Coliflor con salsa de mayonesa

Receta Thermomix coliflor con salsa de mayonesa

La coliflor es una de mis verduras preferidas. Mi madre la preparaba de muchas maneras, con bechamel, rebozada, y por supuesto templada y acompañada de salsa de mayonesa.

Esta vez ha tocado así. A mí me encanta y me recuerda a algunas cenas de casa de mis padres, charlando todos de como nos había ido el día y degustando esta rica receta. Creo que me da cierta nostalgia hacerla, tal vez por que a mi marido no le gusta demasiado y para mí sola apenas la hago.

Sin embargo yo la recomiendo. Es muy sencilla de hacer y cocinada en el varoma, no resulta tan desagradable el olor de la cocción y por supuesto el sabor que tiene al elaborarla en el varoma no se puede comparar.

Coliflor con salsa de mayonesa
Un plato sencillo para disfrutar del sabor y la textura de la coliflor.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Una coliflor
  • 1000 gr de agua para la cocción
  • Salsa mayonesa (ver receta aquí)
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso y lo calentamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  2. Acto seguido, preparamos la coliflor en ramilletes y los colocamos en el recipiente varoma.
  3. Terminados los 10 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Si terminado este tiempo nos parece que todavía no está a nuestro gusto, programamos unos 5 minutos más, temperatura varoma y velocidad 2.
  4. Tiramos el agua y secamos el vaso con papel de cocina. Reservamos la coliflor en una fuente, mientras hacemos la salsa de mayonesa.
  5. Servimos la coliflor templada con la salsa mayonesa por encima.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

8 comentarios

  1.   cristina dijo

    hola silvia, me preguntaba si sabes alguna salsa que le vaya bien a las alcachofas, por que a mi no me hacen mucha gracia pero dicen que son muy sanas y hay que comerlas. asi que prefiero que sea con alguna salsa con tal de quitarles un poco el sabor que tiene o por lo menos disimularlo. gracias

    1.    Silvia dijo

      Cristina, en el indice hay una receta de alcachofas al limón, son casi en su jugo pero a mí me resulto demasiado limón, si te gusta el limón es una opción por que saben mucho a este. Si no, también tenemos en el indice una salsa de cebolla y champiñones que hizó Elena que le puede ir bastante bien y esta muy rica. Prueba a ver a si que tal y nos cuentas.
      Un saludo

  2.   silvia dijo

    hola ayer hize la mayonesa, pero con la mitad de los ingredientes, porque solamente estabamos mi marido y yo. !que pena! No me salió, quedó muy líquida, no se en que fallé. lo hize con aceite de oliva que nunca lo habia hecho. en fin. Intentaré otra vez…

  3.   Marién dijo

    Tengo en la thermo coliflor preparándose para comer pero como no era demasiado grande, decidí añadir en el varona un par de patatas en rodajas gruesas y también dos huevos para acompañar y que el plato ya sea completo.
    Creo que lo voy a acompañar con mayonesa, y algún pepinillo en vianagre…ya os contaré el resultado.
    Gracias chicas, un beso

    1.    Silvia dijo

      Es un gusto poderes preparar en un momentito un plato bien completo. A mi con mayonesa me encanta.
      Ya nos dirás que tal. Un saludo

  4.   Marién dijo

    Pues tal cual me imaginaba, deliciosa, y la mayonesa, la que hice tal cual pones en la receta, sólo le añadí un buen puñado de pepinillos escurridos del vinagre de conserva y programé la thermo, 10 segundos a velocidad 3. De verdad que una delicia de plato, chicas, bueno, como de costumbre…besos

    1.    Silvia dijo

      Nunca he probado los pepinillos en la mahonesa, tendré que animarme. Gracias por tu sugerencia.
      Un saludo

  5.   Toñi dijo

    Hola chicas que tal???, Bien a mi me gustaria saber, si no huele mucho la coliflor, porque en casa no gusta mucho y si encima huele…., besitos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: