Pechugas de pavo al limón

Esta receta de pechugas de pavo al limón la vi en una revista y me encantó. Siempre que voy a un restaurante chino me gusta pedir el pollo al limón, así que en cuanto la vi supe que no tardaría en hacerla.

Es un plato ligero, perfecto para disfrutar de una rica cena y no engordar.

La receta original lleva más limón del que yo echo, pero creo que quedaría más amargo. Para que no quede amargo hay que quitar todo lo blanco de la piel del limón y si añadimos una cucharadita de azúcar también queda mejor.

Pechugas de pavo al limón
Con esta receta tendrás una cena fácil y ligera.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de pechuga de pavo en filetes
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 15 g de mantequilla
  • 1,5 limones
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 150 ml. de vino blanco
  • sal y pimienta
  • 200 ml. agua
Preparación
  1. En una sartén, echamos un poco de aceite y lo ponemos a calentar. Mientras, salpimentamos los filetes y los pasamos por harina. Los sacudimos un poco para quitar el exceso de harina y freímos durante 2 minutos por cada lado. Reservamos en un plato o fuente. También reservamos el aceite que ha quedado en la sartén.
  2. Lavamos los limones. El medio limón lo cortamos en rodajas muy finas o sólo quitamos la piel y la cortamos en tiras muy finas. Reservamos.
  3. El otro limón, lo pelamos entero y quitamos toda la parte blanca y las pepitas. Lo echamos en el vaso junto con 100 ml. de agua. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad 5-7-10. Colamos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, añadimos el aceite que nos ha sobrado de freir el pavo y la mantequilla. Programamos 1 minuto, a temperatura 100º y velocidad 1½. Echamos una cucharada de harina y programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 1.
  5. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los filetes de pavo, las tiras de limón, el zumo de limón, el azúcar, el vino blanco, 100 ml. de agua. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1. Cuando termina, retiramos los filetes y si la salsa ha quedado muy ligera, la ponemos otros 2 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.
  6. Servimos inmediatamente, poniendo los filetes en una fuente y echando la salsa por encima.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

25 comentarios

  1.   Dani dijo

    Tiene buena pinta, a mi me encanta el pollo al limón y con esta receta calmarás mi apetito jeje :P.

    Un saludo.

    1.    Gema dijo

      Hola, yo lo he echo hoy, y la salsa me salio amargo pero amargo.. q no te lo puedes ni comer.. que puedo haber echo mal?

      1.    Elena dijo

        Hola Gema, a í me pasó una vez y no se porqué fue, creo que aunque todos los limones son amargos, uno son bastantes más amargos que otros. Es una salsa un poco amarga, prueba con la mitad de limón (o menos) a ver qué tal. Un saludo.

  2.   Nuri dijo

    Lo he hecho hoy para comer y a sido todo un exito. Pero he canviado el pavo por pollo y muy delicioso. Os felicito por el blog !!!!!

  3.   Mery dijo

    Yo tambien lo hice hoy para cenar y me salió muy rico y jugoso. Solo tengo una pequeña duda con mi thermomix con la velocidad cuchara y el giro a la izquierda porque tengo la T21 y creo que nos tengo esa función. Ah.. y otra cosa… a mi marido le pareció un poco amargo… como lo podría suavizar???

    1.    boty dijo

      pon la palomilla y velocidad 1

      1.    boty dijo

        perdon mariposa jejejejeje

  4.   esmirna dijo

    me ha gustado mucho vuestro blog, he hecho la mermelada de tomate y aunque ya la había hecho otras veces vuestra receta ha sido un éxito, me gustaría que dijerais recetas con sobras de pollo asado, las croquetas y……….gracias de antemano y un saludo,seguir así.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias por la sugerencia!. Tienes razón. Ya hemos añadido la categoría “niños” y poco a poco, iré incorporando las recetas. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Me alegra que os haya gustado la mermelada. Con respecto a las sobras, yo siempre hago croquetas que es casa nos encantan. Mira la receta “croquetas de cocido”, espero que te gusten. Un saludo.

  5.   Elena dijo

    Hola,

    He hecho esta receta pero ha quedado un pelin amargo, la próxima le hecho menos limón?????? y también un pelín menos de vino????
    Pues tb ha quedado un poco líquido, lo he vuelto a poner como comentas y aún así seguía un pelín líquido, lo he puesto por segunda vez y le he hechado un pelín de harina, está bién?.

    Gracias saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, si te parece un poco amargo echa menos limón y para espesar la salsa, en una taza echas un poco de agua fría y una cucharada de maicena, lo revuelves bien y van echando a la salsa hasta encontrar el punto que te guste. También queda perfecta añadiendo un poco más de harina, como tú dices. Espero que te salga a tu gusto. Un saludo.

  6.   Elena dijo

    Gracias, por la respuesta.

    Saludos

  7.   balbi dijo

    alguna receta de carne con tomate?me encanta y no encuentro ninguna,por cierto la lasaña todo exito.gracias

    1.    Elena dijo

      Balbi, hago una receta muy rica, pero todavía no la tengo preparada para publicar. ¿Estás en el facebook?. Te lo pregunto porque en nuestro grupo de facebook “Recetas Thermomix” está publicada la receta de carne con tomate dentro de foros. Dime si estas en facebook y te explico donde está. Un saludo.

  8.   sonia dijo

    hola que solucion me das para quitar el amargor? muchas felicidades por tus recetas

    1.    Elena dijo

      Sonia, creo que sólo lo puedes quitar reduciendo bastante la cantidad de limón. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  9.   kalinista dijo

    He hecho hoy la receta y esta muy buena. Lo unico que la salsa a salido muy muy liquida,creo que la proxima vez le voy a echar la mitad del agua.De todas formas gracias por compartirla¡¡

    1.    Elena dijo

      Hola Kalinista. Me alegra que te haya gustado y si te gusta la salsa más espesa es perfecto que añadas menos agua y también puedes añadir un poquito más de harina. Un saludo y michas gracias a tí por vernos.

  10.   Nuria dijo

    ¿La cucharada de harina es sopera o pequeña?Muchas gracias, un abrazo.

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, es cucharada sopera. Espero que te gusten. Un abrazo.

  11.   Mamen dijo

    Hola, la receta me ha quedado genial y se ha quitado el amargor con el remedio del azúcar, ya que al principio estaba amargo y recordé que la acidez del tomate la arreglo así.

    Saludos

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Mamen!

  12.   boty dijo

    YO LA HICE EN LA TX21 ( ME PAREZE Q SE LLAMA ASI JEJEJEJEJEJ) Y DE CINE LO UNICO Q ENVEDE PAVO PUSE POLLO Y SALIERON DE CINE Y LA MITAD DE ZUMO Q SINO SABIA MUY FUERTE VISTO ALGUN COMENTARIO BUENO LO DICHO Q ESTAN DE CINE UNICA PEGA Q MI MUJER Y MIS HIJ@S PE LO PIDEN TODAS LAS SEMANAS JEJEJEJE LO DICHO ESTA DE MUERTE PROBARLO

  13. has hecho una receta muy mala y con muy malas explicaciones.verificatelo que has escrito todo mal explicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: