de espinacas, ¡quedó perfecto!. Un saludo.

      1.    Lolina dijo

        como tú dices con sólo una quedó perfecto!Nos lo comimos todos estupendamente,niños y mayores.Yo le añadí bacon y piñones y quedó un plato único fantástico,sencillo,rápido y limpio,sin ensuciar la cocina para nada.
        Muchas gracias

        1.    Elena dijo

          Me alegra que os haya gustado, Lolina. Un saludo.

  10.   Mamen dijo

    Lo primero felicidades por la página, es genial, todo lo que he hecho ha estado para repetir…Mañana probaré con esta receta a ver que tal.
    Saludos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Mamen!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  11.   Roxana Arans dijo

    Hola, los 20 minutos primeros son a partir de agua hirviendo o agua fria, es que lo he probado y está duro aún, y el del Mercadona…
    Gracias, un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Roxana, los 20 minutos son desde el principio. igual le tendrás que dar mas tiempo depentiendo de la marca…

  12.   angel dijo

    hoy lo he hecho y ha salido riquísimo.
    le he echado limón por encima los griegos lo toman así (y con un chorro de limón) y queda muy sabroso.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Genial, Ángel. Muy buena sugerencia lo del limón. ¡Lo probaremos!
      Un abrazo, Ascen

  13.   cristinovidal dijo

    No veo para cuántas personas es esta receta. Quizás no mire bien, pero he leído y releído y sigo sin verlo. Ojalá me lo podáis aclarar.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola! Este arroz es para 4-6 personas. Ya sabes, depende mucho de lo que coma cada uno.
      Espero que te guste.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: