Callos a la madrileña

¡Qué ganas tenía de hacerlos!. Siempre que los hace la abuela de mi marido, me cojo un par de tappers y congelo porque nos gustan mucho. Creo que es plato con el que más pan comemos (es imposible dejar de mojar pan en la salsa).

La verdad es que no pensé que pudieran quedar tan ricos, pero así es. A mi marido le han gustado muchísimo y ya me está diciendo que les tengo que volver a hacer.

Yo compro los callos ya cocidos, que vienen envasados al vacío en su gelatina. Antes de empezar con la receta, los puse a calentar en una cazuela para que se deshiciese la gelatina. Los colé y reservé el caldo al que añadí un poco de agua para que no fuese tan gelatinoso. Éste es el caldo que yo he utilizado para la receta. Otra opción es comprar los callos frescos y cocerlos.

Callos a la madrileña
Una receta tan rica como las tradicionales pero más sencilla.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1-2 dientes de ajo
  • 200 g de cebolla cortada en cuartos
  • 70 g de aceite de oliva
  • 70 g de jamón cortado en taquitos (1 paquete de jamón en tacos)
  • 70 g de chorizo semicurado cortado en rodajas
  • 1 cucharada de pimentón dulce (yo le puse algo más de la mitad de una cucharada)
  • 1 hoja de laurel
  • 400 g de líquido de cocción de los callos
  • ½ o 1 guindilla (opcional)
  • sal y pimienta negra
  • 1 k de callos cocidos con pata y morro
  • 1 morcilla cortada en trozos
Preparación
  1. En el vaso echamos el ajo, la cebolla y el aceite. Picamos durante 4 segundos, a velocidad 4 y luego, programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  2. Añadimos el jamón y el chorizo. Programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Cuando queden unos segundos para el final, agregamos el pimentón por el bocal.
  3. Echamos la hoja de laurel, el líquido de cocer los callos, la guindilla (opcional), un poco de sal y un poco de pimienta negra. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
  4. Pasado este tiempo, añadimos los callos y la morcilla. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Los echamos en una cazuela de barro y servimos inmediatamente, acompañados de un buen pan.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

 

57 comentarios

  1.   Ana dijo

    Genial!!!!! mi marido lleva pidiendome esta receta………….se los voy a hacer de sorpresa, ya te dire!
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Espero que le guste, Ana. Ya me contarás. Un saludo.

  2.   MAR dijo

    mira me encantan todas vuestras recetas estan buenisimas yo os voy a dejar otra manera de hacerles yo rebozo y los frio una vez cocidos los callos y las patas y el morro con harina claro luego haces la salsa igual y estan para chuparse los dedos espero que os guste un saludo mar

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buenos!, rebozados tienen que quedar buenísimos. Los probaré. Muchas gracias por tu receta, Mar. Un saludo.

  3.   victoria dijo

    tienen una pinta buenisima,los probaremos.me podeis decir como se hace dulce de leche?es para el bizcocho de coco.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Victoria, tengo la receta preparada para publicarla en el blog. En unos días la pondremos. Espero que te guste. Un saludo.

  4.   victoria dijo

    hola, soy Victoria y me gusta los comentarios que haces tan onestos que tienes veo que eres muy abierta de caracter y muy sincera, ami me encantan los callos lo malo es que siempre estoy a dieta y eso no es bueno parami, te dire que yo estuve de cocinera en un club de petanca y los sabados siempre hacia callos y la gente salia muy contenta de lo buenos que estaban , yo los compro ya cocidos y le añado un poco de capipota que es la gelatina que suelta junto con los callos , siempre hacia unos tres quilos, mas medio de capipota, veras cojia una cebolla grande o dos y tre o cuatro hojas de laurel los pongo en una cerola con aceite de oliva y 5 o 6 cayenas cuando la cebolla esta trasparete echo los callos con la capipota y un vaso de vino moriles , osea vino del bueno y se dejan un cuarto de hora moviendolos de vez en cuando, y en una sarten con aceite ponemos chorizo casero cortodo a trozos y jamon a trocitos ,se saltea unos minutos y echamos una cucharada de pimenton dulce los tienes unos segundos y lo echas con los callos a los dos o tres minutos le añades una lata de tomate triturado de quilo la sal y azafran los dejas un cuarto de hora o veinte minutos y listo te digo yo que triunfaras adios y sigue asi eres muy maja

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buenos tenían que estar, Victoria!. La abuela de mi marido también los hace muy parecido a tí y son exquisitos. Muchas gracias por tu receta. Un saludo.

  5.   MARIA dijo

    SOIS GENIALES, DESDE QUE OS CONOZCO LE HE DADO VIDA A MI THERMOMIX Y ME SALEN VUESTRAS RECETAS GENIALES, MUCHAS GRACIAS.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, María!. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  6.   Pabloc dijo

    Donde se compran los callos?, en Mercadona no los tienen.
    Gracias tienen una pinta estupenda

    1.    merche dijo

      en una buena carniceria

    2.    Elena dijo

      Hola Pabloc, yo los compro en el Alcampo, en el Carrefour o en una carnicería. Un saludo.

      1.    Pabloc dijo

        Gracias, para los que sabemos menos me encanta cuando decís donde se compran las cosas y hasta en que estante están!

  7.   merche dijo

    yo hago la fabada pero se me desacen mucho las judias y desearia saber por que un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Merche, supongo que sea por exceso de tiempo de cocción. Si se pasan un poco, enseguida se deshacen. Un saludo.

  8.   Choni dijo

    Mi madre los hace estupendos, pero al modo tradicional y con garbanzos, pero de todos modos estan buenos los callos…los vuestros se ven ricos!!!
    Saluditos

  9.   Alexis dijo

    Que tal ? La verdad que me encontre con tu blog de casualidad, y como yo tambien tengo un blog de recetas que se llama TuReceta.wordpress.com, me encantaria poder intercambiar enlaces para beneficiarnos mutuamente, espero que te interese, un saludo grande. Alexis

    1.    Elena dijo

      Hola Alexis, me gusta mucho tu blog. Voy a ver si te puedo indexar, la verdad es que yo no lo se hacer. Un saludo.

  10.   Alexis dijo

    Que tal ? La verdad que me encontre con tu blog de casualidad, y como yo tambien tengo un blog de recetas que se llama , me encantaria poder intercambiar enlaces para beneficiarnos mutuamente, espero que te interese, un saludo grande. Alexis

    1.    Alexis dijo

      disculpa, comente 2 veces

  11.   julia dijo

    hola Elena ¿ como coceria los callos con agua y sal o tambien le echaria cebolla y laurel? la verdad es q tienen unas pintas buenisimas voy a hacerlos haber como me salen gracias por mandarme las recetas un saludo

    1.    Elena dijo

      Eso es Julia, los cueces en agua, sal, 1/2 cebolla y una hoja de laurel hasta que estén blandos. Luego continúas con la receta en la Thermomix. Pero si no te quieres complicar los que se compran ya cocidos quedan riquísimos. Un saludo.

  12.   MALAGUEÑA dijo

    los callos en que parten del carrefour lo venden ? en carniceria? o en la zona donde estan las bandejas de carnes? es que ire al carrefour especialmente por eso pk aki en el pueblo solo hay mercadona, lidl y dia. gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Malagueña, está en la zona de bandejas de carne, chorizo, preparado de cocido, …. Espero que los encuentres. Un saludo.

  13.   Mabel dijo

    Hola Elena. En reyes me ragalaron la Thermomix y la verdad es que estoy ansiosa por aprender, me encanta la cocina. Los callos es uno de mis platos preferidos, con la diferencia, que en mi tierra (Cádiz) se cocinan con garbanzos. Por ello, me interesaría saber si a esta receta se le pueden añadir los garbanzos, en que momento, a que velocidad,tiempo y temperatura y que tipo de garbanzos (de tarro o paquete)?
    Gracias y ya os contaré. Un saludo desde el sur.

    1.    Elena dijo

      Hola Mabel, tienes que utilizar garbanzos de bote, ya cocidos, y los añades a la vez que los callos, a la misma vel. y temp. que pone en la receta. Espero que te gusten. Un saludo.

  14.   Marién dijo

    Buenos no, lo siguiente!. La verdad es que a mi no me gustan nada, pero a mi marido le apasionan y reconozco que es la primera vez que los preparo. En cuanto vi la receta, pensé enseguida en sorprenderle, y crredme que lo conseguí. Nada más verlos, su comentqario fue: mmmmmmmmmmmm, de lujo!, y la verdad es que en cuestión de callos, sorprender a mi marido, con lo bien que los prepara mi suegra es difícil, pero entre nosostros, creo que le gustaron más los míos….
    Un beso, y de verdad que son increibles, y muy fáciles de hacer.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Marién!. Un saludo.

  15.   rocio dijo

    sois geniales, una choqera esta con ustedes no dejeis nunca de poner recetas nuevas sois fantasticas un saludo desde huelva .

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Rocío!. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

  16.   malagueña dijo

    hola chicas los callos los compre ya cocidos en la carniceria y como no lleva agua de coccion que haria exo yo el agua normal? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Malagueña, la próxima vez cuécelos un poquito con agua para luego utilizarla en la receta. Un saludo.

  17.   malagueña dijo

    hola chicas ayer hice los callos al final en un ratito para hoy y mi marido me dijo ke le sacara un platito pequeñito pa probar y el resultado fue k estaban durisimo el chirizo se rompio todo ni se ve. al final esta mañana tuve k exarlo en una olla y poner mas tiempo poque tuve tb que exar mas morcilla pk tambien desaparecio, porque me ha sucedido eso? los callos los compre en carniceria de cerdo y ternera y m dijeros que ya estaban cocidos.

    1.    Elena dijo

      Hola Malagueña, yo creo que no estaban lo suficientemente cocidos. Yo los compro ya cocidos que vienen en un paquete con su gelatina y quedan en su punto. Lo de la morcilla y el chorizo es raro porque en vel. cuchara no tiene porqué romperse nada. Espero que si los vuelves a hacer te queden bien. Un saludo.

  18.   silvia dijo

    una dudita, me he recorrido los super que tengo donde vivo, mercadona, carrefour y dia; en todos venden los callos ya preparados, pone abrir , calentar y listo. ¿son esos?, No los he comprado, porque creo que vosotras os referís a sólo cocidos, sin arreglar, si es así por favor, contestadme. Mi marido tiene ganas de comer callos y me gustaría sorprenderle.

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, son sólo los que están cocidos. La última vez los compré en Alcampo. Espero que los encuentres. Un saludo.

  19.   yolanda dijo

    hola estoy leyendo la receta de los callos ke tiene muy buena pinta,me podias decir a ke te refieres al liquido de coccion de callos?gracias un saludo!

    1.    Elena dijo

      Hola Yolanda, si no les compras ya cocidos, previamente a hacer esta receta los tienes que cocer en agua y es a ese agua a la que me refiero. Si los compras cocidos y vienes en gelatina, los calientas en una olla y esa gelatina se deshace y se convierte en líquido, pues es a ese al que nos referimos. Un saludo.

  20.   alicia dijo

    Hola Elena!

    Tengo una pequeña duda: yo tengo la TM21, ¿después de picar el ajo y la cebolla, pongo la mariposa ya para el resto de la receta?.

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Sí, Alicia. Pon la mariposa para que no se deshagan. Espero que te gusten. Un saludo.

  21.   sonia dijo

    me gustaria echar garbanzos porque los callos los suelo comer así pero no me gustan los de bote, ¿puedo sustituirlos y cocerlos en la olla rapida ?

    1.    Elena dijo

      Sí, Sonia. La cuestión es echarlos cocidos, si prefieres cocerlos tú pues perfecto. Te quedará mucho mejor. Un saludo.

  22.   elena dijo

    probare esta receta para mi marido, a mi no me gustan los callos perro a el le encantan. a ver si le doy un sorpreson yu se los hago. me encanta que me digais donde se pueden comprar las cosas (a veces soy un pato y no encuentro las cosas) y voya sitio seguro. ya os cuento. chao

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que le gusten, Elena! Ya me contarás. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  23.   montse dijo

    Una pregunta , los callos tienen que ser de cerdo, de oveja o de ternera? no los he hecho nunca y no se que comprar. Gracias por vuestras recetas, en casa se ha convertido en indispensable para todo la thermomix..solo le falta que despues lave platos jajaja besos,

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Montse, los callos son de cerdo. ¡Sería genial que también lavara los platos ¿verdad?! Jajajaja

  24.   Alberto dijo

    Hola sabrias donde puedo comprar los callos cocidos,ya que he mirado en el carrefour en el alcampo y no los he visto.

    1.    Virtudes dijo

      Has mirado en mercadona?

      1.    Alberto dijo

        Si tambien he mirado en el mercadona y en el ahorramas,y no soy capaz de encontrarlos,solo los encuentro sin cocer.

  25.   Nuria52 dijo

    Me chiflan los callos, voy a copiar la receta y seguro que la hago, pero mirare si encuentro los callos ya cocidos pues me parece mas fácil. Gracias

  26.   Barbara dijo

    Hola! Escribo desde Chile! Creo que hay un error. Los callos son de vacuno y no de cerdos…. Cierto? Espero su respuesta. Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente son de vaca. ¡¡Gracias Bárbara por seguirnos desde Chile!! Un beso y Feliz Año 🙂

  27.   Carmen dijo

    LOs callos están mejor pasado un día o dos, el mismo día, los callos no han cogido el sabor, probad y vereis, la diferencia es grande.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Carmen! Efectivamente los callos es uno de esos platos que están más buenos al día siguiente, así que perfecto porque podremos dejarlos preparados con antelación. Un abrazo.

  28.   Carmen Buendia dijo

    Elena hola…. Pone caldo de cocción??? Primero es necesario cocerlos???

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Carmen, estos callos son los que venden envasados (no crudos) al vacío. Se cortan en trozos y se ponen a calentar en una ollita. Con el calor irán soltando ese caldito de cocción al que se refiere la receta.

      Te dejo la foto de cómo los encontrarás comprados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: