Pizza de queso viejo, bacon y champiñones

En casa nos encantan las pizzas, sobre todo a mi hija mayor. Antes las comprábamos congeladas o las encargábamos a una franquicia muy conocida, pero desde que tengo la Thermomix me encanta hacerlas, como es el caso con esta Pizza de queso viejo, bacon y champiñones.

La masa se hace en un momento y es muy sencilla, además podemos hacerlas de lo que queramos. De verdad, quedan deliciosas.

En este caso he hecho una pizza con queso viejo “Old Amsterdam”, que es un queso holandés de leche de vaca con un especial proceso de curación que le hace delicioso, también he añadido bacon y champiñones. ¡Buenísima!.

Pizza de queso viejo, bacon y champiñones
Una rica pizza que podrás personalizar a tu gusto. Además se puede congelar.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 2 pizzas medianas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa de la pizza:
  • 200 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva
  • 20 g de levadura fresca o un sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 400 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
-Para el relleno:
  • 1 cuña de queso viejo "OLD AMSTERDAM"
  • 1 bote de tomate frito
  • 80 g de aceite de oliva
  • ½ cebolla
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 1 paquete de bacon ahumado
  • sal y pimienta
  • orégano
  • queso rallado
Preparación
-Para la masa de la pizza:
  1. En el vaso, echamos el agua y el aceite. Programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1.
  2. Añadimos la levadura si utilizamos la fresca y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Si utilizamos el sobre de levadura de panadería deshidratada, la echamos junto con la harina.
  3. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
  4. Introducimos la masa en una bolsa de plástico y dejamos que repose y que doble su volumen (yo la meto en el microondas, apagado y la dejo, como mínimo, 30 minutos).
  5. Lavamos y secamos el vaso y la tapa.
-Para el relleno:
  1. Cortamos la cebolla en tiras o rodajas. Lavamos los champiñones y dejamos que escurran.
  2. En el vaso de la Thermomix, echamos el aceite y la cebolla. Programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas, incorporamos los champiñones, sal y pimienta y programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1½. Abrimos la tapa y removemos con la espátula para que todo se mezcle bien. Cerramos y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Reservamos.
  4. Precalentamos el horno a 250º.
  5. Engrasamos la bandeja donde vayamos a hacer la pizza y la extendemos con ayuda de un rodillo.
  6. Echamos una capa de tomate frito, encima colocamos las lonchas del queso viejo "Old Amsterdam", encima extendemos los champiñones con la cebolla, sin aceite (bien escurridos). Cortamos en trozos las lonchas de bacon y las colocamos por encima de los champiñones y, por último, espolvoreamos queso rallado y orégano.
  7. Metemos al horno unos 15-20 minutos (depende de cada horno) o hasta que veamos que está hecha y que los bordes de la masa están doraditos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

63 comentarios

  1.   Marisa dijo

    Hola, soy nueva con la mix, pero he descubierto esta web y me encanta, ya he hecho varias de vuestras recetas y estoy encantada, la verdad. Esta me ha encantado, pero tengo una duda, la harina de fuerza donde la puedo encontrar?? es una harina especial?? muchas gracias y enhorabuena por vuestras recetitas.

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas.
      La harina de fuerza la hay en casi todos los supermercados grandes. Yo la compro en el Mercadona, en el Carrefour o en El Corte Inglés (Super Cor).
      Un saludo.

  2.   ana teruel dijo

    Quisiera felicitaros por esta pagina sois geniales, os sigo un poco la pista en cocinando con Goizalde, teneis unas recetas fantasticas, chicas sois fabulosas.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Ana.

    2.    Silvia dijo

      Muchísimas gracias Ana, nos hace mucha ilusión tener amigas como vosotras que saquen partido a nuestras recetillas.
      Un besito

  3.   Doris Day dijo

    Hola, Elena y Silvia. Os sigo desde hace tiempo y quería felicitaros por el blog. He hecho algunas de vuestras recetas y son estupendas (el pastel de naranja ha sido un éxito en casa :)). Si no os importa, os he referenciado en mi blog. Muchas gracias y seguiré disfrutando de vuestras ideas, como esta pizza. A nosotros nos ha pasado igual: fue aprender a hacer la masa de pizza con la tmx, y ya no ha vuelto a entrar en casa ninguna pizza de fuera 🙂

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Ah! y muchas gracias por referenciarnos en tu blog.
      Un saludo.

  4.   cristina dijo

    Hola, quisiera saber donde puedo comprar el queso viejo old amsterdam.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, yo lo compro en El Corte Inglés, pero creo que también lo hay en El Carrefour. Un saludo.

    2.    almus dijo

      yo ayer lo vi en mercadona!! es gracioso cómo antes no conocía muchas cosas y ahora resulta que casi todo está en Mercadona…y q todo me suena! espero hacer esta receta pronto, q hoy tengo masa pero no ese queso…por cierto, la bandeja del horno con qué la engrasas? yo pensaba poner papel de horno…¿y dejas muy fina la pizza? una vez la probé y no estaba del todo hecha,y como soy nueva tengo mis dudillas…gracias!

      1.    Irene dijo

        Hola Almus, la bandeja del horno puedes untarla con aceite de oliva o directamente espolvorearla con harina de forma generosa. El grosor de la pizza va en gustos, a mí particularmente me gustan finas y yo la horneo a 230º en la altura más baja del horno con ventilador hasta que esté hecha (serán unos 10-12 minutos). Si te gusta más gruesa, símplemente ponla en la altura intermedia y a 200º unos 15 minutos. De todas formas, antes de sacarla, mira cómo está por debajo y así sabrás si está lista o no. ¡Ya nos contarás!

  5.   ana dijo

    Será mucho pedir…pero ¿podríais decirme un queso que se parezca a éste que mencionáis para hacer la pizza? suelo comprar en Mercadona….Muchas gracias por todas vuestras ideas….qué fácil nos lo ponéis!!!!!

    1.    Silvia dijo

      Ana este queso es un queso muy curado de oveja, puedes usar cualquiera que sea curado. Incluso creo que lo venden en mercadona.

  6.   Alexandra dijo

    Hola,soy Alejandra.Tengo un grave problema o no segun se mire. Soy NOVATA en la cocina y me han regalado la termomix para que me sea mas leve.Pero hace 2 dias que estoy intentando hacer algo y se va a la basura.
    Me podeis orientar para empezar hacer algo facil y cogerle confianza a la maquina???
    muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Alexandra. Yo haría el bizcocho de naranja y el arroz con atún. Ya verás qué fácil y qué rico. De todos modos mira en el Indice de Recetas que seguro que hay muchas muy fáciles. Un saludo.

  7.   Esther dijo

    Hola chicas, os encontré hace unos días y me encanta vuestro índice de recetas, anoche hice la pizza y salió buenísima. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Esther!. Me alegra que te haya gustado la pizza y espero que también te gusten el resto de recetas. Un saludo.

  8.   Marién dijo

    Ayer hice esta pizza para cenar, y tuve mucho éxito , la masa era finita, muy crujiente. Las pizzas que hacía antes, con receta del libro de la Thermo, era más gruesa, y no la dejaba reposar cerrada esa media hora.
    Creo que ha mejorado muchísimo, y la combinación de queso y bacon, total.
    Un beso

    1.    Silvia dijo

      Me alegro Marién que os gustará. Es una pizza con una combinación muy buena y lo de reposar cerrada yo creo que como tú dices la mejora.
      Un saludo

  9.   jubilo89 dijo

    olaa m gustaria hacer la masa d la pizza no tengo harina de fuerza, podria servir harina especial para pizzas ? y la levadura k tengo es en polvo esa podria servir tb ?.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Jubilo89, yo creo que si puedes hacerla con esos ingredientes, pero la verdad es que no los he probado y no te puedo asegurar el resultado. Yo siempre la he hecho como pone en la receta. Si la haces, cuéntame qué tal. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  10.   susana dijo

    podeis colgar alguna receta de empanadillas para hacer la masa tambien? Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Tomo nota Susana y pronto intentaré subir alguna receta de estas.

  11.   teresa dijo

    Hola Elena y Silvia, descubrí vuestro blog no hace mucho y estoy encantada con vuestras recetas. Cuando hacemos la massa de pizza, es mejor poner leche o agua? ó 50% de agua y 50% de leche?. En algun libro he observado que ponen leche. Muchas gracias. Teresa

    1.    Silvia dijo

      Teresa, la verdad que siempre le pongo agua a la masa pero voy a probar, por que si lo has visto seguro que sale rica. Gracias por tu sugerencia. Cuando pruebe ya te contaré. Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Teresa, yo si la he probado y queda muy rica con mitad de agua y mitad de leche. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  12.   vanesa rodriguez dijo

    esto esta muy bien me animo para poder aprender mas con la thermomix un saludo

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Vanesa. Ya me contarás. Un saludo.

  13.   Mamiavila dijo

    Que cosa mas rica ,por Dios…..me ha quedado esta pizza de vicio,nos la hemos comido como plato único entre los dos…..así no hace
    Mos dieta je,je,je….y pensar que tenía la tmx parada en el trastero!!!!!!millones de gracias por este blog ,estoy enganchadisima bEsos para las dos!!!!por cierto la hice con harina normal me no tenia

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Mamiavila!. Un saludo y muchas gracias por vernos y seguirnos.

  14.   Vicky dijo

    Hola!!, en primer lugar me gustaría felicitaros por este blog tan interesante que acabo de descubrir, y del que creo que voy aprender mucho y, sobre todo, me va ayudar en esas comidas familiares y de amigos en las que tenemos que cocinar o aportar algún plato. Creo que, a partir de hoy, este blog se va a convertir en mi más fiel aliado 🙂

    Con respecto a la masa para hacer pizza me gustaría saber si puedo elaborar la masa y reservarla en el frigo (sin congelar) hasta el día siguiente, ¿cuánto puede durar en el frigo sin congelar?
    Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestro excelente blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Vicky, me alegra mucho que te guste nuestro blog. Repecto a la masa dura en el frigorífico un par de días. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  15.   Mari Luz dijo

    HOLA AMIGAS, ESTA RECETA ME HA SALIDO MUY BIEN EL RELLENO, PERO LA MASA DE LA PIZZA SE ME HA PEGADO EN LA BANDEJA DEL HORNO, HE PUESTO ACEITE EN LA BANDEJA. ¿ QUE ME ACONSEJAIS?. UN BESO, ME AYUDAIS MUCHO EN LA COCINA.

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Luz, supongo que tenga que ver con la bandeja y lo engrasada que esté. Yo utilizo una bandeja para pizza anti-adherente y nunca se me pegan. Un saludo.

  16.   mila dijo

    Requetebuena!!! La verdad es que sois muy generosas por compartir con todos nosotros vuestras recetas, con ideas superoriginales. FELICIDADES POR ESE AÑITO, espero que estéis ahí para largo. Besos!! Por cierto, me podéis decir dónde están los minipostres?? Los ví un día de pasada y ahora los quiero hacer y no me acuerdo en qué receta poniais el enlace. Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, ¡muchísimas gracias a tí por seguirnos!. No se a qué minipostres te refieres, ¿pueden ser los pasteles de quesitos, pastelillos de arroz o pastelillos de canela?. Besos.

  17.   mila dijo

    Hola Elena!! Eran postres hechos en vasitos, lo siento, es de lo único que me acuerdo porque me llamaron la atención por esa presentación tan curiosa. Os felicito de nuevo, nunca había visto un cumple tan “visitado”. Muchísimos besos!!!

  18.   mila dijo

    Sí Elena, era eso lo que quería. Muchísimas gracias. Feliz cumpleaños a tu marido, que lo paséis muy bien. Besos!!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Mila!

  19.   nuria dijo

    Hola chicas, anoche vinieron mis padres a cenar y se nos ocurrio hacer pizza.La verdad me da un poco de miedo experimentar con el robot pero cuando vimos el resultado…no imaginais que exito¡¡¡¡Salio buenisima, nos encanto sobre todo al peque.Enhorabuena por el blog, la verdad anima mucho a seguir haciendo vuestras recetas.Un saludo.

    1.    Cris dijo

      Hola! me encanta vuestro blog. ¡Qué enganchada estoy!
      Acabo de hacer la pizza, qué buena! pero la masa, un vez cocida, no me ha quedado rígida, sinó blanda y todo lo de encima ya estaba tostadito… qué debo hacer?

      1.    Elena dijo

        Hola Cris, puedes poner primero calor abajo en el horno para que se haga más la masa y luego arriba y abajo. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

    2.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Nuria!. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  20.   Loida dijo

    hola, os queria comentar una cosa que me pasa ultimamente cada vez que hago la masa de la pizza no me sube casi nada, y se me queda poco echa por dentro cuando la saco del horno y no se por que puede ser, saludos!!

    1.    Elena dijo

      Hola Loida, hornéala unos minutos ella sóla en el horno antes de poner el relleno. Así te quedará hecha. Un saludo.

  21.   Marieta dijo

    Hola, acabamos de cenarnos unas pizzas (ha tocado vaciado de frigorifico) es la primera vez que he hecho la masa, y he podido comprobar que sí da para mucho, he hecho toda la masa pués no tengo claro en que momento hay que congelarla, si se hace nada más terminar de amasar o hay que esperar a que “suba”? ¿si se hace nada más terminar de amasar, cuando se descongela tiene que “subir”? Como podéis ver, mi desconocimiento es total y os agradecería si me lo podéis aclarar, y así la próxima vez congelar una parte, nos ha encantado como queda la masa. Muchas gracias por vuestras recetas… y por los paseos que nos damos para poder seguir disfrutando de ellas.

    1.    Elena dijo

      Hola Marieta, yo la congelo antes de que suba. Cuando la descongelo dejo que siga el mismo proceso de levar en un sitio cerrado. Queda perfecta. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  22.   Eva dijo

    Tengo lista la pizza para cenar esta noche… ¡¡la pinta es de 10!! Me ocupa toda la bandeja del horno, pero yo de casi todos los ingredientes del relleno he usado solo la mitad (bacon, tomate frito, cuña de queso) me parece que ponerlo todo hubiera quedado muy recargada. Solo una cosita, me da pena tirar el juguito que queda del aceite, la cebolla y los champis. ¿Se os ocurre una receta donde reutilizarlo? Yo creo que en una sopa de marisco puede quedar bien, pero ¿habéis hecho vosotras alguna?. ¡Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Eva, busca en el índice de recetas la “sopa de marisco” o la “sopa de arroz con almejas”, las dos están buenísimas. Un saludo y espero que os haya gustado la pizza. Un saludo.

      1.    Eva dijo

        Elena la pizza in-cre-i-ble!!! Enhorabuena!! Creo que el juguito lo añadiré al caldo de cocción de un arroz, con el saborcito de champis tiene que quedar genial!. Ahora me he liado con el brazo pantera rosa, lo malo es que se me ha cortado la nata : ( intentaré hacerla de nuevo. Salu2!!

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegra que te haya gustado, Eva!. Ya me contarás que tal el brazo pantera rosa. Un saludo.

  23.   inma dijo

    Hola chicas. Felicidades por el bloc. Tengo un problema con todas las masas de pizza que hago. Me gustaría que pudiérais ayudarme. Cuando termino de hacer lapizza, ésta tiene un ligero importante sabor “como amargo”, que yo achaco a la levadura fresca. Y la verdad que no sé el motivo, porque hago la receta al pié de la letra. Gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Inma!, me alegra que te guste nuestro blog. Con respecto a la masa no se que puede pasar, a mí me queda perfecta. Prueba con un sobre de levadura de panadería en vez de echar la levadura fresca, a ver si así no te queda con ese toque amargo. Un saludo.

  24.   Inmaculada fernández dijo

    Hola Elena , he leido lo q le pasa a Inma y esq a mí m pasó una vez , la levadura estaba en malas condiciones , por q llevaba mucho tiempo congelada . Elena m gustaria saber cuanto d grande o para cuantos comensales es la pizza , yo con estas cantidades no la he hecho , y esq mí hijo se come una entera . Muchas gracias , un saludo .

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, sale para dos pizzas medianas. Un saludo.

  25.   m.angeles dijo

    hola elena

    me gustaria saber como hacer una masa de pizza que no pareciera pan.
    que quedara mas sequita,finita y crujienta.
    gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola M.Angeles, yo siempre hago ésta porque nos encanta. La verdad es que no he mirado más recetas. Un saludo.

  26.   Maite dijo

    hola Elena me puedes decir donde compras la cuña de queso old amsterdam hoy he mirado en el mercadona y no he visto. Gracias.
    p.d. el queso es en lonchas o en cuña.

    1.    Elena dijo

      Hola Maite, en el Mercadona que yo compro sí la hay, pero se que no en todos hay lo mismo. También la he comprado en El Carrefour y en el Hipercor. Un saludo.

  27.   Bea dijo

    hola! la hice el otro día y casi nos la zampamos mi madre y yo entera!! jajaj, está buenísima, muchas gracias!

  28.   María dijo

    Que rica Elena!!! Te ha quedado una pizza estupenda!! 🙂 Tienes unas recetas super ricas y creo que Cookpad Recetas (www.cookpad.com/es ) te podría encantar! Un lugar donde poder compartir tus recetas entre miles de personas de todo el mundo, así como tu blog para que sean muchos más los que te puedan conocer e inspirarse con tu cocina. Si te animas me encantaría verte por allí! Feliz día 🙂 Y… hoy hay un reto especial de pizzas y la tuya es genial. María

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias María, nos pasaremos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: