Paletillas de lechal en el varoma

Receta Thermomix Navidad Paletilla de Lechal en el varoma

Todos aquellos que habéis seguido este blog, sabéis que las navidades pasadas me animé a preparar a mi familia el cochinillo en dos cocciones, fue un éxito rotundo y ha sido una receta de la cual me enorgullecía, pues recordaba de novia de mi chico, como lo preparaba su madre y pensaba que nunca podría hacer algo parecido, pero cuando mis suegros lo probaron y me dieron su visto bueno, sabía que con esa receta triunfaba.

Pues bien, este año tenía que animarme con algún plato así de especial para estas fechas y pensé rápidamente en unas riquísimas paletillas de lechal. Esta vez no sabía que tal sería el resultado pues para mí era un plato que no me sentaba del todo bien, tal vez por probarlo con exceso de grasa y me resultaba difícil de digerir, pero como a mi familia sí le agradaba me he animado a ello y ahora sólo deciros que creo que se ha convertido en mi plato preferido para estas fechas.

Al cocinarlo en el varoma, sale sumamente jugosa gracias al vapor, y el adobo que preparamos para aderezarlas, le da un toque muy fino y sabroso. Todas las personas que han probado esta receta, me han pedido que vuelva a invitarles porque de lo rico que estaba casi les sabe a poco.

Es un gusto cocinar de esta forma para estos días tan especiales, pues incluso se puede cocinar en el varoma por la mañana y una horita antes de comerlo se hornea y…”todos a la mesa”!!

Paletillas de Lechal en el Varoma
Un plato jugoso para unas fechas especiales
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 paletillas de cordero lechal (1800g-2000g)
  • 2150 g de agua, para el vapor
-Para el adobo:
  • 1 ramita de perejil picado o (1 cucharadita de perejil deshidratado)
  • 4 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ramitas de tomillo
  • 30 g de vinagre
  • 50 g de vino blanco
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 calditos de caldo Knorr (ímprescindible)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del adobo.Programamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Introducimos las paletillas de cordero en una bolsa de asar junto con el adobo preparado. Cerramos la bolsa y la colocamos en el recipiente Varoma.
  3. Ponemos 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Cuando termine el tiempo programado, abrimos la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a nosotros, para evitar quemarnos con el vapor y damos la vuelta a la bolsa con el cordero. Ponemos 150 g más de agua en el vaso y programamos nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Precaliente el horno a 200º.
  6. Retiramos las paletillas de la bolsa y con todo su jugo, las colocamos en una fuente refractaria y las horneamos hasta que se doren (10 o 20 minutos por cada lado aproximadamente).

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

40 comentarios

  1.   Lou dijo

    ¿Para cuántas personas sería esta receta? Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Para 4 personas

  2.   crismas dijo

    Que delicia!!! me encanta, sobre todo lo poco que se mancha, ésta receta va a ser éxito asegurado!!
    Gracias por compartir.
    Besos

    1.    Silvia dijo

      Cuando la pruebas, te quedas más encantada todavía. Ya verás como os gusta.

  3.   lolina dijo

    Hola,el peso que pones de las paletillas es para cada una o la suma de las dos?
    ¡Me encanta el cordero!

    1.    Silvia dijo

      La suma de las dos.

  4.   jose mª dijo

    -2150 g de agua, para el vapor esta cantidad de agua es la correcta, es que me parece demasiada no!

    1.    Silvia dijo

      Es correcta la cantidad de agua, pues como esta cocciendo unas dos horas es necesario tanta cantidad pues por cada hora suele consumir unos 1000gr.

  5.   MARIA dijo

    Buenos días,

    Podrías, por favor, decirnos dónde comprar lo del caldo Knorr?? Es que la última vez fui a Carrefour y me dijeron que lo habían retirado y no he podido localizarlo en ningún sitio….

    Muchísimas gracias

    1.    mari carmen dijo

      maria hay en el eroski …

    2.    Silvia dijo

      En el alcampo, en el ahorramás, el hipercor…

  6.   Mayra Fernández Joglar dijo

    se me está haciendo la boca agua!!

    1.    Silvia dijo

      Mayra, si no lo has probado tienes que hacerla sale buenísimo y huele la cocina que alimenta.

  7.   marisa dijo

    yo he hecho un cordero lechal con la receta del cochinillo porque no tenía ésta y lo tengo congelado, saldrá bien? gracias.

    1.    Silvia dijo

      Seguro que sí Marisa, luego dejalo descongelar y al horno. Ya nos contaras que tal sale.

  8.   Angela R.D. dijo

    Este cordero debe estar muy jugoso,tierno y con todo su sabor. Todo queda dentro de la bolsa. Es ideal. ¿ Que guarnición se le pondria para servirlo ?

    1.    Silvia dijo

      Podrias poner unas patatas al horno, le irían muy bien.

  9.   Concha dijo

    Silvia no se porque receta decidirme para hacer en Navidad, si por el cochinillo dos cocciones o las paletillas en la varoma, la verdad las dos tienen muy buena pinta…….estoy dudosa!!!!!!! Por favor dime que es exactamente lo de los calditos de caldo Knorr. Lo hay en Mercadona?????

    1.    Silvia dijo

      Lo venden donde las pastillas de caldo pero son como unos minivasitos de caldo con aspecto de gelatina. Son de la marca knorr y no se exactamente si hay en mercadona pero en ahorramas, alcampo e hipercor seguro que sí.

  10.   isabel dijo

    hola silvia tengo una duda,no se si el caldito de caldo knorr es pastillas como el avecren o caldo en tetabrix,me gustaria que me contestaras gracias,pues tiene muy buena pinta,un saludo,y FELIZ NAVIDAD.

    1.    Silvia dijo

      LOS calditos de Knorr son como las pastillas de avecren pero vienen en unos vasitos de plastico con textura como de gelatina.

  11.   NURIA GOMEZ dijo

    Hola! por primera vez despues de 5 años independizada hago yo la comida de navida y me estreno con 10 comensales. Caben las dos paletillas del cordera a la vez en el varoma?? cuantas necesitaria o cuanto peso para los 10, teniendo en cuenta que habra dos entrantes.. el semifrio de mmembrillo del la feria de th un coctel con langostinos.. con sods me quedare corta no??? gracias

    1.    Silvia dijo

      Esta receta es como para 4 personas, asi que necesitarias unas 5 ó 6 paletillas. No te asustes, las puedes preparar el día de antes y guardar en la nevera. Despues las sacas de la bolsa y las metes al horno. En mi bandeja caben unas 4 en el horno.

      1.    Silvia dijo

        En el varoma te caben de 2 en 2.

  12.   Inmaculada dijo

    Hola Silvia,el peso es de las dos paletillas o de cada una?y los cacitos,se pueden sustituir por dos pastillas de avecren de la receta de th??Gracias estoy deseando probar esta receta.

    1.    Silvia dijo

      EL peso es de las dos paletillas. Tal vez podrías sustituirlo pero con estos cacitos quedan buenísimos.

  13.   Raquel dijo

    Normalmente cuando utilizo las bolsas de asar, pincho las bolsas pero me imagino, que en este caso, si luego los das la vuelta, no se tiene que pinchar porque se escaparía todo caldo, mi duda es si no revienta la bolsa???? dime algo porque a lo mejor me animo

    1.    Silvia dijo

      Raquel, la bolsa no hay que pincharla y estate tranquila que aunque se hincha un poco no estalla. Quedan increibles. Este será mi plato de nochebuena.

      Felices fiestas!!

  14.   mar dijo

    hola silvia, engo la misma duda de inmaculada, si peso es de las 2 paletillas juntas??, se colocan juntas en la misma bolsa? y si son pastillas de caldo. Un besito y gracias

  15.   Silvia dijo

    El peso es de las dos. Se ponen en bolsas separadas y las pastillas son de caldo se venden en unos minivasitos de plasticos y teinen textura de gelatina.

  16.   Mar dijo

    En el horno unos 20 min por cada lado, temp 180º?¿?

    1.    Virtudes dijo

      HOla Mar, la temperatura 200, la misma que para precalentar.

  17.   Mª José López Corbacho dijo

    Hola Silvia mi pregunta es donde puedo comprar las bolsas de asar. En mercadona yo las he comprado pero con el ingrediente del adobo incorporado. Por favor indicame donde las puedo compar solas.
    gracias y Feliz Navidad

  18.   mar dijo

    Gracias Silvia, el jueves voy a comprar todo para hacerlo para nochebuena.Que tengas una maravillosa semana. Besos

  19.   elena dijo

    me voy annimar hacerla porque mi familia tenia muchas ganas de probar el cochinito espero que me salga bien

  20.   Manoli dijo

    Hola Silvia, soy nueva en el mundo de la thermomix, la tengo desde el día 23 de diciembre pasado. Me encanta tu blog. Ahora soy fan de la thermo y de thermorecetas. Voy a hacer hoy este plato. Ya te contaré.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Bienvenida Manoli! ¿Qué tal salieron las Paletillas? Aquí estamos para cualquier cosa que necesites, así que no dudes en escribirnos si tienes dudas con alguna receta. ¡Un abrazo y nos vemos por las cocinas de Thermorecetas!

  21. Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

  22.   Jose dijo

    Muy buena la receta, le entran a uno ganas de comer con solo verla.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchas gracias Jose!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: