Crema de verduras con pollo

receta thermomix crema verduras pollo

Esta crema de verduras con pollo la hago muy a menudo pues todavía tengo una pequeña en edad de purés. Como es muy sencilla y completa por las verduritas y el pollo, casi siempre aprovecho y también hago un plato para nosotros. Cuando separo un poquito para los adultos no suelo echarle pollo y así podemos acompañarlo de un segundo plato.

Crema de verduras con pollo
Una receta que puedes aprovechar para niños y también para adultos.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 4 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 300 g de judías verdes
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 tomate maduro
  • 350 g de pechuga de pollo
  • 600 de agua
  • sal
Preparación
  1. Lavamos, pelamos y preparamos toda la verdura y el pollo. Echamos en el vaso el puerro, las zanahorias, y el calabacín. Lo trituramos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos las judías y trituramos 5 segundos, velocidad 4. Incorporamos el tomate, el agua y la sal. Programamos 12 minutos, temperatura varoma,velocidad 2.
  2. Pasado este tiempo, añadimos las pechugas y programamos otros 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. al terminar, dejamos que se temple un poco y lo trituramos 1 minuto, velocidad 5, y después 2 minutos, velocidad 10, para que quede bien fino.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

18 comentarios

  1.   Patricia dijo

    Hola
    Estoy iniciándome en el mundo de la cocina y me gustaría saber si el pollo hay que echarlo en crudo o previamente tiene que estar cocinado?
    Muchas gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Patricia, hay que echarlo crudo. Espero que te guste. Un saludo.

  2.   Fatima dijo

    Hola, qué tal? soy nueva en tu web y quería decirte que es espléndida y que está plagada de buenas ideas. Enhorabuena por tu gran gusto culinario.
    Quería consultarte en este receta de la crema de verduras con pollo, para cuántas personas está prevista con los ingredientes que tu propones.
    Un saludo y gracias de nuevo.-

    1.    Silvia dijo

      Fatima esta crema es como para unos 6 comensales más o menos.
      Un saludo

  3.   jubilo89 dijo

    Olaa me gustaria hacer sta receta xro m falta las judias frescas, la puedo hacer sin las judias o no podre hacer la receta sin ellas ?.Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto que puedes hacerla aunque te falte algún ingrediente o si fuera el caso de que no te guste algo pues no lo echamos y listo.

  4.   Pascu dijo

    Holaaaaa!! thermomixeras voy a intentar dejar a un lado los postres (hasta el fin de semana) que tengo ya en mente hacer esa rica tarta de manzana sin azúcar,que tan solo ver la foto empiezas a salibar,jijijijiji…voy probar las cremitas para cenar entresemana, son sencillas de hacer…ahora estoy haciendo la de verduras con pollo..ya os cuento como me ha salido, aunque yo soy de cremitas y con lo que lleva, tiene que estar muy rica.un saludo y muchas gracias por el fantástico blog

    1.    Pascu dijo

      MMmmmmmmmmmmm…..deliciosaaa!! a las cremitas de verduras nunca le había añadido carne ni pescado…me ha encantado, que sabor tan sabroso le da el pollo…ya no podría vivir sin mi thermomix….cada dia estoy mas contenta de la inversión tan magnífica que tengo en mi cocina…saludos

      1.    Silvia dijo

        Me alegro que os gustará la crema, yo ya la hago con pollo, vercado o ternera y nos encanta.
        Un saludo

  5.   Aritza dijo

    Hola! Muchisimas felicicades por vuestra página! Es muy muy buena e interesante. Estoy aprendiendo a sacarle mucho jugo a la thermo con ella. Mis felicitaciones

    1.    Silvia dijo

      Aritza, me alegro que te guste nuestro blog y que te sirva de referencia para sacarle el mayor partido a la thermomix. Un saludo

  6.   Elías dijo

    Ya la he probado, y me ha quedado genial; aunque en mi t-21 no me caben bien las cantidades; aunque a lo mejor, fue por ser la primera vez, pero estuvo riquísima, aunque cambie las judías, por otro tomate.

    No solamente me quedó buenísima, sino que además, por tener ortodoncia, me viene genial para consumir las proteínas del pollo sin problemas; y como cocino sólo para mi, me preparo varios tarros de cristal, y ya tengo para varios días 🙂

    Muchas gracias por esta, y tantas recetas; sino fuera por vosotras… 😉

    1.    Silvia dijo

      Me alegro muchísimo que te gustara. En casa la preparó muy a menudo, a las niñas les encanta y a nosotros de cena nos viene muy bien.

  7.   letizia dijo

    ..hola!!…..he hecho hoy esta crema ….y esta muy rica….el problema que me he encontrado es que aunque la he triturado bien en velocidad 10…..tal cual pone en la receta…..y ademas he repetido este ultimo paso….nada…..no se ha quedado fina fina…si no como con grumos……….no se……….que ha podido pasar??….es que ya me habia pasado alguna vez mas con cremas con pollo……sin embargo con ternera…o pescado no pasa……..que sera?¿?¿….una ayudita , por favor…..gracias!!!

  8.   sergio dijo

    Hola, que tal estais?. Permitirme una pregunta relacionada con los pures de los bebes. Ahora que nuestro segundo hijo, Daniel, esta empezando con los pures…ayer cumplio 7 meses!!!, jejeje. En el libro de Alimientacion infantil con Thermomix, la receta del pure de verduras y pollo pone los ingredientes que lleva y demas. Sin embargo, en dicha receta no lleva patata y en el comentario de abajo……dice que se deberia de empezar solo con patata, zanahoria y pollo. De hacer un pure con esos 3 unicos ingredientes……..cuanta patata se deberia de poner?….y si se añade patata en la receta inicial, que no la pone…….con todos los ingredientes que trae…….en que paso se añadiria dicha patata y como se cocinaria?. Saludos y gracias por vuestro maravilloso blog.

    1.    Virtudes dijo

      Sergio, si le añades patatas no hay problema, tan sólo tienes que recordar que hay que ir metiéndole alimentos nuevos poco a poco, para poder detectar si tuviera reaccción alergica a alguna.
      Yo te recomiendo que no le eches mucha patata, más si la vas a congelar.

      1.    sergio dijo

        Hola y muchas gracias por tu respuesta. Otra duda….comentas que no hay problema por por pponerle patata en esa receta, es decir……como un ingrediente mas añadido. Ya que la que trae el libro, si os fijais, no trae patata. De añadirla, la patata, cuanta cantidad en gr?……para que sea proporcionado en la mancionada receta?……si añadimos x gr de patata, no abria que incrementar la cantidad de agua?…..Haber si me ayudais con esto, que estoy en plena epoca de inicio de pures. Saludos.

        1.    Virtudes dijo

          Hola SErgio, pues la verdad que no sabria decirte, esta receta no la conozco, pero puedes ponerle una patata pequeña, y le añades un pelín más de agua. cuidado no se vaya a poner muy caldosa, es cuestión de ir experimentando, y lo que le vaya mejor al bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: