Espirales con verduras y salsa de soja

Las espirales con verduras y salsa de soja es un plato de pasta muy ligero. Ahora, que estamos en verano, este plato es perfecto para poder cuidarnos un poco.

Me encantan las ensaladas de pasta y de arroz, porque además de ricas, son muy sanas y ayudan a mantener la línea. Como ya he dicho, me llevo la comida al trabajo y éste es otro de los platos que me gusta llevarme, porque se mantiene perfecto.

Es una receta del libro de “Cocina para Fechas Especiales” y con el tiempo que marca la receta la verdura queda al dente (para mí, perfecta). Si os gusta más hecha, sólo hay que programar un par de minutos más cuando añadimos los pimientos y los champiñones.

Espirales con verduras y salsa de soja
Un plato sano y perfecto para comer fuera.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de salsa de soja
  • 50 g de agua
  • 150 g de pimiento rojo
  • 150 g de pimiento verde
  • 150 g de champiñones laminados
  • 150 g de brotes de soja (yo utilizo de bote)
  • sal y pimienta
-Para cocer la pasta:
  • 1,5 l. de agua
  • un chorro de aceite de oliva
  • sal
  • 500 g de espirales (o la pasta que más nos guste)
Preparación
  1. Pelamos y cortamos las zanahorias en tres trozos. En el vaso de la Thermomix, echamos las zanahorias y el diente de ajo y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.
  2. Echamos la salsa de soja y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Añadimos los pimientos partidos en tiras y los champiñones. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
  3. Incorporamos los brotes de soja, la pimienta, la zanahoria y el ajo que teníamos reservados y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Probamos para ver si necesita un poco de sal. Reservamos en un bol.
  4. Sin lavar el vaso, echamos el agua, un chorro de aceite, un puñado de sal y programamos 11 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Añadimos la pasta y programamos el tiempo que indique en el paquete de pasta (10-12 minutos), temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Escurrimos la pasta y servimos acompañada de las verduras con salsa de soja reservadas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

22 comentarios

  1.   thermo dijo

    Que rica pero en verano y en invierno, como me gusta!
    Besitos.

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón, yo opino lo mismo, para la pasta siempre es buen momento.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      ¡¡¡¡ESTÁ DE LUJO!!!!!La hice anoche y me lo comí fría y riquísima!!!!!!GRACIASSS

      1.    Elena dijo

        ¡Me alegra que te guste, Elena!

  2.   Natalia dijo

    Hola, agradeceros en primer lugar todas las recetas que estoy recibiendo y que poco a poco voy haciendo. Esta en concreto la estoy haciendo hoy, pero no tengo claro cuando tengo que añadir la zanahoria y el ajo que hemos reservado en un bol al principio de la receta, me he dado cuenta tarde y lo he añadido junto con los brotes de soja, no se como quedará.

    Gracias y saludos.

    Natalia

    1.    Elena dijo

      ¡Perfecto, Natalia!. Muchas gracias por decírmelo. Voy a ponerlo claro en la receta. Espero que te hayan gustado. Un saludo.

  3.   Elena dijo

    Hola,antes de todo agradeceros las recetas que elaboraís.
    Gracias a vuestro blog me ha picado el gusanillo de la cocina, pues la verdad no me gusta mucho, y para colmo me compré la Termomix y la tenía aparcada en la cocina.
    Pero ya me he puesto (por fin!!!), y he hecho una masa de croquetas que estaba buenísima,y ahora he cocinado esta magnífica receta, a ver que tal habrá salido, espero que bien.
    Bueno os comentaré.

    Gracias y saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, muchas gracias a tí por seguirnos. Espero que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  4.   Elena dijo

    Hoy he comido la fantástica ensalada, estaba buenísima.
    Gracias, por estas maravillosas recetas.

    Seguiré practicando,con todas las recetas que haceis que salen fenomenal.

  5.   Marién dijo

    una de las recetas de pasta que más me gustan!, ya la había probado otra vez cuando la vi publicada en la revista de Thermomix, así que animaros a hacerla, es deliciosa. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste, Marién. A mí también me gusta hacerla y es una de mis comidas que llevo al trabajo. Un saludo.

  6.   Auxi dijo

    Tiene muy buena pinta, se come frío o caliente? Quiero hacerlo mañana, ya os contaré….
    Gracias por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Auxi, yo cuando lo hago lo como caliente pero siempre me queda para llevarme al trabajo porque frío también me gusta mucho. En principio lo mejor es caliente o templado. Espero que te guste. Un saludo.

  7.   Mari Carmen Fernandez de la Calle dijo

    Estoy a dieta y con la mitad de las cantidades lo e exo solo para mi y para un par de dias, no m importa repetir y esta muy bueno.Y el pimiento es k sabe buenisimo con la mezcla de la soja.Rico rico

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste, Mari Carmen. Yo los hago a menudo porque están riquísimos y quedan perfectos para llevármelos de comida al trabajo.

  8.   maria jose dijo

    Buenas noches Elena me gustaria saber si todas estas recetas las puedo aplicar en la thermomix 21,no entiendo bien cuando se dice giro a la izquierda velocidad cuchara,me encanta vuestra pagina ,hasta pronto.

    1.    Elena dijo

      Hola Maria José, claro que las puedes hacer con la 21. Cuando decimos velocidad cuchara y giro a la izquierda, tú tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  9.   mila dijo

    Hola Elena! Ayer hice las espirales pero las verduras me quedaron aguatadillas, ¿hay que poner el cestillo en lugar del cubilete para que se evapore más agua, o es así? Muchísimas gracias!! La coca de morcilla impresionante.

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, yo lo hago como pone en la receta, tienen que quedar con un poco de salsa. Si evapora demasiado, con la pasta, quedaría muy seco. Pero puedes probar, yo creo que las recetas las tenemos que adaptar a nuestros gustos. Un saludo.

  10.   mila dijo

    Elena, te agradezco que respondas a todas nuestras dudas. Un saludo!!

  11.   Carmen dijo

    Hoy he descubierto vuestro blog y estoy encantada leyendo todas vuestras recetas, enhorabuena por este trabajo que hacéis.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Carmen!. Me alegra que te guste nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: