Espárragos trigueros al vapor

´Receta thermomix Espárragos al vapor

Cada día le estoy cogiendo más el gusto a las verduras al vapor. Sientan fenomenal, son supersanas y tienen un sabor espectacular.

Esta receta de espárragos trigueros al vapor es tan sencilla que casi la puedes hacer con los ojos cerrados. A mí me pasa más o menos así. La hago mucho para cenar y la preparo mientras atiendo a mis peques y a veces no tengo ojos para prestarle a la receta, pues ellas me lo acaparan todo.

Espárragos trigueros al vapor
Hacer unas verduras al vapor es sencillo y no tienes que estar pendiente de la receta.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • 800 ml de agua
  • Sal gorda
Preparación
  1. Lavamos el manojo de espárragos y cortamos un poquito de la parte de atrás del tallo, que suele ser más dura. Colocamos los espárragos en el varoma y le ponemos sal gorda.
  2. Echamos el agua en el vaso de la thermomix, colocamos el varoma encima y programamos 18 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo probamos que estén los espárragos en su punto y sino le damos un poquito más de tiempo. Después los ponemos en una fuente y los podemos aliñar con un chorrito de aceite de oliva virgen.
  3. Como sugerencia, comentaros que esta receta se puede hacer con algún que otro ingrediente más. Por ejemplo, haciendo rollitos de bacon o jamón serrano con unos tres o cuatro espárragos aproximadamente. Además podemos aprovechar el vaso de la thermomix para hacer mientras una salsita de tomate (cuya elaboración la puedes ver en esta receta) y con los espárragos poner también a cocer unos huevos, y nos quedará un plato muy completo para una cena bastante sana, como me propuso mi amiga Mar Martinez Ripoll. (Muchas gracias Mar, por tu sugerencia y tu fotito)

 

receta thermomix espárragos con bacon, huevos duros y salsa de tomate

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Bacalao con tomate

30 comentarios

  1.   Patricia muñoz dijo

    esta ha sido mi comida de hoy,he aprovechado el varoma y he puesto un lomo de merluza,muy bueno y sano.
    gracias por la receta.

  2.   Silvia dijo

    Patricia,Gracias a ti por vernos. La verdad que es genial lo de poder hacer varias cosas a la vez con el varoma y el vaso.
    Yo también suelo aprovechar y mientras hago un pisto,o cualquier verdura abajo,arriba preparo un pescadito y queda todo fenomenal.

  3.   BIBI dijo

    HOLA CHICAS ACABO DE RECIBIR VUESTRAS RECETAS Y LA DE LOS ESPARRAGOS ES FANTASTICA PERO MI DUDA ES SI SOLO SE PUEDEN HACER CON ESPARRAGOS FRESCOS O SE PUEDE HACER TAMBIEN CON LOS DE BOTE UN SALUDO YMUCHAS GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Bibi. Lo mejor es hacerla con espárragos frescos. El tiempo de la receta es para espárragos frescos. Los de bote creo que ya vienen cocidos.
      Un saludo.

  4.   gloria quesada dijo

    ME DÁ VERGUENZA ,PERO CONFIESO QUE TENGO LA THERMO CASI DOS AÑOS Y AÚN NO HE USADO LA VAROMA .PROMETO ESTUDIAR LAS INDICACIONES Y PROBAR

    1.    Elena dijo

      Gloria, anímate y prueba. Seguro que te gusta y además es muy sano. Un saludo.

  5.   Isabel dijo

    Hola:
    Hace muy poco tiempo que conozco vuestra web, pero lo poco que he visto me parece increíble. Yo me siento incapaz de utilizar la thermomix sin mirar alguna receta. Muchas gracias por la cantidad de recetas que ponéis a disposición de los que somos menos “hábiles”.
    Os quería preguntar si se pueden utilizar espárragos trigueros congelados; y en caso de que sí, ¿habría que descongelarlos previamente o simplemente poner más tiempo?.
    Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Buena pregunta Isabel, por que nunca los he comprado congelados. Siempre hago la receta con esparragos naturales y sale buenísimo. Pero yo probaría si los tienes congelados, aunque no se muy bien que opción decirte. Yo creo que los descongelaría un poco y luego jugaría con el tiempo de coción los pondría unos 12 o 15 minutos y probaría a ver si estan bien o necesitan más tiempo. Como es una receta sencilla seguro que enseguida le coges el aire y te saldran perfectos. Si te animas, dime que tal el resultado.
      Un saludo

  6.   Soledad dijo

    Tienen muy buena pinta, ¿la sal tiene que cubrirlos tanto por arriba como por abajo? No quedan luego muy salados? Gracias por todas estas recetas tan estupendas!

  7.   Silvia dijo

    La sal gorda es un poquito espolvoreada por encima. No se cubren, sino saldrían saladísimos como tu dices.
    Un saludo

  8.   Sonia dijo

    Hola!, me ha gustado mucho la idea de esta receta, tal como está en la foto, ya que aprovechamos la máquina a tope. Pero tengo una duda: si en el vaso hacemos la salsa de tomate, ¿cómo cocemos los huevos?. Yo cuando los he cocido en la thermomix ha sido en el cestillo mientras preparo una ensaladilla rusa. ¿Vosotras los poneis en el recipiente Varoma?. Gracias por compartir vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Sonia, lo puedes hacer de las dos formas, en el cestillo o en el varoma. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  9.   Raquel dijo

    Helena, hice los esparragos ayer, mientras hacía las patatitas al vapor. El resultado espectacular, delicioso.
    Me preguntaba si teneis alguna idea para poder ir guardando las recetas que más me gustan, tanto de la web, como de la revista…
    Gracias

  10.   susana dijo

    Que ricos quedan así los esparragos. Yo hasta ahora los pasaba por la sarten con un poquito de aceite, pero al vapor quedan estupendos. Los he preparado como tu indicas con la lonchita de jamón uniendo un manojo de 3 o 4 esparragos y mientras he preparado la salsa de tomate que le va genial. Tomo nota de la receta pq fijo que repetimos. Saludos

    1.    Silvia dijo

      A mi me encantan los espárragos y de esta forma me vuelven loca. Tenéis que probar también la crema de espárragos ligera, esta buenísima.

  11.   Carmen dijo

    Hola Silvia y Elena! Como siempre gracias por vuestras recetas tan estupendas. Una duda. Si vamos a hacer los espárragos con jamón. Liamos en manojos de tres con la loncha y los ponemos en el Varoma con la sal gorda a cocer o primero cocemos los espárragos y cuando estén hechos hacemos los manojos con el jamón Serrano?muchas gracias y perdonad ser tan pesada

    1.    Silvia dijo

      Carmen, haz los manojos con el jamón y los cueces así. Este plato sale muy rico.

  12.   carmen dijo

    Muchas gracias Silvia!!!Por cierto el otro día hice la crema ligera de esparragos. Una maravillaaaaa!!Lo unico es que me quedó un poco hebrosa ( pellejitos de los esparragos)lo solucioné pasandola por el colador. Creo que los esparragos no eran “ideales” algo durillos…a vosotras tambien os pasa? gracias de nuevo

  13.   nuria dijo

    A mi me encanta la verdura al vapor, se haria igual que los esparragos? Un saludo

    1.    Virtudes dijo

      HOla Nuria, sería cuestión de probar, a lo mejor algunas verduras, tengas que darles más tiempo. yo cuezo patatas partidas a la mitad, temperatura varoma, unos 30 min, y me va bien….

  14.   MONTSE dijo

    tengo una duda con esta receta, los 800 de agua cuando hay que usarlos es que no lo pone.

  15.   Silvia dijo

    Montse, el agua es para ponerla en el vaso de la thermomix para que cuezan los espárragos. Gracias por tu observación ya lo he cambiado.

    Un saludo

  16.   eva dijo

    que buenos y q sabrosos qedan los esparragos asi!!! Muchas gracias por las ideas q me dais!!! Muchos besotes

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Eva! Me alegro mucho.

  17.   Cristina dijo

    Hoy voy a probarlos .A ver q tal.Ya os contaré

  18.   mabel dijo

    Hola, necesito tomar espárragos, porque entre otros, es un alimento muy necesario, para las personas con cáncer , como yo, pinche en Termomix, y sabia que encontraría las recetas que necesito, ya que deseo alimentar mi cuerpo, solo con alimentos antioxidantes que son necesarios para mis células, alimentos alcalinos como el esparrago, y no tóxicos, os animo y os invito a las mujeres con cáncer que cuidéis vuestra alimentación de este modo, por que esto es bueno, junto con las quimiosterapias

  19.   PILAR dijo

    Hoy me he metido para ver como se hacian los esparragos y me encuentro precisamente con esta receta, lo bueno es poder hacer varias cosas a la vez, estupendo!!!, te seguire, me encanta mirar nuevas recetas. un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Pilar! Bienvenida a Thermorecetas. Aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo y nos vemos prontito 🙂

  20.   Irene C. dijo

    Esta noche los ceno!! Ya os contare… me encantan las recetas que teneis… muchas gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti, Irene! A ver qué tal salen esos espárragos, seguro que deliciosos, que ahora es la época. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: