Crema de pimientos rojos, con queso fresco y judías verdes

Receta Thermomix Crema de pimientos rojos con queso fresco y judías verdes

Ya sabéis que en casa nos encantan las cremas, los guisos y las sopas. Esta vez tenía unos pimientos que comenzaban a estropearse y recordé una receta parecida que leí en un folleto publicitario de sopas y me animé.

El resultado fue buenísimo. Mi marido comentó al probarla: “estas son la clase de recetas que deberíamos de cenar casi todas las noches. Algo ligero, suave y riquísimo…”

Así que, se ha convertido en otra de las recetas típicas de nuestras noches. A las niñas les encantó y la verdad que es sencilla de elaborar. Incluso, es una buena receta  pensando en familias numerosas, pues salen para 6 u 8 personas.

Crema de pimientos rojos, con queso fresco y judías verdes
Una receta ligera y suave para las cenas de toda la familia.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 litro de caldo de pollo o carne (ver receta aquí)
  • 4 patatas medianas en trozos
  • 1 cebolla pequeña en cuartos
  • 500 gr de pimiento rojo en trozos
  • 70 de aceite virgen extra
  • 300 g de judías verdes
  • 250 g de queso fresco
  • sal al gusto
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el pimiento, triturando 8 segundos a velocidad 6. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Lavamos las judías verdes y las cortamos en juliana. Las ponemos en el recipiente varoma y reservamos.
  3. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las agregamos al vaso al terminar de sofreír el pimiento y la cebolla. Añadimos el caldo y la sal (tened en cuanta si el caldo ya tiene sal o no para que no nos salga muy salado). Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso para que se hagan a la vez las judías.
  4. Al terminar dejamos que se temple unos minutos antes de triturar. Añadimos el queso fresco y las judías verdes, dejando reservadas unas poquitas para decorar cada plato. Trituramos 1 minuto velocidad 5 y después 2 minutos velocidad progresiva 5-10.
  5. Servimos cada plato adornado por unas poquitas judías y ya lo tenemos listo para consumir!!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Caldo de pollo

25 comentarios

  1.   Mary Carmen Harfuch dijo

    Me encantan sus recetas, con mi thermomix la vida es muy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ facil y deliciosa.

    1.    Elena dijo

      Mary Carmen, a mí me pasa lo mismo. Me encanta la Thermomix. Siempre estoy pensando que receta puedo hacer con ella. Un saludo.

  2.   paloma dijo

    Hola, la receta que proponeis tiene una pinta estupenda para cena calentita y rica del invierno, muchas gracias es genial.

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias a tí Paloma por seguirnos, me alegro que te gusten nuestras recetillas.

  3.   Isaac dijo

    madre mia esto a mi mujer le va encantar. muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Espero que la guste, Isaac. Ya nos contarás. Un saludo.

  4.   joaquin dijo

    Se puede hacer esta receta sin utilizar judias verdes …?

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto que sí Joaquin, cada receta se puede adaptar al gusto de cada familia, si hay un ingrediente que no tenemos o no nos va, lo mejor es suprimirlo y probar que tal. Yo también la he hecho sin judias y esta muy buena con más sabor a pimientos pero a mi me encanta.

  5.   Caty dijo

    Tengo la thermomix del dia 9 de setiembre de este año o sea 1 mes y 14 dias. Estoy encantada con ella, ayer hize otra vez dulce de membrillo y despues empeze a preparar los ingredientes para hacer “nocilla” o “nutela” y….. la bascula no funcionaba!!!!!! pesaba lo q le daba la gana. la conecte en otro enchufe, entonces empezo a parpadear E–55 o algo asi, medi los ingredientes aparte e hize la nocilla, como siempre, espectacular.
    Llame a mi “presentadora” y se la tienen q llevar….. ¿Es normal q en tan poco tiempo se hata estropeado? tal vez sea un defecto de fabricacion?….podeis ayudarme o….consolarme!!!!! gracias.
    Saludos a tod@s. Caty.

    1.    Silvia dijo

      Caty aunque ya hemos hablado en Facebook, te comento que mi mami es vendedora y raras veces traen un defecto de fabrica pero con alguna cliente también le ha sucedido un fallo de este tipo como a ti y lo solucionaron rápidamente, aunque bien es verdad que al vivir en Madrid y no tener que desplazarse también se gana tiempo.

  6.   Marién dijo

    Deliciosa la crema!, ya se ha convertido en una más de mis favoritas, ya que como vosotras soy “crema-adictra”. Una vez más, encantada de seguiros y disfrutar de los platos tan sabrosos. Un abrazo

    1.    Silvia dijo

      Gracias Marién, me alegro que te guste la crema tiene un saloncito a pimientos ideal.
      Un saludo

  7.   Margarita dijo

    La crema riquisima, para niños y mayores, ha tenido mucho éxito y la he hecho varias veces,además queda muy suave. Estoy encantada con la máquina y vuestra página, es un vicio y lo primero que hago después de dejar a las niñas en el cole es preparar el menú con vuestras ideas.

    1.    Silvia dijo

      Margarita muchísimas gracias por tu comentario. Es un placer para nosotras ver que todo nuestro esfuerzo y trabajo da fruto, pudiendo echaros una mano en el menu de muchas cocinas. Me alegro que os guste esta crema, es muy fina y se sale un poquito de lo corriente, en casa también nos encanta.
      Un saludo

  8.   Gemma dijo

    Deliciosa!! Acabo de hacer esta cremita y me ha salido buenisima! aunque no la he hecho al pie de la letra, en vez de ponerle queso fresco he puesto queso de untar y las judias tampoco las he puesto porque no tenia. Me encantan estas recetas tan faciles y buenas! Saludos.

  9.   Eva dijo

    Como te dije el viernes, tenía preparado este fin de semana preparar esta crema sobretodo para variar elmodo de preparar algunas verduras y ha resultado un ¡¡éxito!!, está deliciosa. Muchas gracias por estos platos tan ricos. Besitos

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta buenísima. Tiene un saborcito a pimientos ideal. En casa también nos encanta.
      Un besazo y gracias por tus votos.

  10.   Juana Mary dijo

    Buenisima!!!!!,al igual que ha vosotros en mi casa,encantan las cremas,purés y sopas y esta como no podia ser de otra forma,ha gustado y mucho,aunque he variado un poco la cantidad de caldo,echado menos para que quedase más espesita,pero de sabor supongo que no ha variado porque, estaba riquiiiiisima,otra que me apunto para hacerla amenudo.Gracias y besos

  11.   Eva dijo

    Me encanta vuestro blog y con vosotras voy a empezar a sacar partido a una Thermomix que lleva ya 3 años en mi cocina haciendo los mismos pures y la masa para los mismo bizcochos. De verdad muchas gracias de parte mia y de mi familia. Yo trabajo memos en la cocina y ellos disfrutan más en la mesa. Que bonito me ha quedado, je, je ;), “Menos es más” Parece un eslogan.
    En serio gracias y Salu2.

    Un par de preguntilla.
    Se podria hacer con pimientos de piquillo de los de lata? Es que normalmente de esos si que tengo. Y el queso fresco es tipo Philadelfia o de Burgos. Gracias

  12.   silvia dijo

    mhhhhhhhh deliciosaaaaaaaa,como siempre….para hacerla mas ligera la he hecho solo con dos patatas y ricotta light,es lo q tenia …repito, deliciosa y gracias…

  13.   Ana dijo

    La hemos preparado hoy para comer y el resultado ha sido EXQUISITO!! es una receta perfecta! mi mas sincera enhorabuena 🙂

    1.    irenearcas dijo

      ¡Gracias Ana! Nos alegra mucho saber que ha sido todo un éxito. A mí personalmente me encanta esta crema. En casa la hago mucho. ¡¡Gracias por escribirnos!!

  14.   Irene C. dijo

    Se podria hacer con pimientos de piquillo de los de lata? Es que normalmente de esos si que tengo. Y el queso fresco es tipo Philadelfia o de Burgos. Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Irene. Es mejor que utilices pimiento en crudo para el sofrito, pero si no tienes, usa el del piquillo si te gusta su sabor. El queso fresco es de Burgos. Ya nos cuentas! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: