Caldo socorrido

Ante todo daros las gracias por vuestra bienvenida. La verdad que tengo algo de vértigo, ya que este es un blog consolidado y con dos grandes profesionales como son Silvia y Elena. A las que consideraré mis maestras. Elena ha dejado un gran hueco, el cuál yo no pretendo rellenar. Es una estupéndisima cocinera, y yo una aficionada. Tenemos estilos diferentes, así que para nada pretendo reemplazarla. Solo espero que mis recetas os gusten.

Y ahora la receta. He tenido al pequeñín malito, y no quería comer, me tenía algo desesperada, y no sabía que darle de cenar. Así que se me ocurrió darle caldito con fideos finos, que le encanta, pero horror, siempre tengo algún reten en el congelador y hoy no tenía, fui corriendo al supermercado y compre una merluza y le hice este delicioso caldito en media hora y se comió su buen plato…

Caldo socorrido
Con unas verduras y un poco de merluza tendrás un estupendo caldo.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 patata
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Un trocito de calabaza
  • merluza 400 g (aprox) (cabeza, rodajas grandes, etc)
  • agua
  • sal (al gusto).
Preparación
  1. Preparamos las verduras y las vertemos en el bocal, trituramos 10 segundos, velocidad 4.
  2. Colocamos el cestillo y ponemos el pescado y cubrimos con agua (aprox 2 litros, tened en cuenta la marca máxima de la thermomix).
  3. Programamos 35 minutos, 100º, velocidad 2
  4. Cuando termine, sacar el cestillo con el pescado, y si queréis más consistencia en el caldo, triturar las verduras junto con el caldo resultante un minuto más o menos, velocidad 5

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

25 comentarios

  1.   Begoña Góngora dijo

    Buena receta Virtudes, con la que le gustan a mis hijos la sopa. Siempre la hago con carne, otra forma de comer pescado.

  2.   Yolanda Ruiz Garcia dijo

    Me apunto esta receta, facilisima, con ingredientes que tienes siempre en casa y para momentos como el de tu niño, un 10!!!! Felicidades.
    Espero que tu niño este ya, como una rosa. un besito a los dos!!!!

  3.   Ana dijo

    Una idea estupenda Virtudes……. mil gracias . Me viene fenomenal para las cenas…

  4.   Carmen dijo

    Una receta estupenda muchas gracias y que se mejore el pequeñin :))

  5.   Esther dijo

    Hola Virtudes, ante todo bievenida y del caldito que tiene muy buena pinta, solo preguntarte que cantidad le pones de calabaza. Muchas gracias

    1.    Virtudes dijo

      Gracias guapa, le puse un trocito pequeño, no se cuanto pesaría pero creo que 100gr, no llegó. porque la idea es que no espese mucho, es decir, yo al final lo trituré todo para que tuviera más cosistencia, pero con la textura del caldo para poder echarle los fideitos.

      1.    Virtudes dijo

        triturar todo menos el pescado, es decir todas las verduritas.

  6.   Mario dijo

    Muchas gracias por la receta;
    No entiendo una cosilla: Si saco el pescado del cestillo, se supone que sirves la sopa sin el pescado ¿no?
    Ese pescado pasa a un segundo plato o qué pasa con él?
    Muchas gracias

    1.    Virtudes dijo

      hola Mario, lo principal de este plato es el caldo, puedes coger trozos de merluza o bien la cabeza. Si utilizas la cabeza pues esa se tira y si utilizas trozos de merluza, pues la puedes aprovechar como acompañamiento del caldito, o bien utilizarlo en otras recetas, croquetas, tortilla, etc…

  7.   Aurora dijo

    En casa somos soperos y esta sopa se ve fácil y delciciosa a la vez.
    Bss

  8.   Elo dijo

    Este plato le va a encantar a mi hijo el pequeño, él es más de cuchara.Gracias Virtudes.

  9.   mari carmen5 dijo

    Bienvenida a este blog!!! y la receta buenisima nos vendra muy bien a todos esta sopita de pescado. Saludos

  10.   Rosa Kullstrom dijo

    Leo que has tenido el pequenito malo. No quiere comer… no te preocupes el hambre siempre entra cuando estas sanando. La energia de digerir la comido va en sanarse. Observa a un perrito cuando esta mal no come. Diculpa por darte este aviso pero puedes buscar mas material en la red. gracias

  11.   Piluka dijo

    Virtudes se ve tan deliciosa y facilita! QUe se mejore tu niño!
    Un besito!

  12.   Delfi dijo

    Hola Virtudes,un caldito muy apetecible.
    Que se mejore tu pequeño.
    Ah bienvenida a este blog y felicidades por tus recetas.
    Un beso!!

  13.   Mª Consuelo dijo

    Hola Virtudes bienvenida y gracias por tus recetas, espero que la marcha de sivia no haya sido por enfermadad, y que tu hijo se mejore, yo queria preguntarte lo mismo que una chica , pero no vi respuesta, tengo unA THER. de 1o años y como aplico el giro de cuchara, muchas gracias.un saludo

    1.    Virtudes dijo

      hola consuelo, ante todo gracias por la bienvenida.
      Me imagino que tu Tmx es la 21, la verdad que ahora no se exactamente como se puede aplicar, ya que soy una mera aficionada y casi novata, no llevo ni dos años con mi tmx, pero voy a intentar averiguarlo.

      1.    Virtudes dijo

        Lo he estado mirando por internet, y en la Tmx 21, no exixte la velocidad cuchara, con lo que sería equivalente a poner las mariposas y velocidad 1.
        Os recuerdo que no soy una experta, lo que he echo es investigar un poco por internet. Probad esto con una receta sencilla y que no utilice muchos ingredientes, si os va bien, pues a seguir haciendo recetas con velocidad cuchara. (la elocidad cuchara se utiliza para que las cuchillas no partan el alimento, al poner la mariposa e ir a una velocidad reducida, debe de dar este mismo efecto) espero que os sirva.

  14.   letizia dijo

    …gracias virtudes por esta receta!!!!…la probare con mi hijo mayor (tiene 22 meses)…..me encantaria que siguieras poniendo recetas para niños!!!!……..gracias y un beso!!

    1.    Virtudes dijo

      letizia mi nene es tambien del 2009. tengo por ahi recetas de cremas y postres ideales para los peques. la receta del martes les van a encantar.
      un saludo

  15.   Virtudes dijo

    gracias a todos por la acojida y espero que cuando vayan probando las recetas, me dejen su opinion, gracias de nuevo. Saluditos…

  16.   meritxell dijo

    Hola!
    Ayer por la noche la probé para la cena de mi niño, y la verdad que me quedó un poco sosilla (no le he pillado todavía el truco a la sal en la Thermo), pero trituré las verduras y el pescado y con pasta de estrellitas se la comió toda.
    Gracias por recetas facilillas!
    Saludos
    Meritxell

    1.    Virtudes dijo

      Hola Meritxell, a mi me pasa igual con el tema de la sal. Pero tanto con la Thermomix, como con la cocina tradicional, yo tambien lo hize ayer y no es que no le cojiera el punto desal, es que se me pasó, lo solucioné conunpoquito de sal fina en el plato y listo…

  17.   AMPE dijo

    Ante todo bienvenida!!! Soy una seguidora de este blog desde hace mas o menos un año, desde q me compré mi thermomix y también soy sevillana.
    Hice este caldo antes de ayer y la verdad es q muy bueno, sustituí la merluza por dos muslos de pollo, y la verdad es q muy bueno. Gracias y enhorabuena!!

    1.    Virtudes dijo

      gracias Ampe, me apunto lo del pollo.
      Yo lo hago mucho mas que nada por el pequeñin, y por lo fácil y rapidito que es. Tambien es un caldito que se puede utilizar de base para las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: