Magdalenas de bacon y queso

Receta Thermomix Magdalenas de Bacon y Queso

Lo primero debo confesar es que esta receta me la enseñó mi hermana María un sábado que fuimos todos a comer a casa de los abuelos.

Entre mi madre y mi hermana habían preparado todo. Mi madre hizo una carne espectacular acompañada por un puré de manzana riquísimo y entre los aperitivos que tomamos me encantaron estas magdalenas de bacon y queso que fueron obra de mi hermana. Normalmente no suele ser ella la que cocine, por eso de que todavía vive con mis padres y es mi madre la que realiza estos quehaceres. Pero como ya tiene casita propia va haciendo cenitas para invitar a los amigos y le pareció una ocasión ideal para preparar con nosotros esta receta y que hiciéramos de “conejillos de indias”… y la verdad que nos encantaron!! estaban calentitas recién horneadas y nos parecieron una delicia. Eso si, con todo lo que prepararon con probar un par de ellas nos fue suficiente.

Son ideales para ocasiones con bastantes comensales, pues salen muchas. No sé exactamente el número pero por lo menos unas treinta seguro. Son mini magdalenas y no hay que hacerlas muy grandes, no son para mojar!!

Os la pongo ahora porque aunque no es una receta exclusiva de Navidad pero me parece original y para estas comidas con bastantes personas nos puede venir muy bien. Espero que os gusten y como no podía ser de otra forma esta receta va dedicada a mi hermanita María que fue la autora de hacerla para nuestra familia. ¡Muchas gracias Mary!

Magdalenas de bacon y queso
Una receta para preparar cuando tengamos muchos invitados.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de bacon en trozos
  • 2 huevos
  • 30 g de leche
  • 100 g de harina
  • 10 g de levadura química
  • 80 g de queso rallado
  • 40 g de mantequilla fundida
Preparación
  1. Lo primero precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos el bacon en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos. Sin lavar el vaso, añadimos los huevos y la leche y programamos 4 segundos, velocidad 4.
  3. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos programando 8 segundos, velocidad 2. Añadimos el queso, la mantequilla y el bacon reservado, programamos 4 segundos, velocidad 2.
  4. Rellenamos cápsulas de papel pequeñitas (tipo trufa) con ayuda de una
  5. manga pastelera o una cucharilla, hasta ¾ partes de su capacidad y horneamos durante 12-15 minutos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

63 comentarios

  1.   AMPE dijo

    Un saludo a todos los cibernéticos/as y feliz 2.011.
    Voy a hacer esta sencilla receta para esta noche, como entrante.
    Chicas, me encanta vuestro blog.
    Vuestras recetas son sencillas y simplemente exquisitas.
    Yo tengo una receta buenísima de espinacas, muy sencilla y me salen muy buenas, os la voy a pasar, y
    también tengo una receta igual de buena de poleás, muy típico de mi tierra, Sevilla, que os voy a mandar.
    Un besito y feliz año nuevo.

    1.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias guapa. Que casualidad de lo de las espinacas, yo las voy a comer hoy. Espero que te gusten las magdalenas y Feliz año nuevo!!

      1.    victoria dijo

        silvia, una preguntita.esta receta es para comerlas frias o calientes?tengo un cumple este sabado y quiero llevar algo pero quisiera sorprender al personal.m podeis aconsejar algo?gracias

        1.    Elena dijo

          Hola Victoria, a mí me gustan calentitas porque el queso se funde y el beicon también queda mejor. Un saludo y espero que les sorprendas.

          1.    victoria dijo

            gracias por responder.las hare el sabado un ratito antes del cumple,para comerlas calentitas.ya te contare vale?un besazo


  2. feliz año nuevo a las dos enrabuena por todas las recetas que me mandais y sobre todo me encanta que me conteis de donde surgen las receta me parece entrañable todas las historias y aqui estare el proximo año para recibir todo lo que querais mandarme eva de sevilla .las magdalenas un 10

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Eva Yolanda!. Aquí seguiremos el año que viene y esperamos que os sigan gustando nuestras recetas. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  3.   Toni dijo

    Hola!a todos los thermoreceteros y en especial a sus dos conductoras que tengáis una buenísima entrada y salida de año.salud y felicidad.besos y nos vemos entre recetas.cuidados.besos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Toni!. ¡Feliz Año Nuevo para tod@s!. Y que el año que viene sigamos aquí, entre recetas, con muchísima salud. Besos.

  4.   piedad dijo

    Desearos un Feliz Año Nuevo y que en el 2011 sigamos contando con vuestras recetas!!!!!!

  5. Gracias a María – Me encanta esta receta. Sencillo y sabroso! Lo he agregado a mi lista de “recetas Thermomix para hacer otra” en el blog en:
    http://www.superkitchenmachine.com/2010/8497/thermomix-recipes.html

    Feliz Año Nuevo a Thermomix amigos de todo el mundo!

    1.    Mary dijo

      Muchas gracias, me alegra que te guste.

  6.   puri dijo

    os deseo para vosotros y los vuestros lo que para mi y los mios deseo :Feliz y prospero año 2011.
    Seguir con estas recetas maravillosas.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Puri. Igualmente para tí y para toda tu familia. Que tengamos un buen año y sobre todo mucha salud para todos. Un abrazo.

  7.   elena dijo

    Feliz año a tod@s!;esta receta me parece muy sugerente y diferente y la verdad, como desde q os he descubierto estoy enganchada,ando todo el dia imprimiendo recetas;me gustaria preguntaros cual es la harina q empleais de reposteria o trigo y la marca de la levadura quimica, si es Royal o donde la consigo.Por cierto, aqui espero las recetas de las espinacas y poleas jaja!

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, yo utilizo harina de repostería de la marca Gallo o de la marca de el Corte Inglés. La levadura siempre utilizo la de la marca Royal. Un saludo y ¡Feliz Año Nuevo!.

      1.    elena dijo

        muchas gracias

  8.   auxi dijo

    ¡feliz año ! y muchas gracias por las recetas que me mandais, siempre que tengo tiempo prueb .o a hacer alguna. Felicidades y un abrazo muy grande para María .Soy compañera suya del cole y fue ella la que me puso en contacto con vosotras la verdad es que es un encanto. besitos

    1.    Elena dijo

      ¡Feliz año, Auxi!. Muchísimas gracias por vernos y nos alegra mucho que te guste nuestro blog. Besos.

  9.   sandra dijo

    feliz año2011 os queria preguntar el beicon es el de tira ancha o lo paquetes que se venden en el supermercado cortado en tiritas pequeñas que van envasados en 2 terinas de plastico gracias…………………

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, yo utilizo el que viene troceado en 2 terrinas. Un saludo y ¡Feliz 2011!

  10.   maria dijo

    me encanta esas receta que poneis gracias

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, María.

  11.   Pili dijo

    hola Feliz Año a todas, el sabado en mi casa hacemos la cena de reyes y me han gustado estas magdalenas pero tengo una duda (soy un poco novata) la levadura quimica son los cuadraditos que venden en el mercadona o la levadura royal? es que con la levadura me llevo un pelin mal
    me encanta vuestro blog felicidades por el trrabajo que haceis

    1.    Silvia dijo

      Pili, la levadura química es la de royal de polvo. Espero que os gusten por que para cuando se juntan muchos es una receta muy socorrida.
      Un saludo

  12.   sandra dijo

    riquisimos me han quedado te queria preguntar si los podria hacer con sobrasada i como lo tendria que hacer por que dentro de unos dias es my cumple y pensava hacer unos cuantos de cada uno de entrantes si sabes de algun gusto me lo comentas gracias por poder hacer estos platos tan buenos xao………………..

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, no las he probado con sobrasada, pero yo también las he hecho con jamón york y queso y están buenísimas. La receta es igual, sólo hay que sustituir el beicon por jamón. Un saludo.

  13.   Auxi P dijo

    Las he hecho!!!! Riquiiiiiiisimas!!!! Mil gracias!! Me encanta vuestro blog!!
    Feliz thermo2011!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Auxi!. Muchas gracias por vernos y ¡Feliz 2011!.

  14.   susana dijo

    Feliz año 2011!
    Estoy intetresada en hacer esta receta como entrante para la comida de reyes, pero tengo dos preguntas:
    –Que tipo de queso rallado usais? Hay tantos que puede ser la clave para que queden buenas.
    –Respecto al horno: a que nivel colocais la bandeja? Solo con fuente de calor que provenga desde abajo o tambien con un gratinado para que se doren? Os lo pregunto, porque a veces se me estropea el plato por el horno.
    Muchas gracias por atenderme y felicitaciones por vuestras recetas.

    1.    Silvia dijo

      Susana, como queso rayado creo recordar que use uno suave, tipo el caserío o alguno así y la bandeja la puse con calor arriba y abajo en el medio del horno de altura.
      Espero que te queden bien.

      1.    susana dijo

        Gracias, ya os diré como me quedan.

  15.   almudena dijo

    hola silvia soy almudena,feliz año, yo como sabras estoy empezando,pero con la ayuda de tu madre y la vuestra me voy soltando,ya tuve una cena y todo salio muy bien,ahora tengo comida y voy a ver que encuentro por aqui… bueno un saludo y daros las gracias por estas recetas que nos ayudan mucho por lo menos a mi que no tengo nidea de cocinar muchos besos.

    1.    Silvia dijo

      Hola guapa, que tal toda la familia y sobre todo tus bichitos? me alegro un motón saber de tí y sobre todo echarte una mano en la cocina. aunque en realidad y sin que me oiga nadie yo no hago nada, todo me sale así gracias a este robot mágico. Animate a cocinar algo todos los días, desde una crema de verduras para los peques hasta unas albóndigas o algún guiso y en los postres no hay nada mejor que la ayuda de la thermo y en un par de meses eres una experta en este mundillo y sino ya me lo contarás este verano.
      Un besazo muy fuerte y ya sabes que puedes consultarme lo que necesites, por aquí o a traves del grupo de facebook.

  16.   Pili dijo

    bueno el sabado hice la cena de reyes y fue en plan picoteo extenso pues bien fue dejar la bandeja en la mesa y empezaron a desaparecer muy buenas repetire esta receta

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Pili!. Un saludo.

  17.   teresa de rivas vaciamadrid dijo

    Que hallazgo vuestro blog me encantan vuestras recetas voy a hacerlas todas, ya he hecho el arroz con aceitunas, un éxito, y las alubias con chorizo, otro…pero estoy firmemente decidida a hacerlas todas, gracias mil por vuestras recetas y vuestra forma de contarlas parece que sois de la familia un beso y agradecimiento enorme

    1.    Silvia dijo

      Teresa, me alegro que te guste nuestro blog y animo a probar todas que la gran mayoría son para volver a repetir.
      Un saludo

  18.   Mª ANGELES dijo

    Hola llevo muchos años con la Termomix yo tengo el modelo de en medio.
    y la verdad que casi no la e usado para todo lo que se puede hacer, tengo dos hijas una de 5 años y una de 8 meses, con la de 5 casì ni la utilicè para nada. Y ahora con la pequeña la estoy utilizando muchisimo, los pures a diario y la encnatan…
    Ahora que tengo mas motivaciòn otra vez por la cocina, hoy me a dado por mirar esto, y e hecho las magdalenas ahiiii las tengo para que se enfrien, ya os dire que tal, de momento tienen una pintaaaaaaa!!!!!!
    Y bueno me imagino que esta receta es para comerla fria no???? o se puede comer tambine caliente???
    a tambien comentaros que estoy liada con la tarta tres chocolates a ver que tal, ya mañana os contare.
    SALUDOS

    1.    Silvia dijo

      Mª Angeles, la verdad que nosotros como nos encantan no solemos dejar a penas que se enfrien. Las suelo sacar del horno y a la mesa. Una vez que se templan un poco no paramos con ellas hasta que no quedan en el plato.
      Un saludo y me alegro que estes sacando mayor partido a tu thermomix.

  19.   ali dijo

    Bueniiiiiiiisssimasss!!! y además superrrapidas de hacer. Me sacaron de un apuro, porque tenía una comida y tenía que llevar algo de aperitivo….quedé como una reina!!! mil gracias!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que triunfarás con ellas, la verdad que estan buenísimas. Son ideales para comidas con amigos o familia.
      Un saludo

  20.   Mar Manuel dijo

    Esta noche hemos probado las magdalenas y nos han gustado un monton!!!! estan super ricas…. seguro que las hare mas amenudo.

    1.    Silvia dijo

      Mar, me alegro que te gustaran, en mi familia tienen mucho éxito en las comidas o celebraciones familiares.
      Un saludo

      1.    Mar Manuel dijo

        Pues si me gustaron un monton y encima que no es nada complicado hacerlas!!!!!! primero me daba un poco de cosa….. pero luego vi que era coser y cantar jajaja
        besossss

  21.   MAMEN V dijo

    Estan buenisimas, a la gente le gusto para una comida que tube, pero si hechamos la mitad en cada ingrediente cres que quedaran bien .chao.

    1.    Silvia dijo

      Puedes reducir la receta a la mitad, no creo que tengas problema.

  22.   susana navarro dijo

    Hola chicas!!,acabo de hacer esta receta para cenar y la verdad es que a mi marido y a mis hijos les ha encantado ,yo en lugar de queso normal he echado mozarella porque no me agrada el queso y con este no se nota nada mi peque dice que son bollitos pequeños y le ha gustado mucho nos las hemos comido templadas y el queso ha quedado fundidito ¡ vamos!!, para volver a repetir ¡muchas gracias!!,seguid asi sois fantasticas !muchos besos

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustarán, la verdad que estan buenisimas estas magdalenas. La próxima vez probaré con mozarella. Creo que también nos gustarán.
      Un saludo

  23.   carmen dijo

    Hola Silvia!!! como ves soy una pesada…pero es que quiero hacer estas magdalenas para el próximo fin de semana y como no se si me van a salir bien habia pensado en hacer la masa unos días antes hornear 4 ó 5 para comerlas nosotros y ver que tal me salen y congelar el resto de la masa y prepararlas todas para el día de la merendola. Lo puedo hacer? y si es así con cuanto tiempo saco la masa del conge para que me de tiempo a llevarlas recien hechas? Si consideras qque es mejor hacerlo ese mismo día todo avisame y lo haré. Mil gracias por tu tiempo y paciencia

    1.    Silvia dijo

      Carmen, estas magdalenas salen muy ricas y son sencillas de hacer. No creo que sea necesario que las hagas antes, pero como tu prefieras. Yo las haría en ese momento y las hornearía para tomarlas recientitas, calentitas estan ideales. Ya me contarás que tal te salen.

  24.   carmen dijo

    Vale las haré el Sábado por la mañana y ver que tal me salen muchas gracias!!
    Por cierto , se puede de todas formas congelar la masa si me sobra ó se estropearía?

  25.   Maripaz dijo

    Esta receta es de las que menos me ha gustado, quedan un poco secas y el sabor no esta del todo conseguido, las repeti porque pensaba que algo habia hecho mal pero me quedaron otra vez igual, asi que no creo que las vueva a hacer, pero gracias por el resto de recetas porque estan todas buenisimas!!!!

  26.   Micaela Gabriela dijo

    me podían decir cuantas magdalenitas salen con esta cantidad de ingredientes?
    tengo una cena con unos amigos en mi casa y quiero hacerlos como aperitivos.me encanta esta pagina encuentras todo tipo de recetas que necesites.es genial. felicitadas para todos que trabajáis en ella.besos

    1.    Silvia dijo

      Micaela, por lo menos unas treinta, aunque hace tiempo que no hago y exactamente no las he contado la verdad, pero salen muchas. También depende mucho del tamaño de los moldes de magadalenas. Los mios son medianos.

  27.   Micaela Gabriela dijo

    muchas gracias silvia. los moldes que he comprado son como tu dices de magdalenas medianas. así que para el aperitivo de 4 personas me sobra con esa cantidad. ya estoy tranquila:).muchas gracias y felicidades por la pagina tan genial que estáis haciendo.besos

  28.   Marisa dijo

    Hola a todas. Estoy encantada de haber encontrado esta página, me parece estupenda, muchas felicidades. Tengo una duda con esta receta de las magdalenitas, necesito que me digáis a qué temperatura hay que poner el horno y cuanto tiempo hay que tenerlas, ya que no suelo usarlo mucho y no le tengo cogido el punto para muchos platos. Muchas gracias.

  29.   Marisa dijo

    Perdonadme, pero me acabo de dar cuenta que lo que os he preguntado está en la receta. La leí muy rápido y como la ví tan rica, ni me fijé.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Marisa, sin problemas, siempre es bueno preguntar ante cualquier duda…. a mí tambien me pasa leo tan rápido, y más si me emociono con alguna receta… 🙂

  30.   pilar dijo

    buenisssiimas han sobrado 4 y se las llevan mañana al cole , las chicas,,,estan genial,.. gracias chicas

  31.   MARTA dijo

    He de deciros que a pesar de tener la Thermomix desde hace unos 4 años, sólo la usaba para hacer puré. Hace unos meses me puse a indagar por internet y encontre vuestra página. Es estupenda y sobre todo muy fácil de entender. He hecho muchísimas recetas y me encanta porque todo es sencillo. Respecto a estas magdalenas he de deciros que ¡buenísimas! y para todos os diré que las he hecho también con chorizo, con queso peña santa (yo soy de Gijón-Asturias) y con anchoa y saben a cada cual mejor. Los pasos son los mismos sustituyendo únicamente el beicon por el chorizo (1 chorizo)o por el queso (una cuña finita)o por las anchos (1 latita). Espero que lo probeis y a disfrutar.

  32.   marta dijo

    feliz año! me encanta esta página, por cierto cuando habláis de levadura química que queréis decir la Royal de toda vida en sobre?? gracias.

    1.    Irene dijo

      Hola Marta, efectivamente, levadura química son los polvos de hornear (por ejemplo la Royal) que se utilizan para hacer bizcochos, magdalenas… no hay que confundirla con la levadura de panadería (que es el fermento vivo que nos ayuda con las masas más pesadas como pueda ser pan, empanada, pizzas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: