Marmitako

Receta Thermomix Marmitako

El bonito es un pescado que estaba acostumbrada a tomarlo con tomate y, como me gusta bastante, me animé a preparar esta receta y ver que tal me quedaba.

Me encanta como quedan los guisos con pescados en la thermomix pero yo creo que precisamente en esta receta algo me falló. Pues salió muy rico pero para mi gusto le faltó caldo, que después le añadí. Creo que se debió al tipo de patatas que eran algo terrosas y se absorbieron el caldo.

Aun así, es una receta muy buena para toda la familia, pues los niños con la patatita y el caldo se lo comen fenomenal.

Marmitako
El clásico guiso ahora versionado para Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el sofrito
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 100 g pimientos verdes
  • 150 g cebollas
  • 100 g tomate natural tirturado
  • 2 dientes ajo
-Para el resto de la receta:
  • 2 cucharaditas de concentrado de pimientos choriceros o 1 cucharadita de pimentón
  • 800 g patatas (troceadas en cubos más bien grandes)
  • 400 g fumet de pescado
  • sal , al gusto
  • 300 g bonito fresco (sin piel ni espinas, en dados)
  • 2 cucharadas perejil
Preparación
  1. Incorporamos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3½. Añadimos el concentrado de choriceros o una cucharada de pimentón y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
  2. A continuación, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso las patatas. Rehoguamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorporamos el fumet y la sal; programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añadimos el bonito y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Cuando pare la máquina, incorporamos el perejil picado con una tijera. Rectificamos el punto de sal y lo dejamos reposar unos minutos sin bajar el vaso de la máquina.
  5. El tiempo final dependerá del tipo de patata que utilicemos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

9 comentarios

  1.   lola dijo

    no se si es la misma receta que hice yo, yo hice la del libro que viene con la th y me gusto como salió

    ¡¡bes0s¡¡

  2.   Ana Rosa dijo

    A mí me encanta el Marmitako. El que hace mi madre está de miedo pero yo lo hago a menudo en Thermomix y nos gusta a todos, los peques lo comen fenomenal. Lo hago casi siempre con atún, pero he usado otros pescados, y también queda rico.
    Un beso.

    1.    Silvia dijo

      Ana, la verdad es que yo casi siempre hacía el bonito con tomate pero así esta también buenísimo. Probaré con otros pescados como me dices. Gracias y un beso guapa.
      Me encanta tu blog!!!

  3.   YURENA dijo

    Hola! Buenos dias! Mientras escribo en vuestro blog, tengo mi marmitako haciendose en mi thermo, no se como me quedará, pero tengo unos olores en la casa que pa que. Tengo la suerte de que a mi hija con 7 años le encanta el pescado y el atún del que mas. Es la primera vez que lo hago, espero me quede bueno. Muchas gracias por todas estas recetas fantásticas que nos ofreceis. Un saludo para las dos.

    1.    Silvia dijo

      Espero que te saliera fenomenal tu marmitako y me alegro que te guste nuestro blog.

  4.   NUNCI dijo

    Me encanta el marmitako,la primera vez que lo probé fue en San Vicente de la Barquera,despues lo he hecho pero no con la thermomix,probaré a hacerlo con ella y con esta receta,gracias

  5.   Marta dijo

    A mi tambien me encanta el Marmitako, de hecho fue una de las primeras recetas que hice cuando me compré la thermomix. El problema es que lo he hecho 2 veces y siempre me ha quedado para mi gusto con poco caldo y seco, no se qué tipo de patatas echaba, voy a intentarlo de nuevo a ver qué tal echando un pco más de agua. Por cierto qué buena idea la de echar fumet en lugar de agua!! no se como no he caido antes.. mañana mismo lo hago y os cuento. Muchas gracias por vuestras ideas y comentarios que nos ayudan sobre todo a las novatas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Marta, por supuesto, échale un poquito más de agua y una pizca más de sal (para que no te quede soso) y arreglado. Aunque pongamos unas indicaciones, a veces no sale 100% igual porque depende de los ingredientes, pero bueno, en tu caso tiene fácil solución. ¡Ya nos contarás!

  6.   Estefania dijo

    Bueno pues ya está el marmitako hecho, ahora… A comer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: