Crema de judías verdes con patatas

Hoy os traigo una receta de lo más sencillita. Ahora que ya empieza a refrescar, sobre todo por la noche, me empezaba a apetecer tomar para cenar las ricas cremitas que se preparan con la thermomix.

Así que aprovechando que ahora es la temporada de las judías verdes, pensé en hacer esta crema, con un poquito de patata y un quesito para darle ese toque final (que en el caso de que tengáis niños, así podemos hacerles el plato más divertido). Por supuesto, podéis añadir cualquier otra verdura que tengáis en casa (zanahoria, apio, puerro…).

Crema de judías verdes con patatas
Una idea genial para aprovechar la temporada de las judías verdes
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de judías verdes
  • 2 patatas grandes
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • agua
  • 1 cucharadita de pastillas de caldo de carne casero (os dejo la receta aquí), o 1 pastilla de las compradas
  • pimienta al gusto
  • 1 quesito por persona
  • un chorrito de nata líquida para decorar
  • un chorrito de leche (opcional)
Preparación
  1. Lavamos las judías verdes, y les quitamos la vaina que tiene en el extremo. Las añadimos cortadas en trozos grandes. A continuación ponemos las patatas peladas y también cortadas en trozos grandes. Cubrimos las verduras con agua, ponemos el aceite, una pizca de pimienta (si nos gusta) y añadimos la cucharada de caldo casero (o la pastilla de caldo). Programamos 20 minutos, velocidad 1, 100º.
  2. Cuando termine el tiempo dejamos que la temperatura baje a 80º y trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-8-10.
  3. Miramos cómo está la crema, tanto de sal como de espesor. Corregimos añadiendo un chorrito de leche y/o sal y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
  4. Lo servimos en los platos, con un chorrito de nata (si nos gusta) y con el quesito de pie. Si lo preferís, también podéis añadir el quesito en el paso 2, justo cuando lo vayáis a triturar.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Etiquetas ,

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

14 comentarios

  1.   Ester Perez-HUELVA dijo

    Hola Irene¡¡¡ muchas gracias por esta receta, me parece de lo mas sencilla, rapida y encima me encantan las sopitas¡¡¡¡ Esta me la anoto¡¡¡¡ por cierto, en casa solo somos mi marido y yo,si pongo la mitad de los ingredientes,¿estaria bien como primer plato, o quedaria muy cursi? un besazo y gracias por facilitarnos un poco mas la vida¡¡¡

    1.    Irene dijo

      ¡Hola Ester! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. En mi casa también somos dos, así que con la mitad de los ingredientes está bien. Y yo lo veo estupendo como primer plato o para cenar también. Ahora que ya viene el frío de verdad… el cuerpo lo agradece. ¡Gracias por seguirnos! Y cuéntame qué tal cuando la hagas ¿eh?

  2.   Piluka dijo

    Irene una crema deliciosa y muy socorrida para este tiempo! En casa nunca faltan.
    Besos

  3.   Silvia dijo

    Pueden ser las judias verdes congeladas?, en ese caso influye el tiempo o la cantidad de agua?. muchas gracias por las recetas.

    1.    Irene dijo

      Hola Silvia,
      por supuesto que pueden ser judías verdes congeladas (yo a veces también la hago así), y no influye ni el tiempo de cocción ni la cantidad de agua. Espero que te guste. Un beso.

  4.   rocio dijo

    en casa nos encantan las cremas la probaremos y ya os contare ,tiene una pinta riquisima gracias por vuestras recetas me encantan todas

  5.   LOURDES dijo

    Lo mejor del dia mirar que receta poneis, para en cuanto puedo, ponerla en practica, ya veis que me dedico a vosotras, buenisima la crema de judias verdes o cualquier otra verdurita !!!!

  6.   uchi dijo

    Buenísima, pero sin pimienta y con el queso triturado!

  7.   CLARA dijo

    HOLA IRENE. AL PRINCIPIO DE LA RECETA DICE QUE TAMBIEN SE PUEDEN AÑADIR OTRAS VERDURAS COMO ZANAHORIAS. CUANDO HAY QUE AÑADIRLO AL VASO JUNTO CON LAS JUDIAS??? GRACIAS

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Clara, sí, se añade justo al principio todo junto con las judías.

  8.   Evamadrilas26 dijo

    Otra crema estupenda que me apunto!!! Me ha salido muy ricaa!!! Muchas graciassss!!!!

    1.    irenearcas dijo

      ¡Pero qué bien Eva! Cuánto me alegro. Estas cremas son un acierto seguro. ¡Gracias por seguirnos!

  9.   Mar dijo

    Buenísima!!
    He versionado un poco la receta, añadiéndole un poco de puerro rehogado al principio y un trocito de calabacín. Y el resultado es buenísimo. Me lo voy a apuntar para otras veces porque en verano, los que tenemos familiares con huerta ya no sabemos ni que hacer con tanta judía verde! Ahora a cruzar los dedos a ver si al pequeño le gusta…
    Muchas gracias por la receta

    1.    Irene Arcas dijo

      Uy qué bien Mar, me gusta mucho tu versión. Tengo judías verdes en casa, así que voy a probarla esta semana!! Ya te contaré. ¿Qué tal? ¿Le gustó al peque? Gracias a tí por escribirnos y por seguirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: