Cake salado de jamón, aceitunas y nueces

Receta Thermomix Cake Salado de jamón, aceitunas y nueces

Esta receta de Cake salado de jamón, aceitunas y nueces es ideal para alguna merienda o celebración, se puede partir en bastantes rebanadas y la combinación de los distintos ingredientes le hace muy original.

Calentito esta muy bueno, pero se puede preparar con tiempo y tomar frío. Los ingredientes es otra cosa que se puede combinar al gusto de cada uno. En la revista oficial de thermomix nos viene otra receta con tomate seco, queso y beicon.

Cake salado de jamón, aceitunas y nueces
Un cake salado ideal para meriendas y celebraciones.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 90 g de aceite de oliva virgen
  • 180 g de harina
  • 100 g de leche entera
  • 1 sobre de levadura química
  • 150 g de queso rallado
  • 150 g de jamón de york en tacos
  • 50 g de aceitunas negras deshuesadas
  • un puñado de nueces
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Ponemos en el vaso los huevos, el aceite y la leche y programamos 15 segundos, velocidad 5.
  3. Agregamos la harina y la levadura y programamos 5 segundos, velocidad 3.
  4. Agregamos al vaso el queso rallado, las aceitunas troceadas, el jamón y las nueces, y mezclamos con la espátula.
  5. Preparamos un molde de plum-cake con papel vegetal, echamos la mezcla dentro y horneamos durante unos 45 minutos. Comprobando al finalizar que este bien hecho por dentro.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

41 comentarios

  1.   Aina dijo

    Qué buena pinta!!!!! Me lo apunto para la siguiente cena!!!!!

  2.   mari carmen -teruel- dijo

    Pones un sobre de levadura química. ¿Es la de los bizcochos, por ejemplo levadura royal, o la de un sobre de levadura de panadero?

    quiero hacerlo porque tiene que estar buenísimo.

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen. Es la de los bizcochos, por ejemplo la levadura Royal. Un saludo.

  3.   ARY dijo

    Hola !!!
    Soy una fan vuestra, tanto -.—tanto que puedo deciros que como gracias a vosotras jajajaj nooooooo!!! de veras de veras pero mira os escribo a parte para daros mil gracias por vuestras recetas, pues pq tengo un gran problema pero grande grande grande o al menos a mi me lo parece. yo tengo la Th 21 y tengo una nena de 7 meeses he hecho vuestro pure de verduras y pollo como para potito tambien, pues bien se queda con grumos pq? pq? la nena no lo quiere como hago para que se quede la textura de los potitos? pq en los que hay en otros sitios de recetas pasa lo mismo se queda como rugoso no se….estoy fatal necesito ayuda por favor decidme algo en mi email si puede ser…!”!!! ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!”!!!

    1.    Silvia dijo

      Ary, me resulta un poco raro que te queden grumos. Si algo tiene la thermomix es que puede dejar cualquier cosa totalmente triturada.
      No se si es que tendrías que añadirle un poquito de agua, no te preopes por añadirselo al final. Como dice Arguiñano:”el puré es de las pocas cosas que puede admitir más agua al final”. Aunque tengas la T-21, te tiene que quedar perfecto. Yo la tenia antes de comprarme la T-31 y me iba fenomenal.
      Al terminar el puré deja que se temple un poco y tritura 1 minuto al 5, después ponle 2 minutos velocidad progresiva 5-7-9. Y si no te tritura como deseas, saca la mitad del puré a otro recipiente y trituralo en dos veces.

  4.   Neus dijo

    Me gusta,voy hacer este cake esta semana.
    Ah y la horchata ayer ya compre la chufas, para hacerla también
    Besos

  5.   Raquel dijo

    La primera vez que hice un cake salado me miraron con cara rara pero les encantó aunque eso si prefiero hacerlo cuando tengo invitados asi no me lo como yo sola viajecito tras viajecito jaja

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón Raquel, estas cosillas es mejor hacerlas para invitados, por que sino nos lo terminamos comiendo lacocinera…

  6.   ARY dijo

    Silvia millon de gracias…pero nada es que no son grumos es como si quedaran hebras o algo raro pq además luego lo he pasado por el chino y se me ha quedado superliquido como una sopa y mi hija no se lo come estoy desesperada por favor!!!!!
    Es que no se pq queda asi será por el pollo?¿ no se joepeeeeee

  7.   ARY dijo

    Mira perdona Silvia y además que se me ha olvidado….necesito saber pq no me queda como la textura del potito que es como una pasta no lo entiendo a vosotras os quedaba igual¿? jolin que desesperacion
    gracias

    1.    Silvia dijo

      Ary, para que te quede como el potito echa menos agua, por que son algo espesitos. No tiene por que quedarte con hebras y no creo que sea el pollo, pero por si acaso haz una crema solo de verduras. No se si lo tienes, pero thermomix tiene un libro sencillo de comidas para bebés y yo suelo hacer las papillas con las ideas de ese libro y a mis hijas les encantan y como ya me lo conozco suelo improvisar y hacer unos purés riquísimos con cualquier ingrediente que tenga por la nevera.
      ¡Animó y vuelve a probar que seguro das con el punto , al final!
      Un saludo

  8.   ARY dijo

    Mil gracias Silvia, voy a intentar hacerlo hoy de nuevo el potito pero con pollo por segunda vez, ya te contaré… intentaré de nuevo hacerlo. Gracias de verdad. Un saludo.

  9.   rosa dijo

    he hecho la receta y me ha salido como un pan relleno, y tengo una duda matematica, habeis puesto 100 gr. de leche y el liquido no puede estar en gramos, és un error y son 100 ml???
    o la receta sale como un panecito relleno

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, ponemos la cantidad en gramos porque es como lo mide el peso del a Thermomix, pero es lo mismo. El cake queda mitad bizcocho, mitad pan. No sé como explicarlo, que como un pan jugoso. ¿Te ha gustado?

  10.   Susana dijo

    Estoy deseando probar este cake. ¿En que tipo de molde lo haceis? Yo tengo de silicona pero me da la sensación que cuando hago los bizcochos ahí no suben tanto como cuando los hago en recipientes de otro material? ¿ Me quedará bien si lo hago en el de silicona?
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Susana, yo lo hago en moldes de plum-cake, pero no de silicona. Puedes probar con moldes de plum-cake de aluminio, de los de usar y tirar. Espero que te guste. Un saludo.

  11.   Mati dijo

    Hola chicas, estos dias de puente prepare el cake salado y sorpresa a mi hijo de 5 años le ha encantado para merendar. Que idea más buena y sana.
    Adios a la bolleria industrial !! genial !! Gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena idea, Mati!. No se me había ocurrido dárselo a mis hijas para merendar. Lo probaré. Un saludo.

  12.   Mª Jose dijo

    Ayer hice el cake y la verdad que me salió perfecto y estaba buenisimo, digo estaba porque ya no queda nos ha encantado a todos, la proxima vez lo haré mas grande.Gracias por vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Muchas Gracias Maria Jose, me alegro que te gustará la verdad que es una buena receta para cuando tenemos fiestas en casa. Un saludo

  13.   graciela dijo

    me queda duda: es levadura (fermento biológico) o polvo de hornear químico???

    1.    Silvia dijo

      Graciela es el polvo de hornear químico como tu le llamas.

  14.   GEMMA dijo

    Hola chicas acabo de en contrar esta pagina y me parece una maravilla . Hay unas recetas estupendas que probare y sobre esta receta tengo una duda , el queso es igual cualquier queso o es alguno en especial. gracias de antemano .

    1.    Silvia dijo

      Gemma, lo primero bienvenida a nuestro blog. Me alegro que te guste y sobre esta receta le puedes echar cualquier queso rallado. Sale muy rico. Un saludo

  15.   ALI dijo

    Gracias… Lo hice y quedó riquisimo…. no sobró ni una miga¡¡¡¡

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta buenísimo y para fiestas familiares es muy socorrido.

  16.   montse dijo

    el horno para el cake salado de jamon aceitunas y nueces tiene ke estar arriba y abajo o solo con una resistencia¡gracias!

    1.    Silvia dijo

      Montse, yo suelo ponerlo la mitad del tiempo solo por abajo y la otra mitad abajo y arriba.

  17.   montse dijo

    lo preparamos el sabado y quedo muy bien . muchas gracias por vuestra ayuda!

  18.   nuria dijo

    hola chicas hace años que mi padre le regalo la Th-21 a mi madre pero como ella no la usaba me la traje a casa y ahora que os he encontrado cada dia estoy mas ilusionada en probar cosas nuevas, gracias, porque no le habia encontrado utilidad hasta que os encontre.Un beso.

    1.    Silvia dijo

      Nos alegramos mucho que hayamos sido de ayuda para que descubráis este magnifico robot. Un saludo

  19.   Gepy dijo

    Buenisimaaaa, les ha gustado muchoooooo.

    1.    Silvia dijo

      Yo, la he hecho el otro día para una fiesta de cumple de mi hermana y me quedo genial.

  20.   BLANCA dijo

    Hola Silvia, ayer hice el cake, y riquísimo! Lo hice en un molde de plum cake y con papel vegetal. No tenia jamon y le puse taquitos de pavo. Es facil y buenisimo! Gracias por ayudarnos tanto a las que somos nuevas en Thermomix!

    1.    Silvia dijo

      Esta receta no es de las que mejor me hayan salido y aun así me encantó, asi que imagino que si te salio bien os gustase!!

  21.   loly dijo

    He hecho este cake para mi cumple, todo el mundo preguntaba que qué era, esta muy rico, gracias chicas.

    1.    Silvia dijo

      Loly, me alegro que os gustase!!

  22.   marisa dijo

    Hola Silvia, lo hice este sabado, me salio bastante bien, pero para mi gusto un poquito soso. ¿No lleva sal? o ¿azucar? la proxima vez probare con algo de esto de todos modos, ya te digo, salio bastante bien, un beso y gracias por las recetas.

  23.   Carmen dijo

    Hola Silvia: a mi tambien me salio un poco soso. ¿No hay que ponerle algo de sal? ¿Que tipo de queso usas? Me quedo bastante duro por fuera, como una costra. No se si lo hice bien pq tiene muy buena pinta y en mi casa no les gusto nada.

  24.   eva dijo

    Muy buenoo!!!!!! lo he hecho para celiacos y me ha salido buenisimo!!!! muchas graciasss!!!!

    1.    Ascen dijo

      ¡Qué bien Eva!. Genial lo de hacerlo con harina para celiacos, así todos podéis tomarlo.
      Gracias a ti por seguirnos.
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: