Fideos con almejas

receta thermomix fideos con almejas

Hoy quiero comentar un par de cosas antes de hablar de esta estupenda receta. Lo primero, quiero desde aquí dar la enhorabuena a mi compi Elena. Como ya hemos comentado en el grupo de facebook “Recetas thermomix”, Elena decidió dejar este blog y animarse en solitario a montar su propio blog. Ya ha comenzado en su andadura y desde aquí la deseo lo mejor, que con lo buena cocinera y bloguera que es, seguro que será un éxito rotundo. Ánimo compi, que estamos contigo para seguirte!!

Otra cosilla es que desde su marcha hemos comentado igualmente en el grupo, si hay gente interesada en colaborar en este blog, como editores, publicando sus recetas. Desde aquí, os animo de nuevo si alguien quiere unirse a este proyecto. Solo tenéis que mandarnos un correo a contacto@thermorecetas.com.

Por el momento, quiero presentaros a Virtudes, seguidora del blog, que al ver esta oportunidad de compartir sus recetas con todos nosotros, se nos ha “subido al carro” y esta semana comenzará a publicar su primer post, aunque con cierta timidez y expectación por ver vuestra acogida. Ánimo Virtudes, que lo vas a hacer fenomenal y todos vamos a estar encantados de conocer tus recetas.

Por último pediros el favor de votarnos en los premios bitácoras como mejor “blog de gastronomía 2011” que como ya nos habéis comentado muchos de vosotros este año nos hemos apuntado y esperamos que nos ayudéis como siempre habéis hecho y nos votéis. Lo único que tenéis que hacer es pulsar en la imagen de la derecha en la web que pone Premios Bitácoras y directamente os llevará a la página donde podéis votarnos. Desde ya muchísimas gracias por el apoyo y a ver si entre tod@s logramos quedar en un buen puesto!!

Y ahora nos centraremos en la receta de hoy. Este es un tipo de receta que me encanta prepararla para mi familia, pues pienso que va a ser un éxito con las niñas. Y asi fue!!

Es una receta muy sencilla de preparar. A mí me recordaba a una mezcla entre fideuá y sopa de pescado. Se hace en poco más de media hora y queda espectacular. Es un plato que nos puede dar juego con los niños, se lo comen estupendamente. Da gusto verles intentar comer las almejas, retirándolas de la concha!!

Este plato lo ví en el blog de velocidadcuchara y enseguida me animé a prepararlo. Aunque yo he cambiado la cantidad de agua, pues me gusta un poco más caldoso, pero si preferís algo más seco, solo tenéis que poner menos cantidad.

Fideos con Almejas
Una receta que tiene como base la fideuá y todo su sabor.
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla partida en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 400 g de tomate triturado
  • 1 k de almejas (Las ponemos un par de horas antes en remojo para que suelten la arena)
  • 700 g de agua caliente
  • una pastilla de caldo de pescado
  • - 300 gr de fideos gordos (yo usé del número 5)
  • - Perejil picado para decorar
Preparación
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, los ajos y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Después sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos el tomate triturado y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Colocamos las almejas en el varoma y reservamos. Ponemos el agua caliente en el vaso. Cerramos la tapa y colocamos el varoma encima, programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Al terminar, apartamos el varoma y ponemos los fideos en el vaso, volvemos a poner encima el varoma con las almejas y programamos el tiempo del paquete de los fideos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Para servirlo, ponemos en una fuente honda los fideos y añadimos encima las almejas y espolvoreamos con perejil picado.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

37 comentarios

  1.   Elena Calderón dijo

    ¡Muchísimas gracias, compi!, ¡qué ilusión me ha hecho esta mañana cuando he entrado a ver tu receta de hoy y leo que me la has dedicado!.
    Sobre todo quiero darte las gracias a tí por este año y medio maravilloso y dar las gracias a todas las personas que nos siguen y nos dan todo su ánimo, apoyo y cariño.
    He comenzado otra etapa, pero siempre estaré por aquí para veros y apoyaros.
    También quiero dar la bienvenida y muchísimo ánimo a VIRTUDES, que seguro que lo va a hacer genial y nos va a enseñar unas recetas maravillosas.
    ¡Un millón de besos a las dos y a toda la gente que sigue este maravillo blog!.

    1.    Teresa dijo

      Hola la receta tiene muy buen pinta, pero tengo una duda… no dices cuando hay que poner la pastilla de caldo… y me gustaria saber si esta receta no lleva nada de sal. Muchas gracias y ánimo a las dos!! Un abrazo

      1.    Virtudes dijo

        Hola teresa, cuando eches el agua, y de camino le echas una pizca de sal.

  2.   Silvia dijo

    Dos preguntillas:
    ¿Cómo la adapto para la Tmx 21?
    ¿Cómo se llama el blogde Elena?

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Silvia, mi blog es: http://www.misthermorecetas.com. Espero que te guste.

  3.   teresa dijo

    me interesa el como se llama el blog de elena porque me gusta como cocina gracias

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Teresa, mi nuevo blog es: http://www.misthermorecetas.com. Espero que te guste.

  4.   MAYELA dijo

    Hola Silvia , las recetas que ella tenía en este blog seguirán , cierto?, bueno ahora te falta colocar foto tuya , me hacía un lío con quien era una y quien era la otra….
    suerte para Elena en su nuevo blog

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Muchas gracias, Mayela!

  5.   Mamen dijo

    ¡Qué buena pinta…! Seguro que a mis hijas también les encanta…., suerte para las dos en vuestra andadura por separado…..,
    Da gusto no tener que pensar en que hacer de comida porque, a mí desde luego, me lo resolvéis de maravilla….y gracias a vosotras he dado el uso que corresponde a la thermomix. Ah, y ahora a votar…..

    Saludos

    Mamen

  6.   inma dijo

    hola Silvia, mil gracias todos los días, no sabes como me solucionas el tema de la comida, te llevo siguiendo bastante tiempo, siempre pendiente al correo para ver que publicas cada día. Animo en tu andadura en solitario en el blog.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Inma por vuestro apoyo. Un beso

  7.   Irene dijo

    ¡Hola guapa! Antes de nada, ánimo en esta nueva etapa seguro que lo haces requetebién. Por cierto, te he mandado un correo porque estaría encantada de colaborar contigo en esta nueva etapa de Thermorecetas.

    Otra cosa, estos fideos con almejas tienen una pinta espectacular… vamos que la voy a hacer este fin de semana…

    ¡¡Gracias!!

  8.   MARIA dijo

    Me gustaría, si es posible, hacer una consulta, puesto que la receta me parece estupenda e ideal para niños y adultos, claro está, pero mi pregunta va dirigida a que tengo dos niñas pequeñas de 2 añitos y no sé si sería posible en el varoma incorporar, por ejemplo, merluza porque las almejas dudo que tan pequeñas puedan o deban comerlas, no sé, soy primeriza y es lo que pasa…

    Muchas gracias por todo
    Estoy encantada de haber encontrado este blog que hace que cada día mi marido esté deseando que llegue la cena y fines de semana para que le sorprenda con alguno de vuestras recetas!!

    1.    Silvia dijo

      María, si se podría, y seguro que se lo comen muy bien.

  9.   marilo jimenez dijo

    Esta receta tiene que está buenísima, compro las almejas para hacerlas mañana.
    Gracias por las recetas.

  10.   Inmaculada Garcia dijo

    tiene una pinta exquisita y por lo tanto debe estar buenisimo, lo voy a preparar para mañana gracias por la idea.

  11.   risell dijo

    hola, donde puedo votar en los premios bitacoras? por internet o correo ordinario si me lo dicen enseguida doy mi voto ya que este blog me encanta,
    no sabia que tenia direccion en facebook con que nombre?
    gracias por la recetas

    1.    Silvia dijo

      El grupo de face se llama “Recetas Thermomix” y puedes votar por los premios bitácoras, pinchando aquí en el blog a la derecha donde pone premios bitácoras y te llevará a la página de las votaciones.
      Gracias

  12.   pepi dijo

    riquisima.
    supongo que si añadimos unas gambas, estará también estupenda.

  13.   marisol dijo

    Que buena pinta , este cae mañana, suerte a las dos.bso

  14.   Piluka dijo

    Mucha suerte Elena!!!! A ver si nos ponen el enlace a tu blog para conocerlo!
    Esta receta se ve deliciosa, me encantan los fideos!
    Besos

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Muchas gracias, Piluka!. Mi nuevo blog es: http://www.misthermorecetas.com. Espero que te guste.

  15.   Manuel Jesus Camacho Romero dijo

    Nesecito Recetas Para Diabetico.
    Muchas Gracias……

  16.   Delfi dijo

    Que buena pinta,madre mia.
    El plato se ve riquisimo.Habrá que probarlo,aunque tengo la tm 21 y me las tengo que ingeniar para que me salga bien….y si no….lo hago de la manera tradicional y listo jeje!!.
    Me ha gustado mucho este plato.
    Suerte a Silvia en su nueva andadura.Haciais muy buena pareja.
    Un beso!!!

  17.   CHARO dijo

    LO ACAVO DE TERMINA DE HACER PARA EL ALMUERZO LES HE PUESTO UNAS POQUITAS DE GAMBAS Y EN EL SOFRITO LES HE PUESTO UN POCO DE VINO Y ME HA QUEDADO DE RECHUPETE

  18.   Irene dijo

    ¡¡Lo prometido es deuda!! Unos fideos con almejas marchando: http://saborimpresion.blogspot.com/2011/09/fideos-con-almejas.html

    Nos encantó ¡¡un 10 te doy!! no sobró ni un sólo fideo. Muchas gracias por la receta. Un triunfo total.

    Besos.

  19.   ELENA dijo

    Gracias por esta receta, tiene una pinta estupenda, pero mi pregunta es, ¿la pastilla de caldo se pone en el momento en que introducimos el agua caliente?
    GRACIAS

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Efectivamente Elena, se pone cuando ponemos el agua. ¡Disculpas!

  20.   ppa dijo

    Hola!!
    Antes de nada deciros que nunca me he animado a escribir pero que sigo vuestras recetas y me encantan.
    Esta receta la hice el fin de semana y queda riquísima.
    Yo hice alguna variación, le añadí 1/2 kg de gambas, las pelé y cocí las cáscaras y en vez de añadir agua y pastilla de caldo como pone la receta, yo le eché el caldito de cocer las cáscaras.
    Después las “gambitas” las puse en el último momento, en la bandejita del varoma encima de las almejas en el momento de cocer los fideos.
    Silvia, muchas gracias por la receta y tu dedicación, nos haces la vida un poquito más fácil.

  21.   olga gonzalez alvarez dijo

    donde comprasteis el fideo del numero 5 yo no lo encuentro????

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Olga, no pasa nada si no encuentras exactamente el fideo número 5, utiliza el del número más próximo que encuentres (por ejemplo, el número 4 estaría perfecto). ¡Suerte!

  22.   angela dijo

    Como puedo adaptar la receta a la Tmx 21?. Mucha suerte Elena y te seguiré en tu nuevo blog.

  23.   Adolfo dijo

    Hola, yo ya lo he hecho un par de veces y sale muy buena.
    Si tienes algo de caldo, un fumé que hayas preparado para un arroz que te haya sobrado, sale especial. Aunque no lo tengas, con una pastilla de caldo de pescado sale muy bien, y si le hechas unas hebras de azafrán, le da un aroma especial.
    Yo le añado también el el varoma unos filetes de merluza sin piel junto con las gambas, y abajo las almejas.

    ¡¡¡Sale mejor que en un restaurant!!!

  24.   Maria del Mar dijo

    Hoy he hecho esta receta para almorzar y me ha salido mucha cantidad y a pesar de que he añadido 100gr. de agua me han quedado los fideos bastante secos, las almejas no se han abierto muchas. No es normal que me ocurra esto con vuestras recetas no se si es normal y tienen que quedar así.

  25.   elsacampo dijo

    HOLA ELENA ME GUSTA MUCHO TU BLOG PERO NO ME DEJA PINCHAR EN NINGUNA RECETE SOLO ME DEJA VER LAS DE LA PAGINA PRINCIPAL

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Elsa:

      lo que tienes que hacer es pinchar en el título con letras en rojo.

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: