Conejo a la crema

Esta receta está hecha con conejo, pero también se puede hacer con pollo. Los dos tipos de carne van perfectos con esta crema de leche (la receta es de la Revista Thermomix).

Es una salsa muy suave y el romero le da un sabor exquisito. La verdad es que siempre que hago carne en salsa, echo una pizca de romero porque da un sabor muy especial y va perfecto con cualquier tipo de carne.

Conejo a la crema
El toque de romero y el sabor suave del conejo hacen de esta receta un delicioso primer plato.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de cebolla cortada en cuartos
  • 1 ramita de romero fresco (yo no tenía y utilicé de bote)
  • 50 g de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 conejo troceado y limpio
  • 450 g de leche entera
  • 1 cucharada de maicena
Preparación
  1. Echamos, en el vaso, la cebolla, el romero y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 4.
  2. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa, hacia las cuchillas. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  3. Salpimentamos y enharinamos los trozos de conejo y los añadimos al vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si lo hacemos con pollo pondremos la mariposa en las cuchillas).
  4. Añadimos 400 g de leche entera y programamos 60 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1 (si lo hacemos con pollo, pondremos la mariposa en las cuchillas y programaremos 35 minutos, a la misma temperatura y velocidad, comprobamos que el pollo esté tierno y si no es así programamos 10 minutos más, a la misma temperatura y velocidad).
  5. En una taza, disolvemos la maicena en los 50 g de leche restante y lo añadimos por el bocal cuando falten 5 minutos para el final.
  6. Servimos inmediatamente.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

21 comentarios

  1.   Isaac dijo

    primero darte las gracias x que esta receta me la currare uno de estos dias de la semana. segundo que contentos tiene que estar en tu casa contigo xq no paras de cocinar. un saludo y gracias x todo

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias Isaac. La verdad es que están contentos, aunque a veces mi marido me riñe porque dice que hago demasiada comida. Trabajo muchas horas fuera de casa y cocinar me relaja, sobre todo la repostería. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo.

  2.   juana dijo

    hola chicas, vaya recetitas mas buenas que nos dais, muchisimas gracias. ( soy la chica de las preguntas jaja) como puedo imprimir vuestra recetas, pues no siempre dispongo del ordenador a la hora de hacer la comida, gracias

  3.   Isaac dijo

    buenas Juana para imprimir las recetas tienes varias opciones. pero la mejor es que pilles en la parte de arriba donde pone archivo se te abren varias opciones y una de ellas es la de imprimir. no es complicado pero el tema esque imprimiras toda la pag.
    si tienes mas dudas pregunta

  4.   jubilo89 dijo

    olaa si quisieramos acer sta receta cn pollo cual seria a cantidad ? Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola jubilo89, sería la misma. Un saludo.

  5.   Lola dijo

    Hola, he hecho esta receta con conejo, pero la carne me ha quedado bastante deshecha, incluso enganchada en las cuchillas, al principio creía que me había equivocado al poner velocidad 1, y que debería haber puesto velocidad cuchara, pero no, la receta es con velocidad 1. ¿¿Hay algún truco para hacerla sin que se deshaga????

    1.    Elena dijo

      Hola Lola, tanto para el pollo como para el conejo pongo los trozos de carne con el hueso “de pie”, es decir verticales entre las cuchillas y así no se me deshace. Igual hago con los muslos de pollo, los pongo de pie entre las cuchillas. Siento que se te haya deshecho. Un saludo.

  6.   Marién dijo

    Elena, tengo el pollo en la thermo (era lo que tenía en la nevera),casi listo para la cena de hoy. Estoy friendo unas patatas para acompañarlo, y la verdad es que la pinta es genial, un plato diferente, y a nosotros nos gusta variar de sabores, hace que cada comida sea todo menos aburrida. Ya os cuento mañana el éxito (segurísimo), de la receta. Un beso

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste Marién. Ya me contarás. Un saludo.

  7.   jubilo89 dijo

    KISIERA ACER STA RECETA XRO SOLO TENGO PECHUGA EN FILETES SERVIRIA PA ESTA RECETA ? O DECIRME ALGUNA CN PECHUGA,MUXAS ASIAS UN SALUDO.

    1.    Elena dijo

      Hola Jubilo89, puedes hacerla pero puedes probar la receta de “Pollo con almendras”, se hace con pechugas de pollo y está exquisita. Un saludo.

  8.   GEMA Cano dijo

    Hola, me gustan muchos las recetas que teneis, tengo la termo hace un mes y estoy de prueba. Ahora mismo estoy haciendo el conejo y a la media hora lo he tenido que quitar, se me ha desecho por completo y no se porque. A lo mejor hay que poner la mariposa.

    1.    Elena dijo

      Hola Gema, yo no pongo la mariposa, con el giro a la izquierda y la velocidad cuchara me queda como ves en la foto. No se deshace nada. Si quieres volver a hacerlo puedes poner la mariposa para que te quede mejor. Un saludo.

      1.    GEMA Cano dijo

        Gracias por contestar, realmente pienso que a lo mejor es que es mucho tiempo, por que hoy lo he comido y de sabor esta muy bueno, pero se me ha quedado casi en papilla, de hecho me lo he comido yo sola por el tema de lo huesecillos para los niños. En fin ya lo intentare otro día.

  9.   eras96 dijo

    algo falla en la receta, además de desacerse algunos trozos de pollo, siguiendo paso por paso como indicas el pollo queda seco!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Eras96, si las has hecho con pollo el tiempo es menos. Pensaba que era igual (yo siempre la hago con conejo) pero el pollo tarda menos en hacerse, creo que con 30-40 minutos es suficiente para que queda hecho y tierno. Al ser más blando es mejor poner la mariposa en las cuchillas ya que el pollo se deshace más que el conejo. Un saludo.

  10.   Maira dijo

    ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que te gustase!!

  11.   Raquel dijo

    No sé qué he debido de hacer pero se me ha deshecho el conejo y  la salsa de leche parecía una papilla…mi marido se ha tenido que hacer un bocata de jamón serrano, jejej, en fin tendré que hacer la próxima vez el conejo de otra manera.

    1.    AscenJimenez dijo

      ains… Pues vaya… No sé qué ha podido pasar… Quizás el conejo era muy tierno. La próxima vez puedes poner los tiempos que se indican para el pollo y con la mariposa…
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: