Puré exótico con lentejas

puré con lentejas, jengibre, curry y leche de coco!!Lo más seguro es que estemos acostumbrados a cocinar los mismos ingredientes con la misma receta. Quizás por aquello de que en casa les gusta así o porque sabemos que de esta manera la receta nos sale bordada. Pero, a veces, está bien darle un giro a nuestra visión y probar cosas nuevas. Justamente esto es lo que os propongo con esta receta.

En mi casa un par de veces a la semana se cocinan legumbres y, obviamente, las lentejas están presentes. Así que esta vez las he cocinado de forma diferente con el único propósito de que no nos aburran.

El resultado ha sido un puré con un sabor muy especiado. Quizás no sea muy indicado para las familias con niños pequeños pero sí para las personas que nos gusta probarlo todo.

Desde luego que os animo a preparar esta receta, sobre todo si queréis sorprender a alguien. Además, como suele pasar con las cremas, se puede preparar con antelación. Este simple gesto nos facilitará mucho a la hora de organizar la semana.

Puré Exótico con Lentejas
Un crema con sabor especiado perfecta para sorprender a tus comensales.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20 g de jengibre fresco pelado
  • 1 guindilla seca sin semillas
  • 60 g de tomate pelado
  • 50 g de cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • 5 g de cilantro fresco
  • 140 g de lentejas
  • 70 g de leche de coco
  • 400 g de caldo
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • ¼ cucharada de curry en polvo
Preparación
  1. Introducir en el vaso el jengibre pelado, el chile, los tomates y la cebolla cortados en cuartos, el ajo y el cilantro. Trocearlo todo junto durante 5 segundos a velocidad 5.
  2. Bajar hacia las cuchillas los restos que se hayan pegado al vaso. Añadir las lentejas, la leche de coco, el caldo, la pimienta y el curry. Cocer durante 50 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  3. Transcurrido el tiempo, comprobar que las lentejas estén blandas.
  4. Dejar que la temperatura baje de 100º a 90º. Triturar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
  5. Para decorar podéis utilizar unas hojitas de cilantro o perejil. E Incluso unos tostones de pan frito.
Notas
Si dejáis las lentejas a remojo la víspera se puede reducir el tiempo de cocción a la mitad, es decir 25 minutos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Piluka dijo

    Me encantan las cremas y las lentejas, asi que seguro me encantará este plato!!! besos

    1.    Mayra dijo

      Perfecto!! ya verás que distintas encontrarás a las humildes lentejillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: