Pastelitos de mousse de queso con limón

Receta thermomix pastelitos de mousse de queso

Esta receta de pastelitos de mousse de queso con limón la hice para aprovechar nata que pronto me iba a caducar. Ojeando mis libros de thermomix, vi un bizcocho llamado “tricolor” y me animé a prepararlo, dándole algún cambio con otro ingrediente.

El bizcocho sale muy jugoso con la nata y la mousse de queso tiene un cuajado perfecto, aunque el toque con la  cobertura de chocolate nos volvió locos, nos recordaba a unas ricas trufas. 

El sabor de la gelatina puede variar, de hecho la receta original la ponía de naranja, pero yo no tenía y la puse de limón. Aún así, estaban espectaculares y es un postre muy práctico para celebraciones pues al poder hacerse con antelación, nos facilita el estar libres el día de la celebración.

Pastelitos de mousse de queso con limón
Un postre delicioso con cobertura de chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el bizcocho:
  • 2 naranjas de zumo (lavadas, con piel y en trozos)
  • 3 huevos
  • 200 g de nata
  • 200 g de harina de repostería
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
-Par la mousse de queso:
  • 200 g de nata
  • 200 g de queso cremoso
  • 1 paquete de gelatina (de sabor limón)
-Para la cobertura chocolate:
  • 200 g de nata
  • 250 g de chocolate fondant
  • 250 g de chocolate con leche
Preparación
-Para el bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso las naranjas y la nata y trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos en un bol.
  2. Lavamos el vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Al terminar volvemos a programar otros 4 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
  3. Añadimos la mezcla de nata y naranjas y mezclamos 12 segundos, velocidad 3. Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Programando 15 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar ayudados por la espátula.
  4. Lo echamos sobre un molde rectangular de unos 30x20cm cubierto de papel vegetal. Lo horneamos unos 25 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde.
-Para la mousse de queso:
  1. Ponemos en el vaso la nata y el queso. Programamos 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 3. Al terminar añadimos el sobre de gelatina y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Volcamos sobre el bizcocho y metemos en el frigorífico.
-Para la cobertura chocolate:
  1. Echamos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos el chocolate en trozos y programamos velocidad 1, sin tiempo, ni temperatura, hasta que se funda el chocolate. Después programamos 15 segundos, velocidad 3.
  2. Lo echamos sobre la mousse de queso y lo dejamos en el frigorífico hasta que el bizcocho este totalmente frío. Lo cortamos en trocitos y decoramos con una nuez.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

22 comentarios

  1.   kekito dijo

    Mmmmm, doy de fe de primera mano que estan buenisimos, sil me comí como 3 ó 4 trozos. El chocolate estaba impresionante!!

  2.   Ester dijo

    hola Silvia,esto tiene muy buena pinta,pero podria sustituir el chocolate por otra cobertura?no me gusta el chocolate en ninguna de sus variedades.

    1.    Elena dijo

      Hola Ester, puedes cubrirlos con mermelada o con dulce de leche, también estarán riquísimos. Ya me contarás. Un saludo.

  3.   marisa dijo

    por favor, me podrias decir, si la gelatina, la echas tal cual, segun sale del sobre.
    muchas gracias, y feliz año, teneis una recetas riquisimas. por todo, reitero mis gracias

    1.    Silvia dijo

      Si Marisa, la gelatina se echa según abres el sobre y continuas con la receta. Están buenísimos!!
      Un saludo

  4.   marisa dijo

    Silvia, muchas gracias por contestarme tan rapido , los voy a hacer para la noche de FIN DE AÑO, te comentare como me salen. de nuevo muchas gracias por tantas recetas tan buenas y FELIZ AÑO.

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, espero que te gusten, ya nos contarás. Muchas gracias por vernos y ¡Feliz Año Nuevo!.

  5.   pilar dijo

    Genial que pueda prepararlo el dia de antes, pero ¿que queso utilizais?¿Mascarponne?Es que os sigo literal…y si me salgo en algo se fastidia!!! GRACIAS

    1.    Silvia dijo

      Pilar, yo use queso philadelphia, pero si tienes mascarpone usalo, seguro que sale buenísimo, el queso mascarpone es ideal para postres.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Pilar, yo utilizo queso Philadelphia. Espero que te gusten. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  6.   pilar dijo

    Mas dudas, si cambio la cobertura de chocolate por dulce de leche (tengo un bote argentino y no se que uso darle…) tengo que mezclar con algo o solo se quedará como la cobertura de chocolate? sin caerse??
    GRACIAS MIL DE NUEVO

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, no sé que decirte porque dependiendo de la marca el dulce de leche es más o menos consistente. Yo creo que no te va a quedar como la cobertura de chocolate y se va a escurrir. Puedes hacer una tarta de dulce de leche, es decir, haces un bizcocho genovés y lo abres por dos partes para tener tres disco. Lo rellenas de dulce de leche y también lo cubres. Lo puedes decorar con nata montada y virutas de chocolate. Te quedará una tarta riquísima. Si la haces cuéntame qué tal. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

    2.    Silvia dijo

      Pilar, en esto del dulce de leche me pillas un poco. De primeras te diría que lo rico de estos pasteles es el contraste del acido del limón o naranja, que de naranja también están buenísimos con el chocolate y el dulce de leche lo haría tal vez algo empachoso. Yo le daría uso como relleno de alguna tarta y aunque nunca lo he usado de cobertura si decirte que lo he probado en una tarta de unos amigos Argentinos y les quedaba bien aunque si da la sensación de que se derrama la cobertura.

  7.   Pilar dijo

    Sois la bomba!! MIL GRACIAS, os contaré, y me uno al club de las que amortizamos la TMX gracias a vosotras, FELIZ AÑO NUEVO

  8.   marisa dijo

    Hola, chicas, como os dije, lo prepare para fin de año como no tenia otra gelatina, se la eche de frambuesa, estaba muy bueno, ademas hacia tres colores.
    Muchas gracias, (lo hice como tarta).PERO LO DICHO, ESTABA MUY BUENO.

    1.    Silvia dijo

      Seguro que te quedaría muy chulo con el tono de la frambuesa. Me alegro que os gustará.
      Un saludo

  9.   angelabredu dijo

    hola chicas!!!!!!!!!!!!!! que pinta tiene,noo?? ¿hay que quitar el papel vegetal al echar la mousse de queso al bizcocho?? gracias

  10.   Silvia dijo

    El papel vegetal no se quita al echar la mousse, yo lo quito al final del todo para desmoldarlo y que no se pegue. Estos pasteles no los he vuelto a hacer pero los recuerdo buenísimos!! me tengo que volver a animar.

  11.   Mª CARMEN dijo

    La nata tanto para la cobertura como para la mousse las tengo que montar antes, o es nata de cocinar?
    Gracias, aunque no se si dartelas porque desde que os he descubierto he descuidado mi dieta y es que no me puedo resistir a estas tentaciones.
    JAJAJA.
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Mª Carmen, para los postres siempre uso nata de montar pero no es necesario que la montes antes. Tu añadela a la receta según la echas del tetrabrik.

  12.   idoia dijo

    He hecho este postre hoy y estoy un poco preocupada por que la mezcla de la nata con la naranja amargaba un poco y espero que el resultado final quede bien bueno de todos modos cuando la pruebe mañana ya os lo cuento

  13.   noemi dijo

    Tiene una pinta deliciosa, voy animarme a hacerla, pero una pregunta, la naranja es sin pelar?? hay que colarla o algo?
    Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: