Hojaldre relleno de solomillo de cerdo

receta thermomix hojaldre relleno de solomillo de cerdo

En varios blog, de algunas amigas del facebook, he visto en ocasiones unas recetas estupendas de hojaldre relleno de solomillo. Sus fotos tenían una pinta tan buena que empezó a entrarme la curiosidad de hacer uno. Tomé nota de lo que me gustaba de unas recetas y de otras hice la mía y la verdad que me enorgullezco del resultado. Quedó muy bueno. ¡Se nota que me estoy haciendo mayor! de pequeña no me iba nada el hojaldre, incluso las empanadillas caseras no eran plato de mi devoción, y ahora cada vez más me gusta cocinar con hojaldre.

Para esta receta he utilizado masa de hojaldre del lidl, os la vuelvo a recomendar. Es increíble la calidad de este hojaldre, queda perfecto. Se me ocurrió dorar un solomillo de cerdo en la sartén, preparar una cebolla confitada que haría de cama del solomillo, después le puse por encima una loncha de queso y unas setas en conserva que me regalaron. Todo ello lo envolvimos con el hojaldre y en unos 20 minutos de horno teníamos listo este delicioso plato, mientras preparaba una rica salsa de queso.

Con una lámina de hojaldre tuve para dos solomillos de cerdo (aunque un poco justo, tuve que estirarla un poquito). Esta receta es para cuatro o seis comensales, dependerá un poco de los acompañamientos. Se puede también presentar cortado en rodajas acompañado por la salsa de queso.

Hoy quiero dedicar esta receta a todos los padres y en especial al mío. Que paséis un buen día rodeado de vuestros seres más queridos!!

Hojaldre relleno de solomillo de cerdo
Espectacular el resultado de esta receta.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • un bote de setas en conserva (120 g aprox.)
  • un par de lonchas de queso
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo batido
-Para la cebolla caramelizada:
  • 350 g de cebolla
  • 35 g de mantequilla
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de caramelo líquido
  • sal
-Para la salsa de queso:
  • 200 g de nata de cocinar
  • 100 g de queso azul o queso roquefort
  • 1 huevo
Preparación
  1. Comenzamos preparando la cebolla. La ponemos en el vaso y programamos 4 segundos velocidad 4. Añadimos el aceite y la mantequilla y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Añadimos el caramelo y la sal y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Al terminar lo ponemos a templar, pues debemos ponerla en el hojaldre cuando esté ya fría.
  3. En una sartén echamos un buen chorro de aceite y a fuego vivo sellaremos el solomillo unos minutos por cada lado. Tiene que quedar bien tostadito. Salpimentamos y reservamos.
  4. Cogemos la lámina de hojaldre, la abrimos y cortamos en dos partes iguales. Vertemos en ambas partes la cebolla caramelizada ya fría y la extendemos con la ayuda de una cuchara. Colocamos encima de la cebolla, una cama de setas en conserva. Después pondremos encima el solomillo y ternimaremos poniendo una loncha de queso y el resto de cebolla caramelizada.
  5. Ahora cerramos el solomillo con el hojaldre como si fuera un paquete. Lo ponemos dado la vuelta sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Si nos ha sobrado algunas tiras de los bordes podemos utilizarlas para decorar la parte de arriba. Batimos un huevo y pincelamos todo, insistiendo en las uniones. Así quedará doradito.
  6. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos mientras la salsa de queso. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 3. Al terminar reservamos la salsa.
  7. Introducimos el hojaldre con el solomillo durante 20 minutos a 200ºC. Sacamos del horno una vez dorado y esperamos unos 5 minutos a que se enfríe un poco y se asienten mejor los sabores. Servimos entero o cortado en rebanadas acompañado por la salsa de queso.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

73 comentarios

  1.   mari carmen dijo

    Ya he votado hoy también pero lo hago todos los días, madre mía llevo tiempo buscando solomillo con hojaldre para hacerlo, lo haré la semana que viene para hoy tengo arroz con calamares y gambas, bueno chicas seguir así por que sois las mejores ,y FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS…………..tomlls

  2.   thermo dijo

    Muy rico este solomillo y con esa salsa aún más.
    Felicidades a tu padre también!
    Besos.

  3.   Mary dijo

    Para mí es la mejor receta del blog, al menos con la que más me ha sorprendido Silvia (porque los arroces te quedan buenísimos, pero eso ya lo sabía), os la recomiendo a todos porque queda espectacular. Felicidades por la receta Sil, felicidades papá.

    1.    Silvia dijo

      Anda pelotilla, lo que pasa es que quieres que te lo vuelva a hacer. Eso esta hecho, solo tienes que pedirmelo y te invito de nuevo.
      Un beso

  4.   Pokhara dijo

    Ufff qué bueno, ¿no? Me la guardo y en cuanto pueda la hago.

    Besos

  5.   Ruth dijo

    Esto tiene que estar de infarto!!! La imprimo y me la guardo! Gracias !!

  6.   Delfi dijo

    Ummmmmm!!! por Dios Silvia,que pinta madre mia!!!!!
    El hojaldre me encanta ,el solomillo ni te cuento y esa salsa de queso…ummmm!!! seguro que todo juntito queda para chuparse los dedos.
    Un beso y como siempre os digo,me gusta mucho vuestro blog.
    Intentaré comprar el hojaldre en el lidl,y seguro que hago la receta,ya os cuento chicas!!!.
    MUAKAAAA

    1.    Silvia dijo

      Seguro que te encanta. Ya nos contarás si la haces, por que como tu dices es una combinación perfecta la del solomillo con el hojaldre y el queso.
      Un saludo

  7.   SUSANA GARCIA AYASO dijo

    Hola chicas. Solo deciros que desde que os conozco no me hacéis más que sorprender. Me encanta vuestra pagina, ya se la he recomendado a alguna amiga.
    GRACIAS POR TODO VUESTRO TRABAJO. un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí por seguirnos a diario y por recomendarnos. Me alegro mucho que te gusten nuestras recetas. Un saludo

  8.   Suny Senabre dijo

    Una receta deliciosa, no se te resiste nada. La combinación con la cebolla confitada es estupenda.

    Besos

  9.   silvia dijo

    oye silvia,que papa mas guapo no??????

  10.   chary dijo

    Me encantan tus recetas,pero me gustaria que hicieras fotos y paso a paso de la receta quedaria mucho mejor,gracias.

    1.    Silvia dijo

      Chary, acepto tu sugerencia y me encantaría poder hacerlo por que la verdad con fotos de un paso a paso quedaría ideal, pero soy ama de casa con dos hijas pequeñas y empresaria con una escuela infantil, con lo cual mi tiempo de cocinar cada vez es menor y no dispongo de tiempo de estar con la camará y la receta a la vez, pues suelo cocinar con mis hijas por medio y por ahora me es imposible.

  11.   maria jesus dijo

    Que pinta!! y no parece muy complicado no? Sabeis alguna receta de pescado con hojaldre? aun me acuerdo de un lubina al hojaldre de un restaurante que estaba de muerte..y por cierto tb le ponian a parte una salsa de setas y esparragos..

    1.    Silvia dijo

      Oh que rica!! la verdad que nunca he comido pescado con hojaldre pero pinta de maravilla. Intentaré buscar alguna receta y probar a ver que tal sale.

  12.   Mamiavila dijo

    Ke bien vamos en el rankin!!!!de esta ganamos!!!!!feliz dia a los. Papis y a l@s jos@!!!!0

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias por vuestro apoyo, votandonos a diario. Si consegimos estar entre los quince primeros es gracias a vosotros. Un saludo

  13.   Paloma dijo

    Muchas gracias por todas las recetas que publicaís, todas tienen una pinta estupenda y ya he hecho varias y siempre me han quedado genial. Esta receta del hojaldre de solomillo será la próxima que haga pero me preguntaba si podía cambiar el tipo de queso, es que el azul o el de roquefort no me gustan. Un saludo para todos.

    1.    Silvia dijo

      Paloma, no tienes ningun problema en cambiar el queso. Yo una vez no tenía roquefort y le puse uno suave y esta también bueno.

      1.    Paloma dijo

        Muchas gracias, este domingo lo haré.

  14.   carmen valdenebro dijo

    yo hago ese solomillo pero con queso y beicon. Lo que si hago es en la parte de arriba poner el hojaldre en tiras haciendo raciones porque al partirlo si está el hojaldre entero se suele partir todo y así (en tiras) al meterlo en el horno hace las hendiduras y cuando lo partes no se rompe.

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias por tu aportación. Tienes razón, así queda perfecto y evitas que se rompa el hojaldre. Un saludo

  15. Hola a las dos!!!

    Os sigo desde hace poco, pero me he enganchado totalmente a vuestro blog… Es fantastico!
    Tambien deciros que os he votado, y que seguire haciendolo, hasta el ultimo dia…

    Un dia de estos os envio alguna receta tipica de algun postre de mi querida isla de Menorca, ya que tenemos unos postres buenisimos…

    SALUDOS DESDE CIUTADELLA Y FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO…

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias por tu apoyo en las votaciones y me alegro que te guste el blog. Si te apetece mandarnos recetas puedes hacerlo a thermorecetas@hotmail.com

  16.   Cristina dijo

    Debe estar bueniiisimo, gracias por la idea y por la receta pero tengo una preguntilla : ¿podría dejarlos preperados pero sin hornear durante unas horas y hornearlos cuando los vayamos a comer? de ser posible ¿ donde se conservan mejor en el frigorifico o fuera de él?
    Muchas gracias y enhorabuena por el BLOG, es una maravilla.

    1.    Silvia dijo

      Cristina, no he probado a dejarlo hecho y luego hornearlo, pero prueba, yo creo que no habrá problema.
      No se si el hojaldre se te deshará mucho con el calor de la carne, si ves que puede pasar eso metelo a la nevera y luego lo horneas algunos minutos más.
      Un saludo y ya nos cuentas que tal.

  17.   Lucía dijo

    Este solomillo tiene una pinta estupenda. Espero hacerlo el fin de semana que viene . Un beso y todos los días os voto esperando que ganeis

    1.    Silvia dijo

      Ya verás que rico esta así el solomillo. Ya nos contarás que os parece. No es complicado de hacer y quedarás como una auténtica chef.
      Gracias por los votos.

  18.   Ainhoa dijo

    hola lo que me parece es que no explicais como hacer la salsa de queso no?

  19.   Ainhoa dijo

    pido disculpas,si poneis como preparar la salsa de queso,esto me pasa por leerlo rapido,saludos y perdonar

    1.    Silvia dijo

      Ainhoa, no hay por que pedirlas. Todos vamos a la carrera, incluso cocinando y es normal que a veces se nos pase algún paso.
      Animate a probar la receta sale buenísimo.
      Un saludo

  20.   Ana dijo

    Que pinta mas buena !!!!!!!!
    Ya tengo resuelto el menú de la próxima celebración
    Voy a quedar como una reina !!!!!!!, gracias a vosotras claro
    Muchas gracias os voto cada dia

    1.    Silvia dijo

      Ana, esta buenísimo. No es en exceso complicado y como tu dices, vas a quedar como lo que eres una Reina!!
      Mil gracias por los votos

  21.   Rosi Granados dijo

    Tiene una pinta buenisima, nunca he cocinado con hojaldre, con vuestras recetas me animo con todo. Muchas gracias, estoy enganchada a vuestro blog, ya se lo he recomendado a varias amigas. Felicidades, ojala ganais.

  22.   Encarnacion dijo

    Yo también me he enganchado a vuestro blog , es estupendo todo lo que he probado hasta ahora está buenísimo, seguro que el solomillo es para nota. Gracias por vuestro trabajo es digno de admiración.

    1.    Silvia dijo

      Esta receta es de lujo. esta buenísimo y podemos quedar como grandes chef.

  23.   Carmen dijo

    hola queria deciros que esta receta está muy buena , lo unico que he notado yo es que la cebolla me a salido como un poco amarga, no sé si habrá sido porque yo puse un poco más de las cantidades al hacer la cebolla. Espero vuestra ayuda.Acabo de votar para el concurso, mucha suerte y gracias por vuestra ayuda

    1.    Silvia dijo

      Carmen tal vez paso como tu dices, si pusiste algo más de cebolla notaste un cierto punto a amargor, también depende del tipo de cebollas algunas son muy amargas.

  24.   Ruth dijo

    Ayer hice esta receta para unos invitados y aunque no me gusta hacer cosas nuevas para otros sin haber probado antes, me arriesgué y…. vaya éxito!!! lo único que me pareció que la cebolla quedaba pelín cruda y le di más tiempo, pero por lo demás un 10.Para repetir. Muchas gracias!

  25.   Mila dijo

    Hola!! Está rico no, riquísimo (aunque soy poco manitas y el envoltorio del hojaldre quedó regular). Lo mismo con el arroz caldoso con calamares y gambas, muy bueno. Muchas gracias por compartir todas estas recetas!!

    1.    Silvia dijo

      Mila, me alegro que te gustaran las recetas, la verdad que las dos estan buenísimas! Un saludo

  26.   Magda dijo

    Enhorabuena por vuestro blog, hace pocas semanas que tengo la Thermomix y ya he hecho más recetas vuestras que del libro y todas buenísimas.
    Esta receta tiene una pinta estupenda. Quiero hacerla este fin de semana pero tengo una duda.
    ¿El solomillo se pone entero o después de dorarlo en el sartén se hace a lonchas?
    Es que pienso en mis hijos y claro si el solomillo está entero será muy grueso el hojaldre e igual para ellos es muy pesado.
    Que opinais vosotras.

    1.    Silvia dijo

      El solomillo es entero. A nosotros nos encanto, pero bien es verdad que mis hijas tomaron otra cosa. Sale tierno y jugoso pero los niños con la carne suelen ser comidas que les cuesta un poco tal vez. Aun así, os la recomiendo para vosotros. Sale increible.

  27.   Carmen dijo

    Voy a preparar este solomillo para el sábado tengo invitados y queria preguntarte si el hojaldre del lidl es el fresco el q va enrollado o es congelado?
    Muchas gracias!!!

  28.   Silvia dijo

    Es del fresco, el que va enrollado y esta con los productos de refrigeración.

  29.   Begoña Donaire Cantos dijo

    Me encanta tu receta, y mi pregunta es si encuentrare tambien en el Lind las setas en conserva. Gracias y !!!sigue haciendo cosas ricas¡¡

    1.    Silvia dijo

      Begoña, me regalaron el botecito de setas, eran del hiperusera, pero seguro que las hay en carrefour, hipercor y grandes supermercados.

  30.   antonio dijo

    Me gustan mucho vuestras recetas os mando mi blog espero que os guste ya me contareis.
    antonizaradecoracionyrecetas.blogspot.com

    1.    Silvia dijo

      Gracias Antonio, pasaremos a vistarlo. Un saludo

  31.   Blanca dijo

    Por favor!!! Que éxito de receta! yo también me arriesgué haciéndola por primera vez ayer que tuve invitados, y realmente es para repetir. Felicidades por vuestro blog, es increible.

    1.    Silvia dijo

      Cuanto me alegra que os gustase, sobre todo cuando la preparas para invitados, que siempre vamos con cierto temor a que no salga bien, pero es muy sencilla y está buenísimo.

  32.   Mirian dijo

    Hola silvia .. Tengo esta receta pndiente y quiero hacerla el sabado, por que puedo sustituir las setas? No nos va mucho a mi esposo ni a mi, tiene una pinta tremenda, porque me encanta el queso, el solomillo y el hojaldre, ojala me salga de bien como a ti!!! Graciass una vez mas

    1.    Silvia dijo

      Mirian, no hace falta que lo sustituyas. Suprime las setas de la receta con el resto saldrá igual de rico.

      1.    Mirian dijo

        Bueno .. Lo hice el viernes porque no me pude resistir y que maravilla, el crujiente, la cebolla umm me daba un poco de miedo que saliera crudo el solomillo, pero perfecto, salio muy bonito y riquisimo, os animo a prepararlo a todas, no sabia que estaria tan rico, muchas gracias por hacer que use la themomix tan a menudo, no he terminado una receta y ya estoy buscando la siguiente, mil graciass

  33.   Belén dijo

    Buenas Silvia!
    Yo hice esta receta hace aÑos pero sin cebolLa caramelizada,esta me parece mejor,lo unico es q la salsa de queso no nos gusto mucho, por q otra salsa podria sustituirla?
    Y otra pregunta,las setas en conseva son como los champiñones laminados?
    Muchas gracias!!!

    1.    Silvia dijo

      Belén, las setas en conserva si son parecidas a los champiñones de bote laminados. Como salsa, puede ser cualquiera que os guste, incluso para mis hijas puse de tomate.

  34.   ROSA dijo

    Me podríais aconsejar otra salsa para la receta de solomillo?. El queso no me gusta. Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rosa:

      a mi me encanta la salsa de champiñón que viene en el libro Imprescindible!

      Besos!!

      1.    ROSA dijo

        Muchas gracias, muy amable, lo probaré.
        Besitos.

  35.   MAMEN dijo

    hola, yo también lo he hecho cubriendo con paté todo el solomillo, en vez de cebolla.

  36.   RAQUEL DE ANA dijo

    Buenas tardes silvia:
    Para hacer la salsa de queso, se puede realizar unas cuantas horas antes para tenerla preparada.?

    Gracias por tus consejos.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Sí Raquel, sin problema, puedes prepararla un rato antes, pero luego tendrás que calentarla para presentarla con el solomillo y ten cuidado de que no hierva ¿vale?. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  37.   Rosa C dijo

    Hola Silvia,
    querría hacer la receta para el día de reyes, pero soy muy novata en la cocina. Somos 11 a comer.. ¿cuántos solomillos tengo que comprar?? y ¿cómo los compro de grandes?? con los 2 solomillos que dices en la receta tengo suficiente???

    Muchas gracias!!!!!!

    1.    Irene dijo

      Hola Rosa, perdona por contestarte tan tarde, pero tu mensaje se había colado en spam… para 11 personas yo creo que con 2 solomillos grandecitos será suficiente. Si sólo fuera plato único, quizás necesites 3 un poquito más pequeños. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  38.   Puri dijo

    Qué receta xD!!
    la hice el otro día y con unas tiras que me sobró del hojaldre , escribí ” Te amo ” a mi marido jajaj se quedó sorprendido y encantado de lo bueno que salío. Enhorabuena!, desde que os veo, le saco más partido a mi thermomix. Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Muchísimas gracias Puri!! Para eso estamos, para compartir recetas con vosotros y que saquemos todos más partido a nuestras máquinas. ¡Gracias por tu apoyo!

  39.   Ana dijo

    Hola!, tengo una duda: si pasamos el solomillo por aceite muy caliente, no se dora demasiado por fuera y queda crudo por dentro?. no deberíamos sellar el solomillo a fuego lento?
    El solomillo lo compras entero o pides en carnicería que te lo abran de alguna manera?
    Gracias

  40.   veronica dijo

    Buenas noches, he celebrado 3 años de casada y he decidido hacerle una cena especial a mi marido. He decidido hacer el solomillo y he hecho una eleccion acertada pq nos ha encantado. Receta super facil y rapida. Nos lo hemos comido enterito!!!! Eso si, nos ha gustado mas sin la salsa de queso, los dos coincidiamos en q le quita mucho el sabor a la cebolla. Gracias por estas recetas espectaculares. Saludos.

  41.   Tamara dijo

    Hola!!
    Hoy he hecho esta receta…esta riquisima!!!!!
    Yo le he añadido una loncha de bacon despues de la capa de cebolla encima de la carne..
    Riquisimo enhorbuena!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Bueno bueno bueno Tamara, no me quiero ni imaginar cómo estaría con la loncha de bacon… qué sabor… y además con muy jugoso… ¡enhorabuena por el cambio! Gracias por tu comentario, tomamos buena nota para la próxima vez que lo hagamos. ¡¡Gracias!!

  42.   Crpaga001 dijo

    Tengo una duda,el solomillo se pone entero dentro del hojaldre o en trozos? Nunca habia visto una receta asi pero me gustaria hacerla! Gracias

    1.    irenearcas dijo

      Sí, el solomillo se pone entero, no en trozos. ¡¡Verás qué receta más rica!! Es una de mis favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: