Natillas de piña

Las natillas de piña es una receta muy sencilla y fácil. Me gusta mucho la piña y esta mezcla, bien fría, está muy rica. Se puede hacer triturando totalmente la piña y que se integre a la crema o dejar la piña en trocitos. Yo la suelo hacer con la piña en trozos.

Si la hacemos con la piña totalmente triturada también es un estupendo relleno para tartas.

Natillas de piña
Esta crema la podemos tomar como postre o como relleno de tartas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lata grande piña en su jugo
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche entera
  • 170 g de azúcar
  • 25 g de maicena
Preparación
-Preparación con la piña triturada:
  1. En una taza disolvemos 50 g de leche con la maicena y reservamos.
  2. Añadimos al vaso las rodajas de piña y 100 g del jugo. Trituramos 10 segundos, a velocidad 4. (Bajamos con la espátula los restos que haya en las paredes del vaso y añadimos el resto de la leche (450 g), el azúcar y los huevos. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  3. A falta de 3 minutos para el final, añadimos por el bocal la mezcla de maicena y leche que habíamos reservado, poco a poco.
  4. Servimos en cuencos o copas, dejamos templar y metemos a la nevera. Servimos con una rodaja de piña o trozos de piña por encima.
-Preparación dejando la piña en trocitos:
  1. En una taza disolvemos 50 g de leche con la maicena y reservamos.
  2. En el vaso echamos las rodajas de piña cortadas en trozos, el jugo, los huevos, el azúcar y los 450 g de leche. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  3. A falta de 3 minutos para el final, añadimos por el bocal la mezcla de maicena y leche que habíamos reservado, poco a poco.
  4. Dejamos templar y metemos a la nevera. Tiene que estar fría para poder rellenar la tarta.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

10 comentarios

  1.   dulce dijo

    ¿por que puedo sustituir el huevo? a mi marido no le hace gracia el sabor del huevo en las natillas ,y me tiene migra porque esta todos los días pidiendo un postre rico . Gracias por este blog tan ameno, lo visito todos los días.
    Un beso y seguir tan guay.

    1.    Elena dijo

      Dulce, para estas natillas tienes que echar huevo. Es para que cuajen, con otro ingrediente cambia mucho el sabor y la textura. Un postre muy rico es el arroz con leche y no lleva huevo. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  2.   susana dijo

    Hoy he preparado este postre y ha gustado mucho mucho, el sabor del huevo de la natilla tradicional junto con la piña fresquita…. ummm, deliciosas. Como mi pequeña es ciega por el chocolate, las he bañado con fideos de chocolate, y ha sido un exito total. Gracias una vez mas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Susana!. Un saludo.

  3.   Narci dijo

    ¿Y si usas leche desnatada y edulcorante? ¿Se notará mucho? Es que así, yo, que estoy a dieta, además de hacerlas, puedo comerlas!!!!! Gracias!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Prueba, Narci!. No es lo mismo pero quedarán muy ricas. Si las haces, cuéntame qué tal. Un saludo.

  4.   Narci dijo

    Al final no me he decidido a hacer la versión “light”, y han quedado muy ricas. Unicamente, no me han quedado con textura de natillas, sino rugositas, no sé si es que he puesto mucha piña o es que tiene que quedar así. Pero estaban riquísimas, eso sí….Un postre para verano, fantástico….

    1.    Elena dijo

      Hola Narci, los trozos de piña hace que no queden un poco rugosas, pero puedes echar menos piña. Me alegra mucho que te hayan gustado. Un saludo.

  5.   chefi dijo

    yo suelo hacer esta natilla es muy rica pero no le pongo maicena,sino mas huevos,pero se me suele cortar ¿sera que mezclo mal el jugo ?,la piña la suelo poner en taquitos en los recipientes de servir

    1.    Virtudes dijo

      Hola chefi, lo ideal es que si la receta te pide maicena, le eches, igual por los demás ingredientes que lleba no es preferible echar tanto huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: