Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Natillas de piña

Las natillas de piña es una receta muy original y, al mismo tiempo, sencilla y fácil de preparar. Sírvelas bien frías para disfrutar de un delicioso postre.

Se puede hacer triturando totalmente la piña y que se integre a la crema o dejar la piña en trocitos. Yo la suelo hacer con la piña en trozos porque me gusta su textura crujiente.

Si la hacemos con la piña totalmente triturada también es un estupendo relleno para tartas. Asegúrate que la crema esté bien fría para que tenga la textura perfecta.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Huevos, Postres, Recetas de verano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dulce dijo

    ¿por que puedo sustituir el huevo? a mi marido no le hace gracia el sabor del huevo en las natillas ,y me tiene migra porque esta todos los días pidiendo un postre rico . Gracias por este blog tan ameno, lo visito todos los días.
    Un beso y seguir tan guay.

    1.    Elena dijo

      Dulce, para estas natillas tienes que echar huevo. Es para que cuajen, con otro ingrediente cambia mucho el sabor y la textura. Un postre muy rico es el arroz con leche y no lleva huevo. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  2.   susana dijo

    Hoy he preparado este postre y ha gustado mucho mucho, el sabor del huevo de la natilla tradicional junto con la piña fresquita…. ummm, deliciosas. Como mi pequeña es ciega por el chocolate, las he bañado con fideos de chocolate, y ha sido un exito total. Gracias una vez mas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Susana!. Un saludo.

  3.   Narci dijo

    ¿Y si usas leche desnatada y edulcorante? ¿Se notará mucho? Es que así, yo, que estoy a dieta, además de hacerlas, puedo comerlas!!!!! Gracias!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Prueba, Narci!. No es lo mismo pero quedarán muy ricas. Si las haces, cuéntame qué tal. Un saludo.

  4.   Narci dijo

    Al final no me he decidido a hacer la versión «light», y han quedado muy ricas. Unicamente, no me han quedado con textura de natillas, sino rugositas, no sé si es que he puesto mucha piña o es que tiene que quedar así. Pero estaban riquísimas, eso sí….Un postre para verano, fantástico….

    1.    Elena dijo

      Hola Narci, los trozos de piña hace que no queden un poco rugosas, pero puedes echar menos piña. Me alegra mucho que te hayan gustado. Un saludo.

  5.   chefi dijo

    yo suelo hacer esta natilla es muy rica pero no le pongo maicena,sino mas huevos,pero se me suele cortar ¿sera que mezclo mal el jugo ?,la piña la suelo poner en taquitos en los recipientes de servir

    1.    Virtudes dijo

      Hola chefi, lo ideal es que si la receta te pide maicena, le eches, igual por los demás ingredientes que lleba no es preferible echar tanto huevo.