Nubes de Frambuesa

Receta thermomix Nubes Frambuesa

No hay nada parecido como la satisfacción que tiene una madre de estar convencida de dar algo sano y natural a sus hijos. Con estas nubes caseras, disfrutas viéndoles comer, con la tranquilidad de no darles en ningún momento ni colorantes, ni conservantes .

Están buenísimas y a los adultos también nos encantan. Tal vez, por que mientras las saboreas, nos trasportamos sin darnos cuenta a algún momento de felicidad en nuestra infancia. ¡La verdad, no se que tienen, pero cuesta no comer nada más que una!


Nubes de Frambuesa
Para una tarde de juegos, con sobrinas e hijas, nada mejor como sorprenderles, para finalizar la merienda con unas riquísimas nubes de frambuesa.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 250gr de azúcar
  • 200ml de agua
  • 100 gr de gelatina de fruta (del sabor que prefieras)
  • Azúcar glas(para rebozar)
Preparación
  1. Echar en el vaso, el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclamos 10 segundos velocidad 4.
  2. Después programamos 5 minutos a temperatura 100º velocidad 2.
  3. Añadimos la gelatina de fruta y mezclamos 10 segundos velocidad 4, y programamos otros 5 minutos a 100º velocidad 2.
  4. Dejamos la mezcla en el vaso hasta que este frío (una hora y media aprox.) y programamos 6 minutos a velocidad 5 y ½ sin temperatura.
  5. Echar la mezcla en un molde forrado con papel vegetal o film trasparente, dejándolo cuajar entre 10 y 12 horas.
  6. Después se cortan en cuadraditos y se reboza en azúcar glas.
Notas
Yo los he guardado en un recipiente cerrado tipo caja de latón, durante unos 5 días y se han mantenido casi como el primer día.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

 

56 comentarios

  1.   María dijo

    Las mejores nubes del mundo!

  2.   María dijo

    Ah! Se me olvidaba la explicación, son las mejores porque no necesitan conservantes, 5 días después seguían blanditas y buenísimas. Así da gusto darse un capricho.

  3.   Silvia dijo

    Si la verdad que han sido todo un descubrimiento, pero lo principal es que han encantado,y más si cabe a los adultos…

  4.   Mari Carmen dijo

    Doy fe que las nubes están buenísimas, tenían el mismo sabor auténtico que las nubes originales de la tienda. Sugiero que también se puedan hacer de otros sabores. ¡¡¡Me encantaron!!!

    1.    Silvia dijo

      Mari Carmen se pueden hacer de otros sabores de frutas como kiwi, piña, limón… o cualquiera que encuentres en gelatina.
      Anímate a hacerlas de un nuevo sabor y nos dices que tal el resultado.

      1.    Juan dijo

        quizás los sobres de gelatina que añades ya llevan incorporados los conservantes , y supongo que también los colorantes, asi que al final no son tan naturales

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Juan, puedes que tengas razón pero…¿qué es la vida sin un poco de colorante? 😉

  5.   José Manuel dijo

    Hola a todos,

    Si no es mucho pedir, para las gelatinas que marca utilizais?

    Lo sobres de gelatina neutra son de 10 gr no??
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      José Manuel, yo suelo usa la marca “Royal” aunque alguna vez he usado marca “hacendado”la de mercadona y también me ha salido bien.
      Y si los sobres de gelatina neutra son de 10gr de peso y cada sobre son 6 hojas de gelatina neutra en láminas, por si la compras así. Si te dicen 2 sobres echas 12 láminas de gelatina y también queda bien.

  6.   susana dijo

    mmm que ricas… las he preparado pq el miercoles vienen mis 3 sobris a comer y con mi peke son 4 golosas… les voy a sorprender

  7.   carmen dijo

    Una duda, los sobres de gelatina de sabores son de 85gr verdad??? es que me ha extrañado la medida de 100 gr… Gracias!!!

    1.    Silvia dijo

      Si Carmen tienes razón los sobres de gelatina son de 85 gramos yo siempre tengo que echar un poquito de otro para completar los 100 gramos pero la verdad que me dió una amiga esta receta con esa medida y así la hice. No la he calculado las cantidades para menos gramos.
      Un saludo

  8.   mariju dijo

    De sabor me han quedado muy buenas pero no se pq la mitad se ha quedado nube y la parte de bajo gelatina. Reposé en la nevera… es correcto?

    1.    Silvia dijo

      La verdad que yo siempre lo dejo reposar fuera de la nevera no se si será por eso tal vez.

  9.   Mariju dijo

    Debe ser eso. Voy a probar sin nevera. Sobre que reposa? Film ?

    1.    Silvia dijo

      Yo las pongo en un tupper rectangular forrado con film y lo coloco sobre la encimara y ahí lo dejo enfriar.

  10.   Mariju dijo

    Pues acabo de hacerlo. Y te digo mañana. Gracias

  11.   Raquel dijo

    Hola
    las he hecho con gelatina de kiwi y quedan muy ricas. En mi caso han triunfado más entre los adultos que entre los niños…

    1.    Silvia dijo

      La verdad que salen buenísimas de cualquier sabor y es verdad que a los adultos todas estas cosas nos vuelven locos.
      Un saludo

  12.   Angeles dijo

    He hecho las nubes y me han salido muy buenas, a mi personalmente me han gustado más que mis dos hijas , y a todos los amigos míos que les he dado a probar están encantados, de hecho me han comentado de que ingredientes hacen falta para que les haga una tasa de estas buenísimas nubes…. Muchas gracias p0r estas recetas tan sencillas y exquisitas.

  13.   gema dijo

    Tengo muchas ganas de hacer las nubes y he leído en un comentario que también se pueden hacer con la gelatina neutra en hojas.¿tengo que ponerlas antes en remojo?en agua fría? cuanto tiempo?Muchas gracias!! un saludo!

    1.    Silvia dijo

      Gema, en principio las puedes hacer con las hojas de gelatina, se ponen en agua fría pero no se cuanto tiempo. Siempre utilizo la gelatina en polvo y no sabría decirte muy bien los pasos de la gelatina de hojas.

      1.    gema dijo

        Muchas gracias, Silvia, intentaré buscar la gelatina en polvo, aunque de momento aún no la he encontrado por ningún super. Saludos!!

        1.    Silvia dijo

          Yo la compro en carrefour o en hipercor, no me resulto dificil encontrarla.
          Un saludo

  14.   gema dijo

    Qué éxito!! por fin las hice y están geniales!!En el último paso metí la mariposa y han quedado super esponjosas. Sólo un problemilla:y es que al rato de echarlas azúcar glass con maicena, se pusieron pegajosas, pero veo que es normal.Quisiera preguntaros si es normal que después de 2 horas de reposo, cuando volví a batir sin temperatura, la mezcla se iba calentando por momentos sola!Gracias y besitos!!

    1.    Silvia dijo

      Gema, el vaso guarda bastante el calor y por ello aunque parece que en dos horas esta frio puede que todavía estuviera caliente y por esocogio temperatura.

  15.   paqui dijo

    hola chicas! voy hacer las nubes para el cumple de mi niño.¿me quedarian bien , si las pongo en moldes como los de las gominolas?

    1.    Silvia dijo

      Paquí no lo he hecho así nunca, pero a mi me cuesta cortar las en cuadraditos, así que no se si te costará luego mucho desprenderlo de los moldes.

  16.   rosario dijo

    estan buenisimas y si las bañais con una capa fina de chocolate blanco o negro y decorais con virutas de colares mas buenas

    1.    Silvia dijo

      Rosario, me encanta tu sugerencia. Que bueno, habra que probarlo!!

  17.   rosi dijo

    las nubes bueniiiiisimas!!! pero se me quedan pegajosas al poco de hacerlas y echarles el azúcar glass. se puede evitar? Felicidades por vuestra página, entro a diario y me dais muchas ideas. sabéis la receta de la coleta o pan dulce? ayer hice los bollitos de leche y rellené algunos con chocolate, muy ricos. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Rosi, cuando hagas las nubes y finalmente las espolvorees el azúcar, prueba a guardarlas en una lata, de esas de bombones o galletas, aver si así se te conservan mejor. En casa es que no suelen durar más de un par de días.
      Te he encontrado esta receta a ver si te vale.
      http://www.petitchef.es/recetas/coleta-de-pan-dulce-fid-277447

  18.   rosa cano dijo

    salen buenisimas las nubes, gracias

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gusten, la verdad que estan muy ricas, creo que gustan a niños y a no tan niños. Un saludo

  19.   Magda dijo

    Hola,
    Las nubes salen muy buenas, según mi hijo y mi marido, a mi no me gustan tanto, yo las noto como si fueran goma. Yo puse la mariposa desde el principio ¿puede ser que sea por eso? También las dejé reposar más de lo que indica la receta porque el tiempo lo hacía a las 6 de la mañana, yo las he sacado del molde para cortarlas a las 10, y no veas lo que me ha costado hacer los cuadraditos, ¿es normal o me he pasado con el tiempo?
    Saludos

    1.    Silvia dijo

      Magda, es normal que te hayan costado tanto cortar las nubes pasa siempre y la gelatina puedes usar en polvo o de láminas sin problema.

  20.   Magda dijo

    Ah!!! y se me olvidaba yo he puesto gelatina neutra pero de lámina, no tenía de polvo. ¿influye esta también?
    Gracias y saludos

  21.   Lidia dijo

    Pero estas nubes son superrrr esponjosas como los “jamones” que pediamos al quioskero cuando era pequeña o duras como otra clase de nubes que tb venden en quioskos.?? Estas segundas son como ladrillos, y duros.
    Muchas gracias!!!! Tengo q hacerlas!!

    Un beso.

    1.    Silvia dijo

      Son más bien esponjosas y estan buenísimas.

  22.   cristina dijo

    las acabo de terminar de hacer y uiuiiui estoy nerviositaaaa jaja, tengo unas ganas tremendas de probarlas!! gracias chicas por vuestras recetas sois geniales!! 🙂

  23.   ángela Rodríguez dijo

    Las he hecho ayer y están buenísimas, pero sólo tuve un problema que antes de ponerle el azúcar glass me quedaron super pegajosas y me costó muchísimo despegarlas del film y de forma un tanto “como pude”. No sé si es normal o hice algo mal. De todos modos todo un éxito, ya tengo pedidos en cola, jajajaja.

  24.   loli picazo dijo

    hola soy nueva en esto y no se si llegaras a ver mi mensaje.
    tengo gelatina neutra en laminas en vez de en polvo como tengo que hace las gominolas?????

    1.    Silvia dijo

      Primeros debes hidratar las laminas de gelatina en agua fria unos 10 minutos y después las usas en la receta.

  25.   eva dijo

    Yo las hice ayer con gelatina de piña y estan riquisimas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      qué buena idea!

      besos!

  26.   marimari dijo

    Se le puede exar un pokito de azucar invertida???kedaran mas esponjosas???

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mari,

      la verdad es que nunca las he hecho con azúcar invertido pero se puede intentar, no?

      Lo único que hay que tener en cuenta es que el azúcar invertido endulza más que el azúcar en grano. Con lo cual, yo sólo sustituiría un 25%. Las cantidades serían 63 g de azúcar invertido y 187 g de azúcar blanquilla.

      Espero que nos cuentes el resultado.

      Besos!!

  27.   Patri dijo

    Hola! Se que hace mucho que se subió esta receta pero tengo un pequeño truqui para que se desmolden mejor. Yo las he hecho algunas veces ya y siempre me funciona muy bien (he entrado buscando la cantidad de azúcar que nunca me acuerdo)
    Bueno, yo cuando pongo el film lo espolvoreo de azúcar glas antes de verter la mezcla encima, con abundancia. Y luego las despego del film la mar de bien y no cuesta mucho cortarlas.
    ¡Espero que os sirva para las que las hagáis de nuevo!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Patri, muchísimas gracias por tu sugerencia y no importa en absoluto que la receta sea un poco antigua, siempre hay gente que la consulta a diario, así que agradecerán mucho tu truco para desmoldar. ¡Gracias por escribirnos y por preparar nuestras recetas! 🙂

    2.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias Patri por tu truco!! me viene genial porque esta receta la suelo hacer bastante a menudo!!

      Saludos!

  28. Ala carbo haznos k tienes la termomix

  29. Esas 10 o 12 h que se dejan reposar,es en la nevera o temperatura ambiente?

  30. Yo esa receta la hice y salen buenisimas.

  31.   Sònia dijo

    Las he hecho y han quedado buenísimas, sólo que me ha costado mucho separarlas del film, probaré a espolvorear con azúcar glas antes de echar la masa. Yo he puesto los 85g de gelatina de fresa, no hace falta más para mi gusto!

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Sonia, cuánto me alegro. Gracias por compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: