Huevos rellenos

Receta Thermomix Huevos Rellenos

Este es uno de los platos preferidos de mi marido y lo suelo hacer en época de buen tiempo. Aunque bien es verdad, que casi se había pasado el verano y no había preparado esta receta.

Hace un par de fines de semana vinieron a comer mis padres y tenía pensado el segundo plato, pero era de esos días que estas algo “espesita” y no se me ocurría ningún plato sencillo y rico a la vez. Comenté con mi hija mayor que no sabía que hacer de comer y ella rápidamente dijo: “mami, huevos!!…” No se refería a este plato, si no a huevos fritos, que la vuelven loca, pero me dio la idea de esta receta y le dije: “verás que ricos voy a preparar los huevos esta vez”.

Estos huevos se preparan en poco tiempo y lo bueno de este plato es que podemos prepararlo con tiempo. Son de esas recetas que nos sacan de un apuro con visita, pues los tienes hechos de primera hora de la mañana y cuando llega la visita tienes todo listo, solo tenemos que ir a la nevera y directo a la mesa.

A la hora de cocer los huevos dentro del cestillo, yo le añado un chorrito de vinagre, pues es un truquito para que los huevos no se rompan al cocer.

Huevos rellenos
Deliciosa receta con huevos que podemos hacer con antelación.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 huevos grandes
  • 800 g de agua
  • Un chorrito de vinagre
  • 2 latas pequeñas de atún
  • 1 lata pequeña de aceitunas (yo las puse verdes deshuesadas)
  • 1 lata pequeña de pimiento morrón (le hacemos tiras pequeñas para decorar)
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • lechuga picada en juliana para decorar (ver preparación aquí)
Preparación
  1. Colocamos los huevos dentro del cestillo y reservamos.
  2. Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y metemos dentro el cestillo. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Quitamos el agua del vaso de la thermomix, lo limpiamos y lo secamos bien.
  4. Pica la lechuga lavada y ponla a escurrir.
  5. Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Separamos las yemas, poniéndolas en el vaso de la thermomix y rallamos 2 segundos, velocidad 3. Sacamos del vaso un par de cucharadas de yema rallada para decorar después y reservamos.
  6. Añadimos al vaso junto con la yema rallada, el atún, y la mayonesa. Programamos 3 segundos, velocidad 3. Rellenamos cada parte de huevo con esta mezcla.
  7. Ponemos en una fuente lechuga escurrida y seca para decorar y vamos colocando alrededor cada huevo con el relleno. Espolvoreamos por encima el par de cucharadas de yema rallada y ponemos encima de cada huevo una aceituna rodeada con una tira de pimiento morrón, como si fuera una bufanda y así tenemos un plato estupendo.
  8. Se deben tomar bien fresquitos. Si nos sobra relleno podemos tomarlo sobre pan tostadito como canapés.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

14 comentarios

  1.   Luz dijo

    Son unos huevos riquísimos. Mi madre los ha hecho siempre en casa, y ahora yo en la mía. Se hacen en un momento y gustan a todo el mundo. Además, admiten muchas variaciones, tanto en el relleno, como en la decoración.
    Muy buena receta has escogido para hoy 😉
    Un saludo!!

  2.   Silvia dijo

    Que ricos son! en casa no faltan en verano pues al tenerlos preparados con anterioridad el dia cunde más!
    Besos

  3.   vanesa dijo

    todo esta en la imaginación, bueno o casi todo…. tambien está tu maña

    Ya ves tu, unos huevos rellenos con la de veces que los he hecho y se quedan descolgadillos en el plato, chocando unos con otros, medio torcidos….jajajjajaja, y lo facil que es hacerlos así de bonitos, dan ganas de comerselos solo con verlos….
    Muchas gracias como siempre.

  4.   Elo dijo

    Q buena pinta tienen y muy buena presentacion, es uno de los platos q mi madre siempre ha hecho.Saludos

  5.   CONCHI dijo

    Que !! buena pinta tiene y que precentacion tan bonita hasi da gana de cojer uno gracias nos sirve de muncha ayuda un beso

  6.   karmela dijo

    Que bien viene recordar algunas recetas, a mi hija esta tambien es de sus preferidas, aunque los huvos fritos le vuelven loca ja Me quedo con la recetita, gracias

  7.   marisol dijo

    Buenisimos , además tienen una pinta…. yo le pongo también junto con la mahonesa un poquito de tomate frito y estan muy ricos.saludos

  8.   marilo jimenez dijo

    Hace bastante tiempo que no los como, mi madre lo solía hacer mucho.
    Este fin de semana lo hago.
    Gracias por las recetas.

  9.   VERONICA dijo

    la verdad que tiene una pinta, muxas veces tb se come por la vista. saludos a tod@s.

  10.   sonia dijo

    Mi madre siempre los hizo en casa, en ocasiones por navidad.. sorprendía mucho y a todos los niños nos encantaban. Ahora los hago yo y desde luego que están buenísimos. Probad ésta decoración: Guardad unas tres o cuatro yemas (enteras si utilizais pasapures o ralladas con la termo si no). En una fuente bonita poned una capa fina de mahonesa (yo la hago porque nos gusta más casera) sobre ella los huevos rellenos, pero boca abajo no como en la foto y en un palillo trinchamos una anchoa, una tira de pimiento rojo (yo las pongo haciendo una cruz) y una aceituna (si es rellena de anchoa mejor) y lo pinchamos en el pico del huevo quedando la aceituna arriba del todo. Una vez hechos todos, espolvoreamos las yemas por encima de todos los huevos (con un pasapurés yo me arreglo mejor: paso las yemas por él a la vez que lo distribuyo por encima de los huevos, queda como si hubiese llovido)
    Besos ya me contareis.

  11.   Piluka dijo

    La verdad es que estan deliciosos y gusta a todo el mundo!
    Besos

  12.   Delfi dijo

    Ummmmm riquisimos!!!!!
    Este plato te saca de un apuro en cualquier m0mento,aparte de estar buenisimos jeje.Gustan a todos…que buenos…
    La decoración del plato muy vistosa y apetecible.
    Gracias,un beso!!!

  13.   Moni dijo

    Hola!!!,

    Los hice el sábado por la noche, tenía una cena con amigos y no sobró ni uno… están ríquisimos!!!!. Un saludete

  14.   milagros galán carro dijo

    Desearía ne enviasen el libro no consigo adelgazar.
    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: