Turrón de chocolate con avellanas

Receta Thermomix Navidad Turrón de chocolate con avellanas

Este año me he propuesto elaborar en casa todos los turrones de estas fiestas. Muchos dirán: “total con lo sencillo que es echar unas cuantas tabletas de turrón en el carro y el poco tiempo que te roba…” pues sí y tendrán razón pero no lo puedo comparar con elaborar algo casero en casa con todo el mimo y empeño en sorprender a los nuestros y saber que les estás dando la esencia de la Navidad sin ningún tipo de colorantes ni conservantes.

Me encanta entrar en el supermercado y tomarme unos segundos de mi tiempo para buscar todos los ingredientes que necesito para sorprenderles con distintas tabletas. Que si avellanas, que si almendras, que si coco, que si pistachos… en fin, que me vuelvo loca y por falta de tiempo en dedicarme a mis princesas y al trabajo no puedo elaborar más, que sino me llevaba todo el mercado.

Este turrón es muy sencillo, se puede elaborar con dos chocolates, como hice yo o solamente utilizando fondant. Es muy sencillo de hacer y con esta cantidad tienes para dos tabletas. Necesitas unas cajas de madera de 21 x 10 x 3cm. Yo tenía unas que me regalo mi amiga Concha, eran de turrones que le regalaron a su marido en la cesta de Navidad y me las guardó porque sabía que como me gustaba esto de elaborarlos me vendrían bien. Otra idea si no tenéis estas cajas es elaborar una con un brik de leche, lo lavamos bien y lo cortamos a la mitad de arriba a abajo y así tenemos algo parecido a las medidas de una caja de turrones.

Turrón de chocolate con avellanas
Un clásico que gusta a niños y adultos
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2 tabletas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de chocolate fondant, partido en trozos grandes
  • 250 g de chocolate con leche, partido en trozos grandes
  • 80 g de manteca de cerdo
  • 200 g de avellanas enteras
Preparación
  1. Ponemos los chocolates en el vaso y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
  2. Incorporamos la manteca 5 minutos, 37º, velocidad 2
  3. Echamos al vaso las avellanas y mezclamos 15 segundos, velocidad 3
  4. Forramos con un folio o papel de hornear 2 cajas de madera o moldes rectangulares y volcamos el contenido. Extendemos la mezcla rellenando todas las esquinas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar y ya tenemos un riquísimo turrón de avellanas.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

41 comentarios

  1.   Natalia dijo

    Buenos dias Silvia, otra recetita para la dieta jejejje 😉
    Puedo poner más chocolate con leche que fondant? A mis niñ@s les gusta menos fuerte de sabor.
    Gracias por tu ayuda

    1.    Silvia dijo

      Natalia, yo creo que si pero no he probado. Aun así no sabe muy fuerte con los dos, mis hijas se lo han tomado fenomenal, lo que si que no lo hagas solo de fondant por que así si que sale muy fuerte.
      Un saludo y ya me contarás.

      1.    rachi dijo

        hola silvia,el otro dia fui a una feria de niños y tenian para desgustar las gomitas o gominolas hechas en la termo me podrias facilitar la recetas,gracias

      2.    rachi dijo

        hola silvia me podrias facilitar la recetas de las gomitas de goma gracias-

        1.    Silvia dijo

          Rachi, esta receta fue una de las primeras que publiqué. Aquí te dejo el enlace, pero tu busca antes de nada en el índice que tenemos muchas para niños.
          http://www.thermorecetas.com/2010/03/29/receta-thermomix-gominolas/

  2.   pepi dijo

    qué fácil!!! y qué pinta!!!
    este lo hago seguro.
    gracias por hacer que la cocina parezca tan fácil, sobre todo para las que no nos gusta cocinar.
    ¿también lo puedo hacer de almendras, verdad?

    1.    Silvia dijo

      Pepi lo puedes hacer de almendras o nueces o pistachos. Salen riquísimo. Yo también he hecho el de pistachos y nos encanto.
      Un saludo

      1.    amaia dijo

        en el molde debemos poner mantequilla o aceite pa q no se pegue?

        1.    Virtudes dijo

          Hola amaia, siempre es recomendable engrasar los moldes, incluso los de silicola que con el uso se estropean. para que no cueste desmoldar.

  3.   MONTSE COLL dijo

    Una amiga me ha comentado que con maiz tostado tambien está riquisimo, aunque parezca raro !!!
    Otro que está muy bueno es chocolate blanco mezclado con barquillos.

    1.    Silvia dijo

      Montse, muchísimas gracias por tus aportaciones que buenas ideas, el de chocolate blanco seguro que me animo por que mi marido es solo de chocolate blanco, así que creo que así le sorprenderé. Mil gracias!!

  4.   Caridad Herreros dijo

    Gracias Silvia por la receta del turron a la piedra, va a ser una sorpresa para mi marido que dice que no soy capaz de hacer turron en la thermomix, luego te cuento como me salio.

  5.   María dijo

    Hola!
    Me encantan vuestros turrones, quedan fantásticos!!!.A mi padre le gusta mucho el turron de yema tostada. ¿Tendríais la receta? Gracias. Y como tienen algo de diabetes cuanto menos azucar lleve mejor. Saludos.

    1.    Silvia dijo

      Maria, la verdad que ahora mismo no tengo ninguna receta de turrón de yema pero intentaré buscarla, si no llego a tiempo para estas fiestas aunque sea para las próximas navidades pero en mi casa sobre todo a mi madre también le gusta mucho, así que tengo que hacerme con ella. Un saludo

  6.   sonia dijo

    hoy e echo el turron de avellanas esta buenisimo gracias por las recetas

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste, Sonia. Es una maravilla poder hacer nosotr@s los turrones y que queden tan ricos. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

      1.    amaia dijo

        y cuanto tiempo tenemos elchocolate? velocidad 56-10 pero hasta cuando?en que estado tiene que estar el chocolate? en polvo comploetamente?

        1.    Virtudes dijo

          HOla amaia, si te fijas pone que 30 segundos, y tiene que estar como polvo, o trocitos muy pequeños…

  7.   Carmen dijo

    Hola Elena! me gustarìa hacer este turrón con nueces y mi pregunta es, las nueces se tienen que escardar ò no hace falta? saludos.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, no hace falta, las partes en cuatro trozos cada una y te quedará riquísimo. Un saludo.

  8.   INMACULADA BENNASAR MARTI dijo

    en el turron de chocolate en vez de manteca le puedo poner mantequilla o aceite de girasol?

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, la receta es con manteca y es como mejor queda, pero si no tienes o no la encuentras la puedes sustituir por aceite de girasol. Espero que te guste.
      Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  9.   Latoya Bridges dijo

    Gracias Silvia por la receta del turron a la piedra, va a ser una sorpresa para mi marido que dice que no soy capaz de hacer turron en la thermomix, luego te cuento como me salio.

    1.    Silvia dijo

      Espero que triunfarás, aunque hay más de un amig@ que comenta que cuando lo parten se le deshace y se debe a que triturarón mucho tiempo las almendras y sueltan mucho aceite. Ya me contarás.
      Un saludo y Feliz 2011!!

  10.   Mila dijo

    Hola chicas, me gustaría mucho hacer ésta receta pero yo intento no poner grasa animal en mi cocina. ¿Que le podría poner que no fuera manteca de cerdo?Seguro que me dais la salución , sois fantásticas.Un beso desde Tenerife.

    1.    Silvia dijo

      Mila, no he probado pero comentan que hay que gente que lo hace con aceite girasol en su lugar.

  11.   sandra m.c. dijo

    Hola Silvia, me gustaría mucho hacer los turrones este año que siempre lo celebramos en mi casa. Y para no fallar en nada quiero ir probando desde ya…total seguro que los turrones caerán en un finde je je je. La cuestión es: dónde puedo conseguir la manteca? he visto en los comentarios anteriores que ponen aceite de girasol…se queda igual? y en el caso de que pongas el aceite…es la misma cantidad?
    gracias y perdona las preguntas…pero es que soy aún una novata en esto.

    1.    Silvia dijo

      Sandra, la manteca de cerdo se compra en cualquier supermercado como mercadona, carrefour, alcampo, hipercor, ahorramás.
      Yo te aconsejo manteca con el aceite no he probado.

      Un saludo

  12.   teresa dijo

    Hola lo primero decirte que hace poco descubri tu pag. y me gusta mucho ya he echo algunas de tus recetas, gracias. Mi pregunta en cuanto tiempo haces con antelación los turrones y cuanto tiempo duran hechos, ya que tengo algunas comidas y cenas esos días y me gustaría llevar algunos de turrones hechos por mi y quedar bien .Gracias.

    1.    Virtudes dijo

      Hola teresa, los turrones es preferible hacerlos cont iempo porque tienen que cuajar, y suelen durar bastante.

  13.   Estrella dijo

    Me lo dio una amiga a probar y de verdad que esta buenisimo gracias por tus recetas y feliz navidad.

  14.   eva dijo

    los frutos secos en crudo,es la primera vez que hago los turrones,gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola eva, preferiblemente en crudos, porque si están preparados suelen ser salados.

  15.   eva dijo

    cuanto tiempo hay que dejarlo enfriar?

    1.    Virtudes dijo

      HOla eva, el tiempo de dejarlo enfriar, depende, de donde lo pongas, la temperatura ambiente que tengas en tu casa, etc… si prefieres hazlo de un día para otro.

  16.   eva dijo

    los frutos secos en crudo ? y ¿cuanto tiempo dejar enfriar?

    1.    Virtudes dijo

      Hola eva, ya te he contestado en los otros mensajes que nos enviastes.

  17.   Cristina dijo

    Estoy entusiasmada!!!He hecho tres tipos de turrón para mi suegra y mi madre, puesto que estos días nos dividimos la mitad de unos días con unos y la otra mitad con otros (así lo probamos, cuando tenga tiempo tendré que seguir practicando otros)Lo he hecho de chocolate blanco y mixto crujiente, y chocolate con nueces y almendras (porque no encontré avellanas). Las almendras las he puesto enteras. Sólo he probado el de choco blanco y está exquisito. Acabo de ver un comentario de choco blanco con barquillo, ¡genial idea! Me gustaría hacer el de coco, los tres chocolates y el de el choco blanco con barquillo. Un tío de mi marido dice que haga un molde bien grande!!! Es que somos muy golosos tanto por parte de la familia de mi marido como por la mía. ¡¡¡Mañana los probaremos!!!! Qué recetas más originales, de verdad, es increíble. Me falta tiempo !!!!ENHORABUENA Y … FELIZ AÑO 2012!!!

  18.   Sonia dijo

    Está muy bueno pero es mejor echarle más cantidad de chocolate con leche y menos de chocolate foundant porque es verdad que resulta un poco fuerte

  19.   Ale Rivera dijo

    hola Silvia
    Te saludo desde México. Mucho agradeceré me digas cual es el chocolate fondant. En mi país existe el chocolate ocuro o amargo, el semiamargo, el de leche y el blanco. Intuyo q el fondant tiene q ser el amargo o el semiamargo, q es el q mas se utiliza en repostería pero prefiero preguntar antes de empezar. Gracias y me ha encantado este sitio!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ale, aquí utilizamos un chocolate de marca Nestlé especial para repostería que funde mejor y su sabor es un poco semiamargo y se llama “chocolate fondant”. Ojalá lo encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: