Helado de yogur

Receta Thermomix Helado de Yogur

Quién me conoce sabe que no hay helado que se me resista, para mí es uno de los mejores placeres culinarios!!!

Este helado es una receta del libro cuida tu salud. Siempre que lo hojeaba me detenía en esta receta diciéndome: “este hay que probarlo”, y así ha sido, no he podido resistirlo más tiempo, y la verdad que para ser mi primer helado hecho con mi thermomix me ha encantado. Tiene una textura muy suave y cremosa, es sencillo de hacer y en casa nos ha sabido a poco. Nos lo hemos comido en un abrir y cerrar de ojos. Claro que mis hijas en esto se parecen a mí. Les encantan los helados y mi marido dice que seguro que se debe a que embarazada de ellas mi mayor capricho eran los helados…

El tiempo de preparación es de unos 15 minutos aproximadamente, pero luego hay que estar un poco pendiente de él cada media hora. Hay que moverlo con un tenedor para evitar que se formen cristalitos al irse congelando, así durante unas 6 horas, pero merece la pena para conseguir una textura de helado perfecta.

Helado de yogur
Un helado fácil para saborear el verano.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 yogur griego natural
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos (separamos las claras de las yemas).
  • 200 g de nata para montar muy fría.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 cucharadita de vinagre
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos la nata y programamos velocidad 4 sin programar tiempo, hasta que esté montada. Retiramos del vaso y lo reservamos en la nevera.
  2. Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos las yemas y la mitad del azúcar. Programamos 2 minutos, 70º, velocidad 4. Añadimos el yogur y programamos velocidad 1, sin programar tiempo. Vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta llegar a velocidad 6, para obtener una mezcla homogénea.
  3. Echamos esta mezcla en un bol grande y dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico.
  4. Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras junto con la sal y el vinagre. Programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3½. En el último minuto añadimos el azúcar restante poco a poco por el bocal.
  5. Añadimos las claras a la mezcla del frigorífico, mezclando con la espátula, de forma envolvente.
  6. Agregamos la nata montada, mezclando de nuevo de forma envolvente. Vertemos la mezcla en un molde y metemos al congelador. Cada media hora, removemos la mezcla con un tenedor para evitar que se formen cristalitos y lograr una textura muy cremosa.
  7. El helado deberá estar en el congelador un mínimo de 6 horas. Lo retiraremos del congelador, unos 10 o 15 minutos antes de servirlo.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

16 comentarios

  1.   luz dijo

    Parece un poco complicadillo pero habra q ponerse un dia a ello.Ya os contré

  2.   Maria dijo

    Alguien me puede decir,qué es el azúcar invertido? Lo pone en algunas recetas de postres y no lo pillo.
    Saludos maria

    1.    Silvia dijo

      Maria, el azúcar invertido se utiliza para que los helados queden más cremosos y los bizcochos más esponjosos.
      Te dejo el enlace para que veas la receta.
      http://www.thermorecetas.com/2010/09/27/receta-facil-thermomix-azucar-invertido-para-helados-bizcochos/

  3.   joaquin dijo

    oye esto tiene que estar divino.
    Silvia yo además teng una Heladera que aconsejo que compres porque va congelando el helado y a la vez lo va removiendo y queda divino.

    1.    Silvia dijo

      Gracias Joaquín por tu consejo de la heladera, tengo que animarme y buscar una que este bien por que me encantan los helados y así no hay quien se resista.
      Prueba este y me cuentas a nosotros nos encanto!

  4.   olga dijo

    hola…me gustaria saber si alguien sabe la receta del helado de galletas maria…me han dicho q esta buenisimo…gracias.

  5.   Norkis Rivas dijo

    hola yo soy distribuidora de helados de yogurt en venezuela, ya llevo dos años en esto y no encuentro la forma de q el yogurt me quede màs cremos, le agradezco me ayuden, gracias!

    1.    Silvia dijo

      Este helado queda muy cremoso y es importante usar azúcar invertido en la elaboración de los helados, quedan más cremosos.

  6.   mario dijo

    hola hice el azucar invertida. se eche un cucharada al helado tengo que n
    moverlo cada 15 min.eche la mescla del frigorifico y cuando eche la nata me salio brumo en la mescla del helado. un saludo

  7.   sergio dijo

    Hola. Que vinagre usas para este helado?. De vino, de sidra , de modena?…..hay tantos que no quisiera meter la pata…..se añade muy poca de la que sea verdad…..esa cucharita de postre que indicas?…..y respecto a la proporcion de azucar invertido que empleas en esta receta y en los helados en general……un 30% de ella?. En este caso….50gr?. Saludos y gracias.

    1.    sergio dijo

      Otra duda. Como hay que añadir el azucar en dos veces…..como se aprecia en la receta…….tu, que haces……antes de separarla en dos partes iguales……mezclas la azucar invertida junto con la azucar normal?. En esta receta en concreto, 45gr de azucar invertido mas 105 gr de azucar normal?…..en caso de que lo mezcles asi…..liga bien?
      Saludos.

    2.    Silvia dijo

      Sergio, yo utilice vinagre de vino y el azúcar, lo suelo echar directamente en el vaso, primero el invertido y luego añado el normal.

  8.   Regina dijo

    Está de lujo. Yo le he hecho una modificación. Le he añadido 6 galletas Oreo trituradas en trocitos cuando ya llevaba 1 hora en el congelador. Eso ya lo remata!!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      madre mía Regina, tiene que estar sublime!! Me apunto tu buena idea!

      Besos!

  9.   Acin Aranzazu dijo

    A mi marido le encantan los helados así que lo preparé y no le duró nada. Fácil de hacer y están buenísimos.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué alegría Acin!! Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro mucho de que haya gustado tanto a tu marido 🙂 Gracias por seguirnos y por escribirnos. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: