Fantasmitas de merengue

Llega Halloween y, lo celebremos o no, queda curioso presentar en casa o llevar a casa de algún familiar o amigos algo relacionado con estas fechas y si es comida mejor….

Indagando por la red encontré, en el blog de velocidad cuchara, estos merenguitos en forma de fantasmas y me puse manos a la obra.

Aunque todavía quedaban días para Halloween, aproveché un café entre amigos para hacer estos merengues, ya que como para ese día no íbamos a celebrar nada y tampoco nos íbamos a ver, pues aproveché esta ocasión para presentarles mis fantasmitas.

Hice un mini cementerio, en un cuenco coloqué virutas de chocolate, también se pueden hacer triturando algunas galletas tipo oreo (sin el relleno) con unos golpes de turbo.  Luego a modo de lápida, en una galleta tipo María y con sirope de chocolate puse las letras RIP, las letras las podéis hacer con lápiz de dibujar de repostería, en hipermercados las encontraréis.

Os pongo que salen unos 15 fantasmitas aunque dependerá del tamaño que les deis. A mí me salieron 13 (que casualidad ¿no?) pero porque puse mal la manga pastelera… Podéis hacer la base ancha como os explico en la receta o bien, en un mismo punto hasta que alcance el tamaño y forma deseada.

Fantasmitas de merengue
Un postre de Halloween que los niños podrán decorar.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 15 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar
  • unas gotitas de limón
  • una pizca de sal.
  • bolitas de chocolate
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 120º.
  2. Echamos el azúcar en el vaso bien seco y limpio. Rallamos durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las 4 claras, las gotitas de limón y una pizca de sal (yo sólo eché las claras), programamos 7 minutos, 37º, velocidad 3½o.
  4. Programamos 5 minutos en velocidad 3½ sin temperatura.
  5. Destapamos el vaso y colocamos la mezcla en una manga pastelera. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal o lámina de silicona.
  6. Ponemos una base anchita y vamos subiendo hasta darle forma de fantasmita. Ponemos las perlas de chocolate como ojos. Yo utilizé de la marca Vahiné, no se derriten.
  7. Horneamos 3 horas a 70º

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix