Puré de patata y zanahoria

Este puré me gusta mucho como acompañamiento de cualquier carne.

Cuando cenamos pollo o lomo, lo utilizo como acompañamiento y así las niñas toman una cena muy completa de verduras y carne.

Antes, siempre hacía el puré de patata pero las niñas ya se estaban empezando a cansar de él. Como las encantan las zanahorias (mientras hago la comida o la cena siempre me piden que las pele una, las gusta mucho las zanahorias crudas) este puré me pareció perfecto para cambiar.

Puré de patata y zanahoria
Un puré que podrás utilizar como guarnición para acompañar tus platos de carne.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de agua
  • 650 g de patatas peladas y troceadas
  • 300 g de zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 200 g de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 30 g de mantequilla
Preparación
  1. Colocamos las patatas peladas y troceadas en el cestillo. Las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas, las colocamos en el recipiente varoma.
  2. Echamos el agua en el vaso e introducimos el cestillo en el vaso. Cerramos el vaso con la tapa y colocamos el recipiente varoma, con las zanahorias, en su posición.
  3. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  4. Retiramos el recipiente varoma y el cestillo. Tiramos el agua del vaso.
  5. Echamos las zanahorias cocidas en el vaso, la leche, la sal y la nuez moscada. Programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Terminado este tiempo, programamos 30 segundos, a velocidad 10.
  6. Añadimos las patatas cocidas y la mantequilla. Programamos 20 segundos, a velocidad 4.
  7. Servimos caliente como acompañamiento.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

29 comentarios

  1.   SUSANA dijo

    Hola Helena, perfecto !andaba buscando una alternativa para el peque y esta esta muy bien.
    Lo unico es la leche que el no puede tomarla y con la leche de almendras que el toma, los pures no salen con muy buen sabor.
    Crees que podria sustituirlo por mas agua o quedaria muy claro ? Que otra alternativa tendria?
    Saludos calurosos desde Miami.

    Susana

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, yo creo que con agua te va a quedar muy bien. Igual tienes que echar menos cantidad de agua que de leche, prueba con 170 gr. Por cierto, ¿tu peque no puede tomar leche sin lactosa?. Aquí la tomamos mucha gente, seamos o no intolerantes a la lactosa. Un saludo enorme desde España. Ya me contarás qué tal te queda.

      1.    SUSANA dijo

        Gracias Elena,
        No puede tomar la caseina que es la proteina de la vaca y aunque le quite la lactosa la caseina sigue quedando en la leche asi que tengo que sustituirla por la leche vegetal y de todas la que me parece mas saludable y con mas calcio es la de almendras para tomarla sola esta buena , tiene un sabor “algo ” parecido a la horchata pero para cocinar no me gusta mucho, sale medio dulzon.
        Pero voy a probar con agua hasta habia pensado en algun consome de pollo de esos que ya vienen hechos en tetrabrick para que le diera algo mas de sabor.
        Gracias de nuevo!!
        Besos!!!

        1.    Elena dijo

          Hola Susana, creo que con un caldo de pollo te puede quedar buenísima, ya me contarás. Besos.

  2.   Maria Teresa Flores Garcia dijo

    Hola,me ha encantado ésta receta de puré pero tengo una duda,se podría hacer con aceite de oliva en vez de mantequilla? es que estoy a dieta y preferiría que fuera aceite mejor.Espero vuestra respuesta, muchas gracias por aportarnos ideas tan estupendas.

    1.    Elena dijo

      Hola María Teresa, sí se puede hacer con aceite de oliva. Tienes que echar la misma cantidad. Un saludo y espero que te guste.

  3.   Juan dijo

    Hola,

    antes de nada enhorabuena por esta genial página, la consulto mucho y hago muchas recetas. Está todo genialmente explicado y muy completo.

    Ahora que estoy viviendo solo tengo el problema de que las recetas que publicais suelen ser para 2 ó 4 personas y para 1 tengo problemas. Mas que por la cantidad de ingredientes, por los tiempos. Por ejemplo, para una receta de macarrones o de arroz, si es para 4 personas y hay que echar 400 gr pues divido entre 4 y sin problema, ¿pero el tiempo de cocinar? ¿también lo tendría que dividir entre 4? ¿lo dejo el mismo tiempo aunque la cantidad sea menor?

    No tengo mucha idea de cocina, así que cualquier sugerencia sería bienvenida.

    Un abrazo.

    1.    Elena dijo

      Hola Juan, el tiempo no es el mismo pero tampoco lo tienes que reducir proporcionalmente (en las salsas, por ejemplo). En el caso de pasta o arroz, el tiempo sí es el mismo porque es el tiempo que necesitan para hacerse. Un saludo y ¡muchísimas gracias por vernos!.

  4.   sandra iglesias dijo

    hola como estais los pures qrdan de muerte con la thermo te quiro preguntar encontrado una receta de donuts de la pagina recetasdethermomix pero no dice que tipo de harina se pone solo pone 300g de harina pero no pone de cuala si la normal o de fuerza o de bizcocho haver si me podeis solucionar la duda porque tengo ganas de hacer los donuts gracias………………………….

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, se hacen con harina de fuerza. Un saludo.

  5.   Marién dijo

    Ayer preparé este puré para cenar, y acompañarlo de unas hamburguesas de pollo. Delicioso!, me pareció incluso buenísimo paa tomarlo como un puré, no sólo de guarnición. Muchas gracias chicas. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Marién!. Un saludo.

  6.   Adela dijo

    POR FAVOR; podéis decirme si merece la pena comprar seminuevo el modelo TM 21, por 400€?, sabéis si tiene más o menos las mismas prestaciones y repuestos? Puede ser nueva del año 2006? Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Adela, la verdad es que no se que decirte porque habría que ver la máquina para saber como está. Yo prefiero una nueva porque la uso constantemente y para mí es fundamental. La inversión de una nueva merece la pena, yo la uso casi a diario. Un saludo.

      1.    Adela Delgado dijo

        Muchas gracias guapa; me lo ha preguntado un compañero y prefería comentarlo contigo. Ya le cuento. Besitos

  7.   Piluka dijo

    Este pure tiene que estar muy bueno! Me lo he anotado porque en casa las cremas caen por lo menos una vez a la semana y me gusta variar.
    Besos

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste, Piluka, ya me contarás. Un saludo.

      1.    Maribel dijo

        Ayer hice este Puré y les encantó a los pekes.
        Muchas gracias!!!!

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegra que te gute, Maribel! Un saludo.

  8.   carmen dijo

    Gracias Elena,hoy preparé el puré y la verdad que estaba exquisito.Muchisimas gracias,no sabes cuanto me ayudas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Carmen!

  9.   lore dijo

    hola buenas. queria preguntaros si las recetas que teneis son para 4 personas siempre?? esque me hago un lio al estar yo sola.. jajaj. y bueno otra cosita a este pure(que por cierto mañana mismo lo ago…)se le puede echar calabacin por ejemplo? u otro tipo de verdura adicional?? gracias de antemano y un saludo…

    1.    Elena dijo

      Hola Lore, casi todas las recetas son para 4 personas. Y al puré le puedes añadir la verdura que quieras, seguro que así quedará más rico. Un saludo y espero que te guste.

  10.   panto dijo

    Ayer hice este pure y el resultado fue espectacular!!!!,me encantó!.me ha sobrado un poco y lo tengo en la nevera para esta noche.Lo acompañé con unas alitas de pollo fritas pero he pensado con cualquier tipo d carne,bien frita o al horno tiene q estar de vicio.Una preguntilla se podría congelar xq. m salió mucha cantidad y aunque comi bastant y mi pequeño tambien,m ha sobrado.un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Panto, ¡me alegra mucho que os haya gustado!. Sí que lo puedes congelar. Yo lo meto en tupper, lo cierras bien y al congelador. Un saludo.

      1.    panto dijo

        muchas gracias Elena por tu respuesta.YA lo se para otra vez xq. de lo que sobró me lo comi todo…….. estaba buenísimo!

  11.   MAMEN- dijo

    ANOCHE HICE ESTE PURE PARA COMER HOY . BUENA PINTA TIENE Y LO PROBE QUE RICO,PERO KEDA UN POCO ESPESO Y NOS GUSTA MAS CREMITA LE AÑADI UN POCO DE AGUA DE LA COCION . ME GUSTAN ESTAS RECETAS RAPIDAS PUES TENGO QUE DEJAR LA COMIDA ECHA POR LA NOCHE . O A LA MAÑANA MUY TEMPRANO PORQUE SE HACEN RAPIDO. CHAO

  12.   Cris dijo

    Hola,
    Hice este puré de patata y zanahoria, muy bueno, y ahora acabo de hacer sólo puré de patatas y ambos me salen demasiado liquidos, a mi me gustaria más compacto. Elimino un poco de leche?
    Gracias por la ayuda y consejos.
    Cris

  13.   Irene Arcas dijo

    Dí que sí Hank, es lo mejor para que los niños tomen verduras sin darse cuenta… con el tema de los colores… no tienen nada que hacer jejeje.

    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: