Turrón de chocolate con pistachos

Receta Thermomix Navidad Turrón de chocolate con pistachos

Este año como no podía ser de otro modo y más con la experiencia del año pasado en elaborar turrones, volvemos a la carga.

Da gusto presentar una bandeja de dulces navideños y sin decirles nada ir viendo como van comiendo trocitos de turrón. Según charlamos y sin apenas darse cuenta vuelven a repetir y notas como lo saborean y de pronto, se hace un silencio y dicen: “Oye, ¿de que marca son estos turrones?”…y claro una modestamente dice en bajito: “los he hecho yo”… imaginaros la reacción, “¿cómo?”, ¿pero qué dices?, ¿también hace turrones la máquina esa…? Y yo mientras pensando: “se hacen y casi solos!!”. En menos de 10 minutos podemos tener listos unos turrones increíbles.

Os propongo que este año os animéis si no los habíais hecho ya. Salen riquísimos y los podemos adaptar a nuestros gustos. Este lo he preparado con pistachos pero el año pasado le probé con avellanas y nos encantó.

Solo necesitamos un par de cajitas de madera o podemos utilizar una caja de leche cortada a lo largo.

Si tenéis algún familiar celíaco, como es mi caso, buscar que el chocolate sin gluten y así lo podremos disfrutar todos.

Turrón de Chocolate con Pistachos
Una forma deliciosa de terminar una agradable velada navideña.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2 tabletas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de chocolate fondant, partido en trozos grandes
  • 250 g de chocolate con leche, partido en trozos grandes
  • 80 g de manteca de cerdo
  • 200 g de pistachos (pelados)
Preparación
  1. Ponemos los chocolates en el vaso y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
  2. Incorporamos la manteca 5 minutos, 37º, velocidad 2
  3. Echamos al vaso los pistachos y mezclamos 15 segundos, velocidad 3
  4. Forramos con un folio o papel de hornear 2 cajas de madera o moldes rectangulares y volcamos el contenido. Extendemos la mezcla rellenando todas las esquinas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar y ya esta nuestro turrón!!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

26 comentarios

  1.   Nuria CC dijo

    Hola chicas,

    Ya sé que os lo dicen mucho y estáis acostumbradas…pero gracias por vuestra web,
    hace poquito que tengo la Thermomix y estoy encantada, todos los días miro esta web para ver las nuevas recetas que publicáis.
    Estas Navidades voy a hacer el Roscón de Reyes y el turrón.., pero una pregunta la manteca de cerdo donde la puedo comprar?y en el roscón se necesita también una harina especial no? perdonar que soy un poco nueva en esto.
    Muchas gracias,

    Nuria.

    1.    Silvia dijo

      Nuria, la manteca de cerdo se puede comprar en cualquier supermercado, como carrefour, hipercor, mercadona, ahorramas, alcampo… y el roscón necesita algunos ingredientes más especiales como la harina de fuerza y la levadura fresca, que lo puedes encontrar también en estos supermercados y no te olvides del agua de azahar, que le da un punto ideal al roscón.

      El agua de azahar si no la encuentras en estos super puedes conseguirla en la farmacia pero pidela siempre para uso alimenticio.

      Un saludo

  2.   Sebeair dijo

    me imagino que el título estará mal porque los pistachos no leí dónde los lleva la receta. Yo me lo apunto y me espero a la aclaración en los ingredientes pone 200 gr de avellanas pero el título es turrón con pistachos? besos

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias por comentarlo fue un error, como lo suelo hacer de avellanas y pistachos, me equivoque al poneros los ingredientes. Ya esta correcto.

      Saludos

  3.   marta dijo

    Me imagino que solo haya que sustituir las avellanas por los pistachos ¡¡¡y ya está!!!, pero yo también esperaré a la respuesta de nuestra experta antes de meter la pata.
    La verdad es que se hace la boca agua solo con ver las fotos.
    Nuria, la manteca de cerdo la encuentras en cualquier super de tu barrio o en una gran superficie. Ayer la compré para hacer el lingote de choco, en una tarrina blanca de 400 gr. de la marca El Pozo, pero lo hay de otras.
    Lo que yo no he conseguido encontrar ni en supermercados ni en herboristerías es la manteca de cacao, ingrediente que quería echar en lugar de la de cerdo ¿o no me lo aconsejáis porque quedaría peor? Es que no como grasas animales (o lo intento)
    Gracias
    Un abrazo
    Un abrazo

    1.    marta dijo

      Bueno, pues me respondo a mí misma y os ahorro el esfuerzo. He leído los cientos de comentarios a las recetas de turrones, agradecimientos y felicitaciones (a las que me uno), y ya se han aclarado todas mis dudas. Ahora, a la TMX de cabeza!!!

      1.    juani dijo

        A mi me interesa lo de la manteca de cacao , porfa…. cuenta lo que has aberiguado

    2.    Eva dijo

      Creo que la manteca de cacao se puede conseguir en farmacias.

    3.    Silvia dijo

      Chic@s, lo de los ingredientes ya esta corregido, eran pistachos. La verdad que respecto a la manteca de cacao no se demasiado, nunca la he utilizado pero intentaré informarme y ya os diré por donde conseguirla.

      Un saludo

  4.   Antonia dijo

    Hola lo primero felicitados por la web pero tengo una duda quiero hacerlo de avellanas y no se si las tengo que triturar o las pongo enteras
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Antonia, va un poco en gustos. Pero yo las suelo echar enteras, aunque en el último paso se trituran un poco.

  5.   Jorge dijo

    Pues evidente, le he echado los pistachos sin mas que, para eso lo aclaro en sus notas premiliares y salen pero que bueno, bueno, bueno, ademasa en esas cantidades pues les puse mas chocolate con leche en la segunda y no salio tan fenomenal

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustase Jorge!!

  6.   Eva dijo

    Yo este año me lanzo de cabeza, pero tengo una duda. ¿Cuánto tiempo se conservan estos turrones? Es por ir adelantándome y no correr al final.
    Gracias

  7.   Silvia dijo

    Eva, estos turrones los puedes conservar en la nevera, aproximadamente unos 15 días te duran estupendamente, aunque sacalos unas horas antes de partirlos por que sino a veces se rompen de lo frios que estan.

    Saludos

  8.   Mjulia dijo

    Hola!

    De nuevo enhorabuena pq uso todos los dias la web y tengo a la familia encantada! Una pregunta. Si cambio los pistachos por almendras, las pongo crudas?

    Besos y feliz navidad

    1.    Virtudes dijo

      Hola Mjulia, si ponlas crudas, porque si no te puede salir el turrón algo salado.

  9.   begoña dijo

    Sale buenisisisimo, todos los turrones salen muy buenos, y el de tres chocolates….

  10.   MARIA dijo

    HOLA YO ME VOY A AMIMAR E INTENTAR HACERLOS PERO ME PODRIAS DECIR DONDE PODER CONSEGUIR LAS CAJAS DE MADERA?

  11.   ceci dijo

    el turron es espectacular mucho mas rico que el comprado gracias

  12.   loli dijo

    buenas Silvia,si en vez de pistachos le pongo avellana o almemdra tengo que tostarlas antes?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Loli,
      Como más te guste. Si prefieres los frutos secos tostados ponlos un poquito en el horno. Si te gustan más en crudo utilízalos tal cual.
      De las dos formas te va a quedar bien.
      Un abrazo!

      1.    loli dijo

        muchas gracias

  13.   YURENA dijo

    Felicitarlas por adelantado por todas vuestras recetas. Yo he hecho muchas de vuestra página y son buenísimas. Solo tengo una pregunta, ¿como puedo imprimir una receta antigua de vuestra pagina? porque hace algún tiempo intento imprimir alguna receta antigua y no puedo, tengo que copiar todo el texto y pasarlo a un documento de Word. Pero si son recetas nuevas no pasa, se imprime y ademas muy bien explicado todo y con foto pequeña incluso. Muchas gracias y no dejéis de ayudarnos con las recetas. Saludos y abrazos desde Tenerife. Yurena.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Yurena, gracias a tí por seguirnos a diario. Estamos migrando las recetas antiguas al nuevo formato, por eso de momento no puedes imprimir las antiguas. Poco a poco irás viendo las antiguas en este formato. ¡Gracias por comentárnoslo! Un abrazo 😉

  14.   YURENA dijo

    Muchas gracias Irene por la información, pues ya me quedo tranquila, yo pensaba que la palabra imprimir estaba por algún lado y yo no la veía, hay que mejorar, muy buena idea el nuevo formato, muchos saludos y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: