Crema suave de zanahorias y naranja

Ahora que por fin parece que llega el otoño, es tiempo de cuidarse un poco… ¿no os parece ideal hacerlo con una crema con este color tan intenso?

Si además tenemos en cuenta que es facilísima de hacer con Thermomix y que está llena de carotenos y beta-carotenos, flavonoides, vitaminas A y E…a que ya os vais animando?

La zanahoria le aporta un sabor dulzón ligeramente contrastado con el ácido de la naranja, ideal si queréis sorprender con algo nuevo. La verdad, eso de que las verduras son aburridas ya pasó a la historia!!

¿Cuáles son vuestras combinaciones favoritas??

Crema suave de zanahorias y naranja
Una crema de color intenso y sabores contrastados que te encantará.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 225 g de zanahorias
  • El zumo de 2 naranjas
  • 3 orejones remojados
  • 1 diente de ajo
  • 6 hebras de azafrán
  • Las semillas de una baya de cardamomo
  • 1 pizca de azúcar
  • 20 g de aceite
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Raspar y cortar las zanahorias en trozos no demasiado grandes e introducirlos en el vaso junto a los orejones troceados, el ajo, el azafrán, las semillas de cardamomo y el azúcar. Triturarlo durante 4 segundos a velocidad 5.
  2. Añadir los 20 g de aceite y sofreír durante 6 minutos, 100º a velocidad cuchara.
  3. Finalizado el tiempo incorporar el zumo de naranja y salpimentar al gusto. Calentarlo durante 2 minutos a 100º y velocidad cuchara.
  4. Añadir agua hasta cubrir las verduras. Para cocerlo todo, programar 25 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  5. Cuando termine el tiempo dejar que el vaso pierda un poco de calor y, después, triturar durante 1 minuto con velocidad progresiva 5-7-9.
Notas
Las semillas de cardamomo se pueden eliminar pero entonces os aconsejo que lo condimentéis con un poco de nuez moscada o macis, pimienta…Hacerlo cuando vayáis a servir la crema.

Si os gustan las cremas espesas poner un poquito menos de agua. Si os gustan las cremas muy sueltas añadir más líquido pero sin llegar al litro porque sino quedaría aguada.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

14 comentarios

  1.   Bea dijo

    Qué original! La probaremos 🙂

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ya me contarás como ha ido!

      besos!

  2.   Irene dijo

    ¡Hola compi de publicaciones!, me ha gustado mucho la idea. Yo soy una fanática de las cremas, así que esta que es tan original la agradezco mucho, a veces nos atascamos siempre con las mismas… y con estos fríos que tenemos ahora me viene de maravilla. La probaré y te contaré qué tal. Besos.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Irene!!

      Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que a mi me pasa lo mismo…siempre acabo preparando las mismas recetas, así que esta vez me animé a probar algo nuevo.

      La crema es muy suave y tiene un contraste de sabores, para mi gusto, ideal!

      1 beset gordo!!

  3.   Ana dijo

    Donde se pueden conseguir las semillas de cardamomo?? No hay algun ingrediente que se lo parezca? Gracias!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      en la mayoría de las plazas de abastos suele haber un puesto con especias donde se compra la pimienta, el azafrán…pues ahí seguro que tienen el cardamomo.

      Se puede sustituir por la especie que más te guste, lo ideal es darle un toque de contraste a la crema pero claro cada especia tiene su punto.

      besos!

  4.   JORGE dijo

    ¡¡¡Hola!! Os sigo con muchisimo interes y muchas de las recetas que publicais, las suelo hacer.
    Ahora, en epocas de castañas podriais poner alguna recetas de este fantaico producto. Aparte de carne o postres, estoy muy interesado en saber hacer las CASTAÑAS EN ALMIBAR y sobreto todo EL MARRON GLASE. ¿Podriais ayudarme? En vuestro recetario no he encontardo nada.
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Jorge:

      Nos alegra saber que también los chicos se animan a cocinar con la Thermomix…es tan sencillo, verdad?

      Sobre lo de las castañas…estamos un pelín liadas preparando ya la Navidad pero algo se nos ocurrirá!

      Besos!

  5.   gominolo dijo

    Respecto a la receta, siento decir que no nos gusto.
    El toque de naranja era demasiado atrevido y el juego de sabores poco acertado.
    NO CREO QUE VOLVAMOS A REPETIR . ” LO SIENTO”.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Gominolo:

      no te preocupes! me hubiera preocupado más si no te hubiera salido la receta pero respecto a los sabores no voy a discutir…las mezclas atrevidas es lo que tienen que no son para todos los paladares!!

      besos!

  6.   Patri dijo

    Lo siento pero he hecho esta crema esta misma noche y la he tenido que tirar… No nos ha gustado nada, demasiado gusto a naranja y mira que nos gustan las recetas con contrastes de sabores… Gracias de todas maneras por publicar la receta!

  7.   Jorge dijo

    ¡¡Mayra!!! La hice ayer y gusto muchisimo, lo que tambien hice fue ponerle unas rodajitas de zanahorias cocidas como guarnicion y estaban encantados. Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ay Jorge…no sabes cuanto me alegra!!!

      Me gusta mucho tu idea…me la copio!!

      Muchas, muchas gracias!!

      besos!!

  8.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Buenas!

    Los orejones son los albaricoques secos. En algunas recetas, como esta, hay que ponerlos en remojo para que adquieran un poco de cuerpo porque están deshidratados. 

    Se pueden comer tal cual vienen, a mí me vuelven loca!!

    Ánimo con el bebé!!

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: