Espinacas a la catalana

receta thermomix espinacas a la catalana
Este mes de enero necesito comenzar a cuidarme un poco por los excesos de las navidades. Buscando por la nevera algo ligero, he visto una bolsa de espinacas frescas y me he dicho de que forma podría prepararlo. Enseguida me he acordado de una receta que había visto en el libro “Imprescindible” de la Tm-31. Así que sin perder más tiempo me fui a leerla y no podía creer lo rápida que era en menos de 10 minutos tendría mi cena lista y así fue!!

Es muy sencilla de hacer, con cinco ingredientes y la combinación de la verdura con las pasas y piñones me encantaron. Os la recomiendo por lo sana y rica que está. Con esta bolsa yo tuve para dos personas.

Espinacas a la catalana
Con esta receta es posible tener una cena en menos de 10 minutos.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 70 g de pasas de corinto
  • 100 g de aceite de oliva virgen
  • 50 g de piñones
  • 400 g de espinacas frescas
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Ponemos las pasas en remojo con un poco de agua para hidratarlas.
  2. En una sartén, doramos los piñones con el aceite. Retiramos los piñones y los reservamos.
  3. Echamos el aceite de freír los piñones en el vaso, junto con las pasas bien escurridas y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Agregamos las espinacas y la sal. Programamos 2½ minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Escurrimos las espinacas poniendolas en el cestillo sobre un bol.
  5. Emplatamos y las servimos con los piñones por encima.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

53 comentarios

  1.   Silvia dijo

    Gracias!!!!!

  2.   Manu CatMan dijo

    que cositas tan tan buenas nos traeis…y vaya fotaza!!!
    besote

    1.    Silvia dijo

      Gracias Manu, pero tu foto del ratatouille me supera. Pienso probar tu receta, muy chula.
      Un besito

    2.    EMMA dijo

      Ayer hice esta receta y me quedó bueníiiiiiiisima…soy nueva con la thermo..y algunas cosas no me salen todavía bien, pero me esta me salió perfecta..solo le añadí unos trocitos de jamón serrano.
      Gracias por la receta y por explicarlas todas tan bien..me estais ayundando mucho a aprender a cocinar con mi thmx!!!

  3.   DORITA dijo

    GRACIAS POR VUETRAS RECETAS DESDE QUE DESCUBRI VUESTRO BLOG USO MUCHO MAS LA TERMO,AYER HICE EL PAN ,SALIO PERFECTO.GRACIAS DE NUEVO.

    1.    Silvia dijo

      Dorita, gracias a tí por seguirnos. Me alegro que te gusten nuestras recetas. Un saludo

  4.   carmen dijo

    No sé si este es el sitio idóneo,pero tendríais la receta de la Poleá?,es un postre andaluz.
    Muchas gracias por todo me ayudais mucho

  5.   Neus dijo

    Hola chicas!!! yo las hago muy amenudo en casa, hasta con estas mismas espincas he rellenado canelones y estas riquisimas.
    Además son tan rapidas de hacer, que no hay excusa para no comer bien en poco tiempo.
    un beso

    1.    Silvia dijo

      Neus, que buena idea lo de los canelones. Imagino que luego haces una bechamel ligera por encima y a gratinar al horno.
      Voy a probarlo. Que rico!!

  6.   marga dijo

    hola amigas tengo un problemilla con el merengue, os cuento a mi me gustan las lenguas es decir un hojaldre con merengue , pero claro el merengue se me derrite enseguida , mi pregunta es ¿ sabeis algun truquito para que el merengue me aguante y no se me haga liquido ? gracias
    besitos soys divinas

    1.    Silvia dijo

      Marga la verdad que nunca lo he hecho y no puedo orientarte mucho pero a ver si Elena sabe algo. Un saludo

  7.   Pepi dijo

    Una cosita las espinacas se ponen crudas tal cual, sin hervir ni nada, aclararmelo porfa, gracias.

    1.    Silvia dijo

      Si Pepi, las espinacas yo las compro de bolsa ya limpias y todo y pongo una bolsa entera pero 800 gr son muchos para meter dentro del vaso y que lo mezcle bien. Tendrás que hacerlo en dos veces. Pero como son unos minutos, no tardarás a penas hacerlo dos veces.

  8.   CHELO dijo

    En primer lugar esta idea de vuestro blog me parece extraordinaria ¡enhorabuena!.
    Comentaros que cuando hago la carne en la varoma propiamente dicha, por ejemplo hizo el otro día la receta de los contramuslos y no se me hicieron, tuve que ornearlos. Mi termomix no es la última del mercado sino la segunda qe salió; algo debí hacer mal.
    No obstante gracias por todo, me encanta todo lo que publicaís.
    CHELO

    1.    Silvia dijo

      Chelo, aunque tengas el modelo anterior pienso que se tendrían que haber hecho. Ponle unos 5 minutos más y prueba a ver, también dependen del grosor de la carne.
      Un saludo

  9.   Pepi dijo

    Perdonar, soy yo otra vez, se pueden poner dos sobres 800 g de espinacas, es que somos 4, entonces pondría doble de todo, o no, tendré que hacer dos tandas, gracias.

  10.   Victoria dijo

    Hola;
    Yo les añado unos trocitos de jamón serrano cortados muy menudos, cuando paso los piñones por la sarten y están buenissimmasssssssss

    1.    Silvia dijo

      Gracias Victoria, voy a probarlo así. Un saludo

  11.   Angeles dijo

    Silvia quiero preguntarte, que si esta receta vale también para hacerla con acelgas? y si hay que echar las mismas cantidades?Gracias de la ceheginera.

  12.   victoria dijo

    hola Sivia, te doy una receta de espinacas para que guardes la linea ,
    ajo
    patata
    zanahoria
    espinacas
    y jamon salado
    salteas el ajo en laminas , la patata la cortas con el pelador en laminas y la zanahoria tambien lo salteas con el ajo y cuando esten trasparente echas la espinacas crudas sin cocer y una poca de sal las tienes unos minutos y antes de retirarlas echas el jamon a trocitos muy finos , y listo

    1.    Silvia dijo

      Gracias Victoria, eres un sol la probaré, por que las espinacas me gustan como a pondré.
      Un saludo

  13.   MªCarmen dijo

    Os encontré un día por casualidad y me teneis enganchadísima. He vuelto a tener interés por cocinar con la thermomix. La tengo hace mucho tiempo y siempre hacía lo mismo.
    Tengo un problema. ultimamente no me aparece en el blog la ventana para entrar con mi contraseña y por lo tanto, tampoco el enlace a mis recetas favoritas. Ya tenía varías incluidas. Incluso entrado desde los correos que me mandais me ocurre lo mismo.¿qué he a podido ocurrir? Soy nueva en esto de los foros y los blog.

    1.    Silvia dijo

      Hola Mari Carmen, la verdad es que no sé a que te refieres porque en nuestro blog no es necesario ninguna password. No será alguna clave de tu ordenador a lo que te refieres?

  14.   Sús dijo

    Gracias por la ayuda que nos proporcionan tus ideas, a las principiantas como yo en el arte de cocinar con Thermomix. ¿Podriais incluir algunas recetas aptas para celiacos?
    Un saludo,

    1.    Silvia dijo

      Tenemos muchas recetas aptas para celíacos en el inicio de la página hay una pestaña que pone celíacos, ahí pinchas y te salen las recetas. Esta precisamente la de espinacas es apta para ellos.
      Un saludo

  15.   Dandie dijo

    Hola chicas, me encanta vuestro blog y sobre todo las recetas que ponéis, gracias a ello, ahora empiezo a utilizar mi térmomix. Dentro de poco voy a tener un compromiso y me gustaría realizar algún entrante original, espero que me deis alguna idea. Muchas gracias por todo, cha o.

  16.   Angeles dijo

    Silvia, hola,vuelvo a preguntar si esta receta se puede hacer con acelgas?Gracias

    1.    Silvia dijo

      Perdona Angeles, ayer termine muy tarde y ya no me dio tiempo a contestar. Imagino que si se puede pero a lo mejor necesitas algunos minutos más con las acelgas pues la penca es más dura que las hojitas de espinaca e imagino que si las echas de bolsa tienen algunos trozos de penca. Prueba y nos cuentas que tal.

  17.   Lydia Granero dijo

    Hola, soy Lydia, me encanta vuestro blog, y todas las recetas que dia a dia colgais en el blog, yo tengo la 21 y anteriormente, la primera, bueno hace más de 20 años que en mi cocina hay una thermomix, y la recomiendo a todo el mundo. soy un poco fanatica de la maquina…un abrazo

    yo tengo un blog de reposteria de diseño, si quereis dar un vistazo.

    ( tartaspersonalizadas.lydiart )

    1.    Silvia dijo

      Lydia, me alegro que te gusten nuestras recetas. Pero al lado de tus creatividades lo nuestro es muy de andar por casa.
      Me has dejado con la boca abierta con tus tartas. El costurero me ha encantado, menudo gusto tienes. Un saludo

  18.   maria dijo

    hola a tod@s, os encontre buscandome una receta, y he empezado a seguiros, pero tengo una duda, mi thermomix es un modelo anterior la que el vaso es mas alto, cuando dices velocidad cuchara no se que significa eso es una velocidad que tiene el modelo nuevo es lo mismo que ponerle la mariposa, gracias y un saludo

    1.    Silvia dijo

      María, con tu thermomix cuando digo velocidad cuchara es la velocidad más lenta que tiene tu modelo que si no recuerdo mal es la 1 y cuando decimos giro a la izquierda es poniendo la mariposa. Si decimos troceamos en velocidad 5 en tu modelo es velocidad 31/2.
      Espero haberte ayudado.

  19.   Didacmanu dijo

    Hola Silvia, no sé si se trata de un error o que puede ser, pero en la receta pone que una vez agregas las espinacas, programar 2 minutos y medio a temperatura varoma. Pues yo he seguido tus pasos y llegado ese tiempo las espinacas aún estaban crudas, he tenido que prolongar unos minutos más. Por cierto estaban riquisimas. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Es ese el tiempo, pero lo único que hago es ayudar a las espinacas a que bajen con la espátula desde el agujero del cubilete. Así se hacen mejor y están hechas con ese tiempo, pues no se deben hacer a penas para que tengan todas sus vitaminas.

      1.    Didacmanu dijo

        O.K. ya entiendo. Gracias, eres muy amable.

  20.   maria dijo

    Muchas gracias por contestar a mi duda, me sentia un poco perdida cuando leia lo de vel.cuchara, gracias por volver a sacar mi thermomix a mi cocina, no la usaba mucho, y ahora estoy todo el dia de comiditas por cierto la crema de zanahorias esta buenisima a mi peque le encanto, un saludo

  21.   CANDELA dijo

    No esta equivocada la receta???…porque acabo de hacerla y con 2 1/2min las espinacas se quedan crudas, he tenido q ponerlas mas tiempo.

  22.   Teresa Capilla dijo

    Muchas gracias por vuestras recetas. De no hacer nada en la cocina he pasado a mirar vuestra página todos los días a ver que puedo hacer. Tengo una duda con las espinacas, no es muchisimo aceite 100gr? Debo ponerlas mas tiempo después de lo que leido?

  23.   Esther dijo

    Buenísimas!!!!he utilizado algo menos de la cantidad de aceite y salen riquísimas!!! Gracias x vtras recetas

    1.    Silvia dijo

      Creo que tienes razón con algo menos de aceite también quedan fenomenal. Me alegro que te gustarán. Un saludo

  24.   Alicia dijo

    Ayer las hice pero sustituí las pasas, que no me gustan nada, por tiras de bacon. También le puse menos aceite y unos minutos más a la coción de las espinacas. El resultado estupendo.

    Gracias por vuestras recetas y ánimo para seguir. También gracias a todas aquellas personas que ofrecen variaciones y aportaciones, con éstas enriquecemos nuestras posibilidades con TMX

    1.    Silvia dijo

      Tienes toda la razón Alicia, este blog es así, gracias a todos vosotros que nos ayudáis a enriquecerlo con vuestras aportaciones. Mil gracias por la tuya.
      Un saludo

  25.   Eva dijo

    Hola Silvia, yo también las he puesto un par de minutos más a las espinacas porque las de la parte de arriba no se habían integrado bien con el aceite y las pasas, y el resultado ¡buenísimo!, a mi marido le han encantado y eso que es muy rarito a la hora de mezclar sabores, pero le han gustado mucho. Otra recetilla para mi archivador de recetas. ¡Muchas gracias!

  26.   elena dijo

    hola, llevo tiempo mirando vuestro blog y me encanta. ayer hice el potaje de vigilia y a mi marido le encantó. muchas gracioas por vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustara. En casa siempre hago el potaje en estas fechas pero me gusta tanto que alguna vez más al año me acuerdo de esta receta y me pongo a repetir.

  27.   Carmela dijo

    Hola Silvia.Una amiga me paso esta pagina y yo se la he pasado a otra amiga.Estoy encantada con todas las recetas y las que he hecho,me han salido pa chuparse los dedos….sigue asi,porque nos ayudas mucho a mi y otras como yo.Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Carmela me alegro que os gusten nuestras recetas. Gracias a tí por seguirnos.

  28.   Laura dijo

    Buenísima!!! Me encanta este blog, me facilita mucho mi vida de recién casada!!! Os doy una idea. Si a esta receta, una vez finalizada, le añadís 200gr de nata para cocinar y una cuña de queso roquefort, y programáis 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1… mmmm!!! Se pierde lo “light” de la receta, pero ¿a quién no le viene bien darse un gusto de vez en cuando?

    1.    Silvia dijo

      Pues tienes toda la razón Laura, a mi me parece genial de vez en cuando darnos un gusto. Gracias por tu sugerencia.

  29.   Cristina dijo

    Hola amigas,

    Que receta más sana! Me encanta.
    El otro día hice una receta parecida a esta con mi thermomix para dos personas si queréis ver el resultado aquí os dejo el enlace:
    http://hadacocinera.blogspot.com.es/2012/04/espinacas-con-pasas-y-pinones.html

    Un beso!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Cristina! Qué buena pinta. Esta receta está exquisita, la verdad. ¡Un saludo!

  30.   Marta dijo

    Cuánto aceite hay que poner? Pone 00, es un aceite a lo James Bond? Jaja, muchas gracias!

    Estoy intentando hacer las recetas que tenéis de verduras con pocas calorías.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Marta:

      Ya está solucionado!! Hay que poner 100 g de aceite.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: