Hígado encebollado

La verdad es que no puedo dar opinión propia sobre esta receta, porque es la única comida que no me gusta; pero os aseguro que a mi marido le ha encantado. A él le gusta mucho el hígado y se lo solía hacer de vez en cuando pero de modo tradicional.

Vi esta receta en la revista Thermomix Magazine y me animé a hacerla, sobre todo porque recordé que hacía bastante tiempo que no le hacía hígado. Pues dice que está buenísimo, en su punto y que la salsa está para no dejar de mojar pan hasta terminarla.

Si os gusta el hígado creo que esta receta os encantará y acompañado de unas patatas fritas es un segundo plato o cena perfecta.

Hígado encebollado
A los amantes del hígado les encantará esta receta por su sabor y su salsa.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo pelados + 2 dientes de ajo aplastados, con piel
  • 100 g de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 500 g de hígado de ternera cortado en filetes pequeños
  • sal y pimienta
  • harina, para enharinar los filetes de hígado
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 50 g de brandy
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 100 g de vino tinto
Preparación
  1. En el vaso, echamos la cebolla, los dos dientes de ajo pelados y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.
  2. Incorporamos los ajos con piel y la hoja de laurel. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Mientras pasa este tiempo, lavamos y secamos los filetes de hígado, salpimentamos y rebozamos en harina.
  4. Echamos el hígado en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Agregamos el pimentón y el brandy y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Añadimos la pastilla de caldo de carne y el vino tinto. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. Servimos inmediatamente, acompañado de patatas fritas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

42 comentarios

  1.   tere dijo

    tiene muy buena pinta,valdria tambien con higaditos de pollo?
    un saludo

    1.    Silvia dijo

      Teresa, no lo he hecho con hígado de pollo pero pienso que resultaría igual de bien. Si te animas cuentanos que tal te han salido.

  2.   mari carmen,tomelloso dijo

    Hola Elena, esta receta es buenísima por que yo la hago muchísimo, por que a mi marido y mi suegro les encanta y para el viernes se lo haré, en la thermomix ha ver si no lo notan y aver cual les gusta mas o en la thermomix o en la sarten ,ya te contare un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Mari, esperamos que nos cuentes a ver que les parece. Yo también voy a animarme a probarla.

  3.   alicia dijo

    elena ya somos dos a mi no me gusta nada pero a mi marido le gusta las pocas veces que le compro se lo hago a la placha y a veces me sale durisimo con lo cual termino por no comprar pero esta receta ¡me parece muy interesante asi que estoy pensando en darle una sorpresilla gracias por la receta ya te dire un abrazo

    1.    Elena dijo

      Espero que le guste, Alicia. Lo que sí he probado es la salsa y está buenísima. Ya me contarás. Un abrazo.

  4.   maria dijo

    Que buena receta, nos encantó. Gracias

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, María. Un saludo.

  5.   kalinista dijo

    Hola chicas,ante todo enhorabuena por el blog,es fenomenal y me ayuda mucho en la cocina de verdad¡¡¡¡
    En esta receta ¿se puede sustituir el brandy por otro licor o vino?porque tengo todos los ingredientes menos brandy….Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Kalinista. El brandy lo puedes sustituir por vino tinto o vino blanco. No va a quedar igual de sabor, pero también te quedará muy rico. Ya me contarás. Un saludo.

  6.   silvia dijo

    Elena esta receta es bueniiiiiiisima,nos encanta el higado y al verla no he dudado en hacerla y puedo asegurar que no va a ser la unica vez que la hare,la salsa esta genial,no quedo higado pero tampoco salsa ,el brandy le da un sabor estupendo.Gracias por vuestras recetas y felicidades por el blog no pasa un dia en que no de una vuelta.Besitos

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que haya tenido este éxito para ti y tu familia. Gracias por visitarnos a menudo.
      Un saludo

  7.   kalinista dijo

    Elena hice la receta con el vino blanco porque no tenia brandy y sale buenisima¡¡¡¡¡repetire seguro.Gracias

    1.    Silvia dijo

      Creo que yo también me voy a animar con vino, por que me apetece hacerla y brandy tendría que comprar, así que me has dado una idea. Mil gracias y un saludo.

  8.   Dulce dijo

    Antes de nada quiero daros las gracias por vuestras recetas,yo hasta hace poco tiempo sólo utilizaba la Thermomix para reposteria y poco más,pero desde que os descubrí estoy lanzada y mi marido y mi hija están encantados porque tengo que reconocer que no soy buena cocinera y mis comidas eran muy limitadas.Con respeto a la receta del higado encebollado yo voy a cambiar el brandy por vino blanco,pero lo que no se es si tambien hay que echar luego el vino tinto.Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Dulce, muchas gracias por vernos y me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Respecto al hígado es suficiente con que eches el vino blanco. Ya me contarás que tal. Un saludo.

  9.   Dulce dijo

    Increible ésta receta.A quien le gúste el higado está para chuparse los dedos.Una vez más otra receta vuestra fué un éxito en mi casa.Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Dulce. Como ya he comentado a mí no me gusta el hígado pero a mi marido le encanta y esta receta más aún. Un saludo.

  10.   Maria Antonia dijo

    Hola chicas!. Hoy he hecho esta receta y mi marido se ha chupado hasta los dedos.
    Nunca comía hígado y hoy no deja de decirme lo bueno que ha estado. Yo siempre lo hacía a la plancha pero a partir de ahora lo haré con la thermo y encebollado.
    Muchísimas gracias por vuestras recetas y consejos.
    Felices Fiestas!.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias por vernos, Maria Antonia. ¡Feliz Navidad!

  11.   Isabel dijo

    Hola!! Acabo de hacer la receta con higadillos de pollo y han salido deshechos, como una crema, supongo que debe ser porque son más tiernos y los trozos más pequeños, por eso estoy pensando en comerlos sobre una tostada de pan porque el olor y sabor son bastantes buenos. Probaré hacer esta receta con los filetes de hígado que deben de quedar buenísimos. Muchas gracias por vuestras recetas, son de gran ayuda para aquellas como yo que no le sacábamos a la thermomix ningún partido, sólo para hacer algún bizcocho y la comida de mi niña, ahora os consulto casi a diario. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Isabel, como bien dices los higaditos de pollo son más tiernos y trozos muy pequeños. Prueba con los filetes que seguro que te gusta. Un saludo y muchas gracias a tú por vernos.

  12.   Concha dijo

    Hola, anoche cenamos el hígado, en vez de en filetes le dije al carnicero que me lo cortara a taquitos ¡qué bueno!, hasta a mi marido que no es muy amante de las vísceras le gustó. Me sobró salsa y la he guardado, ya le buscaré destino. Sois una fuente inagotable de recetas, todavía no he hecho ninguna que no me haya gustado. Saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muchísimo, Concha!. Un saludo.

  13.   Juana Mary dijo

    Está buenisimo!y eso que el higado no es mi fuerte,aunque muy de vez en cuando hay que comerlo porque es muy bueno,pero chicas con esta receta he triunfado,está más jugoso que a la plancha y de sabor perfecto.Mi marido está encantado ya que a él le gusta mucho,y ahora no me dará tanta pereza ponerlo.Gracias chicas!con vuestro blog,elaborar esta semana el menú me ha resultado mucho más fácil.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Juana Mary!. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  14.   eva dijo

    hola yo hice el higado ya os contare por que a mi tampoco me gusta lo unico que me gustaria saber es si a vosotros os queda duro es para ver que hago mal por que esta un poco tieso

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, yo no puedo ni probarlo pero mi marido dice que queda buenísimo. Yo pongo trozos gorditos. Un saludo.

  15.   marisa dijo

    HOLA CHICAS: hoy he probado el higado, el mio era de cerdo, prescindi del brandy por que o me acorde de echarselo, pero estaba buenisimo, nos encanto en casa a
    todos……………… gracias de nuevo por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Marisa!. Y muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  16.   Pamela dijo

    Holaaa, ahora mismo me voy a la cocina a preparar el higado, ya tengo curiosidad por ver que tal me queda, ya os contare!! gracias

    1.    Pamela dijo

      me ha quedado delicioso!! muchisimas gracias por la receta, un saludo

      1.    Elena dijo

        ¡Me alegro mucho, Pamela!. Un saludo.

  17.   martha dijo

    Estoy buscando una receta para hacer con tacos de pavo, sabes si esta receta quedaría tan rica con tacos de pavo en vez de hígado y se haría exactamente igual? o puedes recomendarme otra? a mí también se me suele deshacer el pollo..je, je, muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Martha, creo que puede quedar muy bien, pero la verdad es que no lo he probado y no te lo puedo asegurar. Anímate a probarlo y me cuentas. Un saludo.

  18. Hola ya he hecho algunas recetas del blog ademas de esta , la tarte de nubes, el atun con tomate, macarrones a la mejicana, bizcocho de chocolate y nueces que yo los hice en forma de magdalenas y el brownie de chocolate y queso. En referencia a esta receta hize un cambio y añadi un extra. Os cuento! el brandy lo sustitui por vino blanco y un poco de reduccion de pedro Jimenez, y en el paso que hay que añadir el brandy (que ya hize el cambio os conte)le añadi piñones y pasas y estaba de muerte queda ademas como mas llamativo jejej os lo aconsejo gracias y seguir poniendo mas cosas un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno, Gloria!, La próxima vez lo haré así, seguro que está buenísimo. Un saludo.

  19.   Miriam dijo

    Me encanta esta receta, esta riquisima!!!!!

  20.   eva dijo

    hola soy eva llevo poco tiempo con la termo y el otro dia descubri esta pagina y me encanto hoy e hecho el higado encebollado y estaba muy bueno le e echado vino rosado porque no tenia tinto y estaba fabuloso tengo una pregunta sobre esta pagina. las recetas estan siempre o cambian con el tiempo es por si desaparecen del bloc imprimirlas un beso

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Eva:

      Antes de nada darte la bienvenida al club!!

      Por lo de las recetas no te preocupes, no van a desaparecer. Lo que sí notarás es que van cambiando ya que intentamos que cada día se publique una nueva.

      Espero que te enganches a nosotras y ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta nos puedes dejar un comentario.

      besos!!

  21.   MAMEN dijo

    Hola, me encantan vuestras recetas y todos los días las miro para saber que hacer. La de hoy la haré para mañana, a mi marido y a mí nos gusta mucho el hígado, pero mi problema y mi pregunta (igual que en otras ocasiones) es que mi thermo no tiene el giro a la izquierda ¿cómo lo hago?. Por favor decirme alguna solución por que no sé si poner la velocidad cuchara y si se me picará de más.
    Seguir así que me encanta.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mamen, tienes que poner la mariposa y la velocidad cuchara, así no se te picará ya que la mariposa ayuda a mover lo que hay dentro del vaso y las cuchillas harán menos fuerza. ¡Cuéntanos qué tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: