Mermelada de manzana a la canela

Receta thermomix mermelada de manzana a la canela
Cada día me gusta más preparar mermelada con Thermomix. Es muy sencillo y gracias a ello estoy comenzando a tomar una gran variedad de sabores, que no podía ni imaginar.

Esta mañana desayunando vi que estábamos un poco pobres de mermelada, solo nos quedaba medio tarro de naranja. Me asomé al frutero y lo que más tenía eran manzanas. Así que pensé, hoy toca de manzana. La manzana me gusta asada, en tartas, en compota, en bizcochos y en casi todas estas formas lleva un toque a canela que nos encanta. De ahí he sacado la idea de ponerle un poco de canela a esta mermelada.

El resultado ha sido un acierto. Está buenísima y me parece una mermelada ideal para poner en tartas, en  bizcochos o simplemente para acompañar un yogur o una cuajada.

Mermelada de manzana a la canela
Perfecta para una tostada o para emplear en tartas y bizcochos.
Autor:
Tipo de receta: Mermeladas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de manzana (peladas y cortada en cuartos)
  • 400 g de azúcar
  • el zumo de medio limón
  • Una cucharadita de canela en polvo
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la manzana, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Añadimos una cucharadita de canela y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 3. Cuando pasen los primeros 10 minutos, quitamos el cubilete para que evapore mejor y ponemos encima el cestillo para evitar salpicaduras.
  3. Al terminar, echamos la mermelada en los tarros de cristal, lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico. Si no la vamos a consumir de inmediato, ponemos el tarro boca abajo al echar la mermelada una vez tapada y lo dejamos así 24 horas. Lo podemos guardar en un sitio fresco y una vez abierto lo conservamos en el frigorífico.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

58 comentarios

  1.   thermo dijo

    Llevas toda la razón, las mermeladas quedan muy ricas y esta con el toque de la canela tiene que estar aún más buena.
    Besos.

  2.   Suny Senabre dijo

    Esta tiene que estar muy rica, hace tiempo que no hago de manzanas. Ayer en cambio preparé de fresas y la verdad es que quedó muy rica.

    Besos,

  3.   Piluka dijo

    Solamente he preparado mermelada de tomate con canela y nos encanto… De ver estas mermeladas tan ricas me estoy animando!
    Besos.

    1.    Silvia dijo

      Que curioso, tomate con canela. Nunca se me había ocurrido. Habrá que probarla. Gracias por tu sugerencia.

      1.    Elena dijo

        Y en vez de canela otro dia prueba a hacerla con clavo, espectacular

        1.    Ascen dijo

          Gracias por tu comentario y por la recomendación, Elena. Yo seguiré tu consejo pero para hacer mermelada de peras, que tengo muchas.
          Besos!

  4.   Mamiavila dijo

    !!!! Vamos en cuarto lugar!!!!!enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por todo lo que nos ensenais todos los dias…..

  5.   Rosa dijo

    las mermeladas al vacio se tienen que guardar en el frigo? gracias y seguir asi

    1.    Silvia dijo

      Cuando la cierras al vacio la puedes guardar en un lugar fresco como una despensa o un armario durante unos cuantos meses sin problema pero una vez abierto se conserva en la nevera.

  6.   maria dijo

    Esta mermelada la hice yo ,hace mas o menos un mes ,para untarla en vuestro pan de manzanas y nueces.Probadla porque esta buenisima.

    1.    Silvia dijo

      Esta semana preparo el pan y lo pruebo. Seguro que tienes razón y estará buenísima.

  7.   yoli dijo

    cuanto tiempo dura la mermelada una vez hecha en el frigo

    1.    Silvia dijo

      La verdad que un par de meses no creo que tengas problema, pero en casa siempre nos la terminamos antes de pasar un mes más o menos.

  8.   sandra iglesias dijo

    hola la voy a probar de hacer nunca he echo mermeladas te quiero hacer una pregunta quiero hacer layonesas o profiteroles en catalan tengo la receta un dia las hice y me quedaron perfectas altas perfectas y ahora las hago y me suben pero luego cuando las saco se me quedan aplastadas de que puede ser devido gracias cada dia os voto haver si ganais …………………gracias.

  9.   JULIA dijo

    ESTE FIN DE SEMANA HE HECHO NATILLAS DE FRESAS Y ESTAN MUY BUENAS PERO EL COLOR Q ME HA SALIDO ES DE COLOR CAFE
    LAS FRESAS SON DE TEMPORADAS Y MADURAS
    ¿ME PODEIS DECIR Q HECHO MAL?
    GRACIAS POR MANDARME LAS RECETAS
    UN SALUDO

  10.   MARY dijo

    ¡¡Hola las mermeladas estan todas buenisimas. yo la manzana la tomo en compota y tambien como me gusta la camela se la hecho al momento de tomarla. Gracias por compartir.. Espero q ganeis …..

  11.   Marymary dijo

    A mi tambien me encanta hacer la mermelada con la thermomix! de hecho ya mismo me pongo con la de fresa!!!!!!
    Un besito

  12.   Mari Carmen dijo

    Hola, que pinta tan buena tiene, hoy mismo la hago.
    Una pregunta, da igual el tipo de manzana?, es que tengo varias que no nos han gustado mucho para comerlas y se me están poniendo pochas y la quiero hacer con esas.
    Gracias por vuestras recetas, haber cual mas rica.
    Un Saludo.

  13.   Pokhara dijo

    Nunca he preparado mermelada en la thermomix, pero con esta me animo seguro, porque todo lo que lleve manzana me encanta y la mermelada… ufff, hay que probarla.

    Besos

  14.   Conchi dijo

    Os felicito por poner esta receta de memelada de manzanas esta riquisima,ese toque de canela es lo mejor,estoy deseando q se enfrie pra meter la cuhara ja,ja,ja,
    un saludo

    1.    Silvia dijo

      La manzana me gusta de todas las maneras, pero así me encanta tomarla por las mañana. El toque de canela le da un puntito especial.

  15.   marisa dijo

    me parece que tiene que estar buenisima, pero si la quiero hacer un poco mas light puedo cambiar el azucar por edulcorante? gracias y animo vamos a ganar.

    1.    Silvia dijo

      Por supuesto Marisa, cualquier postre que hacemos puedes hacerlo con edulcorante. Estas navidades yo preparé un roscón para mis familiares diabéticos y fue un gran éxito.

  16.   marisa dijo

    perdona que vuelva otra vez es que tengo una duda cuando se hacen galletas se puede cambiar la mantequilla por aceite de oliva como en los bizcochos ultimamente hago galletas y me gustaria saberlo por que fueran un poco mas saludables.gracias

  17.   Karmela dijo

    Cada vez me gustan más vuestras recetas, esta la pienso hacer tambien ja Besitos

    1.    Silvia dijo

      Esta buenísima, seguro que os agrada para preparar un buen desayuno.

  18.   Alicia dijo

    Me ha encantado la receta de la mermelada pero he hecho de fresa hace poco y no se si hacerla por si se me estropea, ¿cuanto tiempo dura una vez abierta en el frigo?

  19.   Silvia dijo

    Hace años me sucedía esto pero ahora siempre que hago mermelada preparo los tarros en los que voy a echar la mermelada. Pongo agua en ellos hasta arriba y los meto al microondas calentándolos hasta hervir un poco el agua, después los saco y tiro el agua dejándolo caer encima de las tapas que cerraran el tarro, así esterilizo los tarros y acto seguido echo la mermelada, cuando esta un poco templada, le pongo un cuadrado de papel vegetal, lo cierro y lo dejo boca abajo 24 horas haciendo el vacio y con este ritual no se me estropea. Espero que te sirva.

    1.    Alicia dijo

      Gracias, lo probare.

  20.   Malta dijo

    Hola! Qué buena idea mermelada de manzana, no la he probado nunca, pero me voy a animar!
    Alguna ha probado la stevia como endulzante?
    Gràcies!!!

    1.    Silvia dijo

      La verdad que no conozco ese edulcorante. Yo suelo usar mesura granulado y sale bien.

  21.   Mari Carmen dijo

    Ayer la hice, y ni te cuento lo rica que ha salido, le eché 700 de manzanas los 400 de azucar y despues la tuve 10 minutos a temperatura varóma, para que estuviera un poco espesa, no me gustan muy liquidas, mas que nada porque mi hijo se pringa entero.
    Gracias y Un Saludo.

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón, a mi también me gustan algo más espesitas y ultimamente alargo los minutos de todas, sobre todo la de fresa.

      1.    Mari Carmen dijo

        Ayer hice de fresa y en lugar de echarle limón a trozos sin la piel blanca que es lo que me dice el libro, le he echado zumo de limón, supongo que saldrá igual de bien, es un follon estar pelando el limón y quitando pepitas.
        También le puse más de 10 minutos en temperatura varoma en lugar de 100º para que espesase, espero me haya salido buena.

        1.    Silvia dijo

          Mari Carmen, yo últimamente le pongo a la de fresa una cucharada de limón y 35 minutos temperatura varoma y me queda buenísima.

  22.   Rosa dijo

    Buena no, buenisima la mermelada,
    pero te queria comentar en el gran libro de manzanas, de velocidadcuchara teneis puesto de azúcar 40g (: gracias seguir asi

    1.    Silvia dijo

      Gracias, se lo acabo de comentar a Rosa, pero ya no saben si lo podran cambiar, ha sido un error de imprenta. Bueno yo creo que casi todo el mundo que ha hecho alguna vez mermelada sabe que necesitamos casi la misma cantidad de fruta que de azúcar .
      Un saludo

  23.   Rosa Ardá dijo

    Rosa y Silvia. Ya está arreglado. Podéis descargaros de nuevo el libro que ya no hay errata.
    Besos
    Risa

    1.    Rosa Ardá dijo

      Rosa!!! será ya el vino, a estas horas 😀

    2.    Elena dijo

      ¡Maravilloso el libro, Rosa!. Enhorabuena porque has hecho un trabajo buenísimo. Besos.

    3.    Silvia dijo

      Mil gracias, por este súper trabajazo que has hecho.
      Un besito

  24.   Marién dijo

    Me ha encantado esta mermelada!, la hice bien espesita y con el toque de canela…insuperable para mis desayunos. Yo también hice la versión “light”, ya sabeis…hay que cuidarse, y desde esta mañana ya tengo lista la de fresa también light, pero estoy de acuerdo con Silvia, hay que dejarla unos minutos más, un poquito más espesa es mucho más agradable. Gracias chicas!, un beso.

    1.    Silvia dijo

      Marién cuanta cantidad de edulcorante has echado?

  25.   Silvia dijo

    Yo he hecho la mermelada de fresa light con edulcorante mesura. Para 500 gr de fresas le he añadido 100 gr de mesura, pero me ha quedado muy dulzona, la próxima vez probaré solo con la mitad y ya os cuento.

  26.   sara dijo

    Hola¡ Contadme cuanto edulcorante la habeis echado finalmente porque quiero hacerla para mi madre que no toma azúcar y no tengo ni idea de las medidas. Tengo la thermomix hace dos semanas así que lo necesito todo mascado o me pierdo jeje. Gracias”

    1.    Silvia dijo

      Sara, cuando hago mermelada con edulcorante uso edulcorante mesura en polvo y con 60 gr para 600 o 500 gr de fruta es suficiente, aunque a veces se me queda algo líquida pues el edulcorante no espesa como el azúcar y le pongo unos 5 minutos más de cocción a la mermelada.

  27.   sara dijo

    Muchas gracias por responder. Pues hice la mermelada de manzana con canela, pero con azúcar y se la han ventilado en 4 días. Hice lo que dijo mari carmen de dejarla un poco más para que espesase y según me dijeron si que era espesa, (a mi padre le gustó porque dice que así al mojar la tostada no se le cae).
    Mañana quiero hacer mermelada de cerezas, me han regalado dos cajas y no sé que hacer con ellas. ¿Alguna la habeis hecho?.

    1.    Silvia dijo

      No he hecho nunca la mermelada de cerezas. Que tal te quedo?? que paciencia para pelar los huesos!!

      1.    sara dijo

        Quedo estupenda, un trabajo laborioso pero tenía un sabor genial, una mezcla entre fresa y uva. También hice la de uva otro día e igual, riquisima. Hoy ando haciendo de melocotón. Un besote¡

  28.   ANA 5 dijo

    Hola chicas, a mí también me regalaron una caja Sara e hice mermelada me quedó buenísima, para quitar los huesos las puse en la thermo 4 s velocidad 4 y se quitan perfectamente, luego tienes trabajo separandolo pero menos que quitar uno a uno sino tienes el aparato que los quita. A ver si te ayuda algo.

  29.   ana beatriz dijo

    Sencillamente espectacular!!! me ha encantado y como tengo muchas manzanas, mañana me pongo a la labor y hago mas

    1.    Silvia dijo

      Me alegra que te gustase!!

  30.   Ana+ dijo

    Acabo de hacer esta mermelada, y ha salido estupenda. ¡¡Muchas gracias por la receta :)!!

    1.    Silvia dijo

      Ana, me alegro mucho que te haya gustado!!

  31.   Erika dijo

    hola!

    Estas navidades voy a regalar una cestita a mis familiares con productos caseros y algo originales. Como esta mermelada no la encontrarán en el súper va a caer seguro

    Te hago un par de preguntillas…
    1.-¿de cuanto es el bote en el que lo guardas?
    2.-para envasarla al vacio: el cuadrado de papel vegetal toca la mermelada?
    3.-cerrandolo y dejandolo boca abajo 24 horas hace el vacio y no hay que embotarlo al baño maria?(se hace así tambien con otras conservas como por ejemplo pisto? es que aligeraría mucho el trabajo)

    muchísimas gracias

  32.   AscenJimenez dijo

    Hola Asun,
    Si quieres que te quede menos espesa déjala cocer unos minutos menos. Puedes ir abriendo la Thermomix de vez en cuando para ver si te gusta el espesor de la mermelada y parar la máquina cuando creas conveniente.
    Besos!

    1.    Asun dijo

       Muchas gracias por el consejo Ascen!! Después de 2 meses la he vuelto a repetir con unos minutos menos y ahora la he bordado. Está de rechupete, no creo que me dure la semana… ya usamos las mermeladas caseras para todo…

      1.    AscenJimenez dijo

        Me alegro de que te haya quedado tan rica, Asun. Es difícil que las cosas salgan a la primera pero no hay nada como seguir intentándolo.
        Mil gracias a ti por confiar en nosotras.
        Besos!
        Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
        http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: