Galletas de chocolate

Un día mi hija pequeña me dijo que estaba un poquito cansada de comer siempre las mismas galletas, a lo que se la unió la mayor, así que las propuse hacer nosotras las galletas con las formas que quisiéramos. Este fue el resultado y desde entonces las hacemos habitualmente. Por supuesto ellas eligieron el sabor y, como no, de “chocolate”. A parte de lo ricas que están, lo divertido es hacerlas con las niñas.


Galletas de chocolate
Deliciosas galletas de chocolate, perfectas para preparar con los más peques de la casa y darles nuestra forma favorita
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 175 gr. de mantequilla blandita (un poco derretida)
  • 240 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar (ya hecha glass)
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 yema de huevo
Preparación
  1. En el vaso de la thermomix echamos la mantequilla, la harina, el azúcar glass y el cacao y batimos 25 segundos a velocidad 4,5.
  2. Seguidamente incorporamos la yema de huevo y el agua y batimos otros 25 segundos a velocidad 4,5.
  3. Sacamos la masa y la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 170º mientras extendemos la masa con un rodillo y damos formas a las galletas; las colocamos en una bandeja de horno sobre una hoja de silicona o papel de hornear.
  5. Las metemos al horno y dejamos que se hagan durante 10-15 minutos (el tiempo puede variar unos minutos en función del horno).
  6. Las sacamos y las quitamos de la bandeja caliente y dejamos que enfríen encima de la rejilla o de otra bandeja.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 

29 comentarios

  1.   Mary dijo

    Os quedaron perfectas, además parece una buena forma de iniciar a los peques en la cocina. Tomo nota!!

  2.   Elena dijo

    Mis hijas se lo pasaron fenomenal haciéndolas y luego se las comieron.

  3.   cristina dijo

    hola, me gustaría hacer esta receta y tengo una duda. cuánto tiempo las dejo hornear?? es que las galletas que son blancas las saco cuando empiezan a dorar pero con éstas no sé. gracias por tu ayuda.

    1.    Elena dijo

      Cristina, yo las horneo durante 10-12 minutos, no más. La verdad es que en cuanto veo que llevaban 10 minutos, no quito la vista del horno. Se hacen enseguida y cuando las saco las pongo a enfriar encima de la rejilla o en otra bandeja.

  4.   m angeles dijo

    hola, a cabo de hacer la receta y no me ha salido bien,la masa queda polvo y no se puede amasar.
    no se donde he fallado o a la receta le falta un paso.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola M. Angeles, la receta está bien y yo las hago a menudo. No sé que ha podido fallar. Una vez que repose en la nevera, la masa está un poco dura pero al amasarla se va haciendo más manejable. Nunca me ha pasado que se quede polvo. Intenta hacerlas con la mantequilla derretida y tiene que quedar una masa blanda y manejable. Si lo intentas de nuevo, cuéntame qué tal.

      1.    m angeles dijo

        hola Elena he vuelto hacer la receta y le he puesto la mantequilla derretida y la verdad que me han salido buenisima.gracias

        1.    Elena dijo

          Me alegro M. Angeles. Son unas galletas muy ricas, a mis hijas las en canta. Me alegra que te hayan salido bien. A veces escribimos las recetas por la noche, ya muy cansadas y ni las escribimos con todos los detalles. Gracias a vuestros comentarios vamos rectificando cosas que se nos han escapado al escribirlas. Muchas gracias a tí.

    2.    Belén dijo

      no ha sido nada

  5.   Ana dijo

    Hola Elena, acabo de preparar estas fantásticas galletas. Están muy buenas.
    Hace unos dias que descubrí vuestra página y es realmente estupenda. Me encanta.
    Hoy he empezado por las galletas, pero pienso hacer muchas más, y además en unos dias es el cumple de mi peque, a si que seguramente prepararé algo de vuestras recetas a mis invitados. Un saludo y muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Ana. Son unas galletas muy ricas. Espero que te gusten nuestras recetas, ya nos contarás. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  6.   Elena dijo

    Hola soy Elena y mi hija de 5 años es celiaca y por eso me gustaría hacer estas galletas sin gluten.

    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hoal Elena, puedes adaptar perfectamente utilizando los productos para celiacos como la harina y el cacao. Las cantidades son las mismas. Espero que te salgan ricas. Un saludo.

  7.   Lola dijo

    Hola Elena, he realizado las galletas siguiendo todos los pasos indicados y la masa me queda muy quebradiza, imposible trabajar con el rodillo porque se queda pegada la masa y se despedaza. Cuando consiguo hacer las formas y las meto en el horno, las galletas se hacen enormes y se desdibuja la figura, aparte de que quedan blandas como el bizcocho, ¿que puedo hacer?

    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Lola, una vez que sacas la masa del frigorífico tienes que esperar a que se le vaya un poco el frío para poder manejarla y que no se rompa y así poder moldearla. Todas las masas de galletas suelen hincharse por la harina, pero no como para desdibujarse, y si te han quedado blandas es que les han faltado un par de minutos en el horno. Pruébalas de nuevo porque están riquísimas.
      Un vez que las amasas mételas en seguida al horno, porque si se les va todo el frío es cuando se ensanchan y se desdibujan.
      Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

      1.    Lola dijo

        Gracias, lo haré así. ¡Feliz Navidad!

  8.   Maria dijo

    Hola Elena,
    Os felicito por vuestro blog, me encanta, ya he hecho mucha de vuestras recetas y están buenísimas. No consigo hacer estas galletas, todo me sale bien hasta que las meto en el horno cuando voy a mirarlas han desaparecido las figuras y se han unido toda la masa. Las pastas de almendras me salen bien pero en esta no se cual puede ser el problema, la primera vez pensé que me había equivocado con las medidas pero me ha vuelto a pasar. ¿Podéis ayudarme?
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María, la masa tiene que estar fría, amasar rápido y meter enseguida al horno. Si se calienta demasiado se desmorona. Tienes que intentar hacer las formas rápido después de sacar la masa del frigorífico y hornear. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  9.   Maria dijo

    Muchas gracias Elena, lo hare así a ver cómo me sale. Un saludo

  10.   ana isabel dijo

    hola, acabo de hacer las galletas, y no se que me ha pasado pero la masa estaba demasiado blanda y se quedaba pegada, imposible manejar, yo creo que tenia que estar más fria,, he tenido que echar harina en la mesa y en el rodillo para poder manejar la masa,, gracias seguro que a la próxima la consigo, un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Ana Isabel, ¿la has dejado reposar en el frigorífico?. Tienen que enfriar durante 30 minutos, luego la amasas y enseguida al horno para que no se pongan blandas y mantengan la forma. Espero que la próxima vez te queden bien. Un saludo.

  11.   JuanMa dijo

    Hola Elena, antes de todo felicitaros por las grandes cocineras que sois y por lo que nos animais a experimentar con la Thermomix. Nunca me había atrevido con las galletas, pero lo voy a intentar. Ya te contaré ¡¡¡ Un abrazo grande a las dos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias JuanMa!. Espero que te gusten. Un saludo.

  12.   Patricia dijo

    Estoy en estos momentos haciéndolas con mi hijo y un amiguito y están deseando empezar a comérselas. Ya os digo cómo me han salido. Gracias por la receta.

  13.   celia dijo

    A mi la masa me ha quedado algo extraña, se me rompe mucho. A lo mejor tiene que ver por la cantidad de agua, no lo dices y tuve que echar un poco a ojo. Se pueden congelar una vez horneadas?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Celia,
      La masa de las galletas de mantequilla es un poco así, quebradiza. Pero deberías poder trabajarla sin problemas de modo que cuando la aplastes un poquito con las manos o con el rodillo se quede unida. Eso sí, no olvides dejarla reposar en la nevera antes de darle forma.
      Sobre si se pueden congelar, yo no lo he probado pero imagino que te quedará bien. De todas formas, en una bolsita con cierre hermético o en un bote también con cierre hermético se conservan muy bien.
      ¡Un beso!

  14.   Manuel CC dijo

    que raro qe no llevara levadra a ver k tal.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Manuel,
      hay galletas que no llevan levadura, así que no te preocupes. Tú sigue la receta al pie de la letra y ya verás que galletas más ricas!
      saludos!

  15.   Cum9891 dijo

    Cuantas galletas salen mas o menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: