Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas con vinagreta de tomate

Receta Thermomix Rolitos de Salmón ahumado rellenas de gulas con vinagreta de tomate

Esta es una de esas recetas para sorprender. Si te gustan los ingredientes, os va a encantar.  Se puede tomar templado o frío y queda con una presencia espectacular.

El único inconveniente que me surgió es, que con la cantidad de relleno que marcaba la receta me faltó el doble de salmón para hacer los rollitos. Así que, con lo que sobro rellene al día siguiente unos huevos duros y unas tostaditas de pan tostados, que nos encantaron. Pero si queréis utilizar todo el relleno, la cantidad de salmón sería de unos 500 g.

La vinagreta de esta receta se puede usar para cualquier otro plato tipo ensaladas, esta buenísima tanto fría como templada.

Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas con vinagreta de tomate
Unos rollitos divinos y con una presentación adecuada para cualquier ocasión.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolleta cortada en cuartos
  • 2 huevos duros pelados
  • 75 g de aceitunas sin hueso
  • 150 g de tomate (cortado en cuartos y sin pepitas)
  • 150 g de palitos de cangrejo
  • 200 g de gulas
  • 250 g de salmón ahumado en lonchas finas
  • un pellizco de sal
  • 25 g de azúcar
  • 150 g de aceite de oliva virgen
  • 50 g de vinagre de vino
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolleta y las aceitunas y trituramos 4 segundos a velocidad 4. Apartamos a un bol grande y reservamos.
  2. Echamos al vaso sin lavar los palitos de cangrejo y los huevos y trituramos otros 3 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y lo ponemos en el bol anterior.
  3. Con el vaso limpio echamos el tomate y trituramos 4 segundos a velocidad 4. Acto seguido incorporamos el aceite, el vinagre, el azúcar y la sal y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  4. Terminado este tiempo dejamos templar esta vinagreta o incluso se puede usar fría del todo. Mientras mezclamos las gulas con los ingredientes reservados en el bol. Sobre cada loncha de salmón, colocamos una porción de la mezcla anterior y enrollamos. Servimos los rollitos salteados con la vinagreta.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

33 comentarios

  1.   Rosa dijo

    Lo probaré, yo lo hago con una cuharita de mayonesa las gulas y por encima del salmon, hago una vinagreta, con cebolletas, pepinillos, aceite, vinagre y 1 tomate rallado.
    Lo haré

  2.   mari carmen dijo

    hola silvia.mari de tomelloso el domingo lo hare para un aperitivo por que a mi marido le gustan las angulas tiene una pinta maravillosa y tiene que estar muuuyyyyy buenoooo. ya te contare.un saludooo

  3.   thermo dijo

    Me encantaaaaaaaaaaaaa!
    Me lo llevo a mi carpeta de pendientes para que no se me pase.
    Gracias.

  4.   agujo dijo

    se puede prescindir de los palitos de cangrejo …?

    1.    Silvia dijo

      Si no os va los palitos suprimelos, con el resto del relleno también te saldran muy ricos. Es un plato genial para el veranito.
      Un saludo, espero que os gusten ya me contarás.

    2.    sonia dijo

      Que sepas que yo lo hice para la cena de San Juan (24 de junio) y no tenia palitos de cangrejo. Fueron un éxito, como que pienso repetir para noche buena!

      1.    Elena dijo

        Hola Sonia, la verdad es que son unos rollitos muy sencillos de hacer pero riquísimos. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  5.   Mª Jesús dijo

    Hola, primero felicidades por el blog, la verdad es que está estupendo, el otro día hice la crema de chocolate “nocilla”, y nos ha encantado.
    Bueno, estoy elaborando el menú de nochebuena y seguramente este será un entrante, lo único que tengo una duda, las gulas antes de ponerlas en el salmón, ¿las pasas por la sartén? muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Maria Jesús, Las gulas son naturales, sin sartén. Abres el paquete y así las usas, la verdad que a mi madre también le estraño cuando le conté esta receta pero estan muy buenas como la carne de cangrejo.
      Espero que os guste. Un saludo

      1.    Carmen Muñoz dijo

        Silvia, sigues usando las gulas al natural, sin saltearlas previamente? Verás es que no termino de decidirme. Muchas gracias

        1.    Elena dijo

          Eso es Carmen, se hace con gulas naturales y quedan riquísimos. Yo creo que te gustarán. Ya nos contarás. Un saludo.

        2.    Silvia dijo

          Si Carmen y estan muy buenas, no tengas miedo que mezclado estan buenísimas.

  6.   isabeldelacuadra dijo

    En primer lugar, muchas felicidades por el bloj, me encanta. Estoy mirando cositas para navidad, y creo que esto será uno de los entrantes, Gracias por este maravilloso bloj.

    Isabeldelacuadra

    1.    Silvia dijo

      Isabel me alegro que te guste el blog y sobre todo haces muy bien en echarle un vistazo pues tenemos muchas recetas que también son apropiadas para estos días. Por ejemplo esta que comentas o la sopa de marisco ¡Me encanta!
      Un saludo

  7.   nieves dijo

    hola. vaya descubrimiento de blog, m encanta,vaya recetas mas buenas y originales poneis. Esto mirando recetas para navidad y hay muchas cositas ricas……….Enhorabuena por vuestro trabajo.Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Nieves!. Muchas gracias por vernos y espero que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  8.   Fernando dijo

    Gracias por compartir tan “delicioso conocimiento” 🙂

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Fernando.

  9.   Ana dijo

    Hola a todos y ¡UNA MUY FELIZ NAVIDAD!.
    He preparado estos rollitos para hoy, y están “Riquísimos”. Los pienso preparar también para el día de Nochevieja, para sorprender a mi familia.
    Un Saludo.

    1.    Silvia dijo

      Ana me alegro que os gustarán, en casa también tiene nos gusta mucho.
      FELICES FIESTAS

    2.    Silvia dijo

      Gracias Ana, me alegro que os gustarán en casa también han tenido mucho éxito.
      Un saludo y Feliz 2011!!

  10.   maria dijo

    hola a todossssss felicidades por este fantastico recetario esta muy biem explicado y te ayuda mucho a las que somos novatas con la thermomix besos y FELIZ NAVIDAD

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, María. Me alegra mucho que te guste nuestro blog y nuestras recetas. Espero que te ayuden a usar la Thermomix y sacarle el máximo provecho. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  11.   Maribel dijo

    Hola, cuando hablais de gulas, os referis a esos paquetes que venden sin que estén ya rehogadas con ajo y pone la gula del Norte o a las anguriñas? Lo digo porque hoy he ido a comprarlas y me he encontrado que existen las dos, y claro no he sabido cual comprar. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Maribel, son las gulas del Norte, sin que estén rehogadas. Espero que os gusten los rollitos. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  12.   conchi dijo

    Hola Silvia y Elena Muchisimas gracias por el tiempo que dedicais a este blog, yo que soy una “vaga” en la cocina me ayudais muchisimo ademas de darme ideas geniales como esta receta que dentro de unos dias es el cumple de mi hijo y la prepararé para la familia, ya os contaré.

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste, Conchi. Ya nos contarás. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  13.   gema guijarro dijo

    Hola chicas… que tal todo?
    una pregunta, las vinagretas… se pueden envasar al vacio? o se conservan bien por mucho tiempo en nevera….
    Un saludo 🙂

    1.    Silvia dijo

      Gema nunca las he envasado pero tal vez esta en concreto puede que se pueda hacer y sino en nevera tal vez te aguante una semana, por que yo la he tenido en nevera 5 días y estaba bien.
      Un saludo

  14.   Mariajo dijo

    Buenísimo, yo lo hice poniendo todos los ingredientes en el plato en forma de montaña y encima lo cubrí con las lonchas de salmón, ideal para quedar bien en cualquier ocasión y muy sencillo.
    Un saludo

    1.    Virtudes dijo

      gracias Mariajo, por compartir con nosotros….

  15.   Miriam_vals dijo

    Hola yo quería saber si las gulas se ponen tal y como las compro, es decir, que no se cocinan, estarían crudas? La estoy haciendo ahora y claro he llegado al final y veo que mezcle las gulas con lo triturado, pero no dice nada de que se haga algo con ellas anteriormente. gracias y perdona si digo alguna barbaridad soy nueva en esto…..

    1.    irenearcas dijo

      Hola Miriam, tranquila no es ninguna barbaridad ¡eso nos pasa a todos! Debes comprar unas gulas en conserva que vienen ya cocinadas. Las tienes en lata o en bote y las encontrarás en cualquier supermercado en la zona de conservas (donde el atún, los mejillones…). ¡Ya me contarás qué tal te sale!

      Y muchas gracias por seguirnos y, por supuesto, no dudes en escribirlos si tienes cualquier otra pregunta, tanto en esta receta como en otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: