Pastel de merluza

A veces, que aburrimiento de cenas, llegas cansada de un largo día, no tienes ganas de cocinar nada, no sabes que hacer para cenar… la familia también está ápatica o no da ideas….

A mí me gusta si tengo tiempo, preparar la cena con tiempo, a lo largo del día y cuando llega la hora de cenar, sólo tener que calentar o bien terminar de hacer la comida.

Y esta es un de esas recetas, con ingredientes básicos, podemos prepara la cena en un periquete y además solo lo tengo que meter en el horno. Y lo mejor de todo. Gusta a toda la familia!! La localicé en pequerecetas y cuando vi que estaba adaptada para la thermomix, ese mismo día la preparé.

Tiene como ingrediente principal la merluza, un pescado blanco, bajo en contenido graso y calórico, aportando minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Lo que es ideal para los niños, que es difícil hacerles comer pescado, y aunque esta receta con tenga nata y queso, la hace más atractiva para ellos.

Pastel de Merluza
Una receta para preparar la cena sin complicaciones.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 g de merluza
  • 200 g de nata líquida para cocinar
  • 3 puerros (parte blanca)
  • 30 g de aceite
  • 50 g de queso blanco cremoso
  • 3 huevos
  • perejil picado
  • queso rallado
  • sal (al gusto)
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos en el vaso los puerros, picamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
  3. Agregamos la nata, los huevos, el queso cremoso, el perejil, sal, pimienta y mezclamos durante 8 segundos a velocidad 3
  4. Ponemos la mezcla en una fuente para horno, desmenuzamos la merluza por encima. Espolvoreamos con queso rallado, rociamos con un chorrito de aceite y ponemos un poco de perejil picado por encima.
  5. Yo le bajé la temperatura del horno a 180º y fui controlando el horneado (unos 30 minutos)

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

37 comentarios

  1.   joaquin dijo

    ay! que chulo es como una quiche sin la masa, esto lo tengo que probar yo.
    También debe quedar riquísimo con bacalao desmigado o no ¿?.
    Que buena idea Virtudes

    1.    Virtudes dijo

      Hola joaquin, me alegro que te guste, respecto a poner acalao desmigado, pues es buena idea. Sería cuestión de probarlo, si haces el cambio cuentame, que tal resultó.

  2.   carmen dijo

    Me gusta, me gusta mucho Virtudes, ademas no tardas nada de tiempo, yo como dice joaquin lo voy a intentar con bacalao pues creo que la merluza tiene menos sabor. Una cosa a mi no me gusta el queso, sabe mucho? Lo podria sustituir por otro ingrediente?

    1.    Virtudes dijo

      Hola Carmen, ayer, en lugar de echarle queso cremoso le eche unos cuatro quesitos el caserío, y estaba también muy bueno. A mi maridin no le gusta el queso y este tipo de recetas si que le gusta, yo creo que mucho a queso no sabe, sería cuestión que lo probaras, ya que no sabría decirte porque otro tipo de ingrediente lo puedes sustituir.

  3.   toñi dijo

    hola virtudes el queso que es tipo philadelfia? gracias tiene una pinta riquisima

  4.   Irene dijo

    Hola compi de recetas, me uno al grupo de poner bacalao jejeje creo que me gustará más. Tomo buena nota, ya te contaré qué tal.

    1.    Virtudes dijo

      jjajja, mayoría abrumadora, jajaj, bueno probad con bacalao, y nos contais, creo que esta receta, puede admitir los cambios que veamos convenientes para el tipo de ingredientes que utilizemos en casa.
      En la mía es que el bacalao no es santo de nuestra devoción, y aunque se deshale, con el pequeñajo, no tengo ganas de pasarme la noche dándole agua, jajaja.
      Probad y me contais

  5.   Delfi dijo

    Que buena pinta ….lo probaremos en casa y te cuento.
    Un beso!

  6.   karmela dijo

    Esta receta es de las que me gustan a mi, rápidas y con una pinta buenisima.Gracias

  7.   Merche dijo

    Hola Virtudes.
    Ayer vi tu receta y como tenia todos los ingredientes en casa la he preparado . Nos ha gustado muchísimo . Muchas gracias por tantas delicias

    1.    Virtudes dijo

      Hola MErche, me alegro mucho que haya gustado en tu casa, y que además la hicieras tan pronto.
      un besote…

  8.   LOURDES dijo

    Voy a probarla rapidamente, creo que también me declino por el bacalao, ya os contaré que tal, ya que ultimamente estoy probando todo lo que nos cuentas…. voy a ello y os cuento.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Lordes, cuando la hagas, cuentanos…. y también cuenta que tal las demás recetas…. Un saludo…

  9.   Maria Jesús dijo

    Tiene un aspecto fantastico.Acabo de comprar una merluza y lo voy a preparar.

    1.    Virtudes dijo

      Hola María Jesús. No olvides contarnos que tal fue….

  10.   mari carmen5 dijo

    Hola, estupenda receta, yo creo que con salmon tambien quedaria bueno, verdad? y se me ocurre que esta receta tambien podiamos aprovechar el pescado que nos haya quedado, que os parece la idea? Saludos

    1.    Virtudes dijo

      Hola M. Carmen, el cambiar algún ingrediente esta algusto del consumidor, jajaj, ahí está la gracia.
      y el aprovechar el pescado es fenomenal. yo eso fue lo que hice este fin de semana. preparé caldo socorrido y con el pescado, lo desmenucé y para el pastel. Lo que si recomiendo si el pescado no está crudo, reducir el tiempo de horneado un poco.

  11.   Carmen dijo

    Virtudes una receta estupenda y muy practica, gracias!!! 😉

    1.    Virtudes dijo

      Hola Carmen, me hace mucha ilusión que os guste.

  12.   Piluka dijo

    Virtudes un pastel delicioso!!! Tengo que hacerlo!
    Besos

    1.    Virtudes dijo

      Hola Piluka, cuando lo hagas nos cuentas….

  13.   YURENA dijo

    YO HE HECHO LA RECETA TAL CUAL Y PUEDO DECIR QUE ME HA ENCANTADO, SUPER SUAVE Y RAPIDISIMA DE HACER, YO TENGO UNA HIJA DE 7 AÑOS A LA QUE LE GUSTA MUCHO EL PESCADO Y PUEDO DECIR QUE ESTA RECETA LE HA ENCANTADO, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR Y NO PONGO EN DUDA QUE CON BACALAO QUEDE INCREIBLE, LO PROBARE. FELICIDADES POR VUESTRO BLOC, A MI ME AYUDA UN MONTON PARA NO REPETIR COMIDAS

    1.    Virtudes dijo

      Hola YUrena, que alegría tus palabras. Y tener un niño que le guste el pescado es toda una bendición así que para que no se canse es bueno ponerle este tio de recetas, par que vean que el pescado puede ser muy rico.
      Cuando pruebes con el bacalao, cuenta.

  14.   Carolina dijo

    Os sigo desde hace muchisimo tiempo. Casi un año. Me encantais y os recomiendo a todo el mundo. Estoy haciendo ahora mismo esta receta. Lo primero darte la bienvenida Virtudes, espero que sigas colgando muchas recetas ricas. Esta tiene muy buena pinta aunque te confiesto que es la primera vez que me aventuro a hacer un pastel de pescado y estoy temerosa de como sera el resultado. Espero que guste a todos. Ya te contare. Muchas gracias!!

    1.    Virtudes dijo

      Hola Carolina, gracias por seguirnos y gracias, por tu bienvenida.
      Tengo que confesarte que también este fue mi primer pastel de pescado, mi maridín no es muy dado a este tipo de comida y más el pescado, sin embargo esta receta es raro la semana que no la hago.
      Espero que os guste, y espero que nos cuente que tal fue…

      1.    Carolina dijo

        Ha sido todo un exito. Me ha quedado perfecto y a mi marido le ha encantado. Mi hijo y yo nos lo hemos comido haciendo un esfuerzo porque nos cuesta mucho probar cosas nuevas, pero gracias a vosotras lo voy consiguiendo, asi que la repetire seguro. Gracias Virtudes, y por cierto aunque os sigo desde hace tanto tiempo este era el primer comentario que hacia. Ahora que ya se como se escribe por aqui, comentare mas a menudo, jejeje. Besos!!

        1.    Virtudes dijo

          Carolina, me alegro muchísimo. Verás como a poco le cojerás el gustillo a hacer cosas nuevas. Te entiendo que te cueste probar cosas nuevas, a mi marido le pasa igual, el pobre ya por resignación se está acostumbrando, 🙂
          Te lo tienes que tomar de la siguiente manera, que si no probamos cosas nuevas nos estamos perdiendo muchas cosas.
          Y referente a los comentarios, sigue así, nos alegra saber que opinais y que estaís ahí.

      2.    Lola dijo

        Hola Virtudes: me encanta la cocina y tengo la thermomix desde hacer muchisimo tiempo pero tengo que decir que no le he sacado mucho partido. Ahora es cuando estoy haciendo mas cosas con ella. No me ha quedado claro si el pescado es crudo o cocinado de alguna manera, por ejemplo cocido. Espero me contestes y muchas gracias por tantas recetas tan ricas. Mi nombre es Lola

        1.    Irene Arcas dijo

          Hola Lola, la merluza, al estar desmenuzada y después horneada durante 30 minutos no es necesario cocinarla previamente, ya que quedaría excesivamente seco. Muchas gracias por escribirnos Lola y por seguir nuestra recetas. Aunque Virtudes ya no colabora en Thermorecetas, el resto del equipo te animamos a que le saques todo el partido a tu máquina y que sigas dejándonos comentarios. Estamos aquí para lo que necesites. ¡Un abrazo!

  15.   Fany dijo

    Hola virtudes,
    acabo de hacer la receta y mi duda es que si se puede desmoldar, la he puesto en un molde de silicona de tarta de manzana y ahora lo tengo en el horno.
    tiene una pinta buuuueeeeniiiiisssssssiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    gracias por la receta.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Fany, la verdad que no sabría decirte, a mi me da la impresión que no, incluso a veces depende del pescado el agua que tenga, (congelado, etc) al cocinarlo suelta algo de líquido.
      Yo lo hago en un recipiente de cristal pyrex, y me va bien, de hay, directamente al plato.
      Ya me contarás…. yo la hago mañana, una vez por semana es seguro en mi casa…

  16.   Fany dijo

    Hola virtudes,

    Si que se desmoldo perfectamente, y ademas esta de lujo, yo el aceite y el perejil que se le pone al final se lo poingo con un poquito de ajo todo triturado con la batidora y le deja un sabor buenisimo, porbadlo, ya me direis..

    Un bxito.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Fany, hoy le he dado el toque final que nos recomiendas, y genial….

  17.   sandra dijo

    ACABO DE HACER ESTA RECETA PARA ALMORZAR Y NO OS IMAGINAIS EL OLOR TAN RICO K HAY EN MI CASA ADEMAS DE SER FACILISIMA DE HACER ESTOY DESEANDO DE K LLEGEN MIS HIJOS PARA COMER

  18.   CLARA dijo

    HOLA MI PREGUNTA ES PUEDO DESMENUZAR LA MERLUZA EN LA TMX Y LUEGO RESERVARLA? EN QUE VELOCIDAD Y CUANTO TIEMPO? GRACIAS

    1.    Virtudes dijo

      Hola Clara, te recomiendo qu elo hagas a mano por el tema de las espinas…, además al picarlo con la tmx, te puede quedar ocmo una masa.

  19.   Paula León Ruiz dijo

    Como cada día (ya que detesto cocinar) estaba ya pensando con desgano qué hacer de cenar y he encontrado esta maravilla de receta. Pues ale, me parece que hoy cenamos riquísimo y sano. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: