Solomillo de pollo relleno

Receta thermomix Solomillo de pollo relleno

Este plato de Solomillo de pollo relleno se me ocurrió un día que tenía solomillo de pollo en la nevera y pensaba hacerlos de alguna forma en el varoma, que no tuviera grasa y fuera un plato ligero.

Me acordé de alguna receta que me enseñaron en clases de thermomix que era carne rellena en el varoma, salía muy rica y jugosa, así que  me dije: ¿Por qué no?

Busqué unos ingredientes por mi despensa para el relleno y aprovechando unas cremas de verduras que estaba haciendo para las niñas, se me ocurrieron como salsas y para acompañamiento final hice una cebolla caramelizada.

¡El plato fue un éxito total! Os lo recomiendo por lo rico que está, por ser muy vistoso para sorprender a invitados y por poder hacerlo con antelación para darnos más libertad!!!

Solomillo de pollo relleno
Una receta que podremos hacer con antelación.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • solomillos de pollo abiertos a la mitad (8 unidades)
  • lonchas de queso
  • 1 manzana en gajos muy finos
  • nueces
  • ciruelas pasas
  • salsa de calabaza (ver receta aquí)
  • salsa de espinacas (ver receta aquí)
  • cebolla
  • caramelo líquido
  • sal
  • pimienta
-Para la cebolla caramelizada:
  • 30 g de caramelo líquido
  • 700 g de cebollas
  • 30 g de aceite de oliva
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cubilete de caldo de pollo o sal
  • una pizca de pimienta
Preparación
  1. Abrimos los solomillos a la mitad, salpimentamos y rellenamos con la manzana la loncha de queso, las nueces y ciruelas, ponemos otro solomillo abierto a la mitad encima, como haciendo de tapa. Ponemos el solomillo sobre un rectángulo de film transparente y lo envolvemos procurando que quede bien apretado, y lo colocamos en el recipiente varoma. Hacemos lo mismo con el resto de solomillos.
  2. Preparamos la cebolla confitada:
  3. Troceamos la cebolla 4 segundos, velocidad 4. Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla programando 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocamos el recipiente varoma con los solomillos sobre el vaso. Al terminar el tiempo comprobamos si esta bien hecha la carne o si necesita programar unos minutos más.
  4. Después añadimos a la cebolla el resto de ingredientes que faltaban (sal, pimienta, el caramelo líquido y pastilla de caldo de ave) Programando 3 minutos,100º, velocidad 1.
  5. Para emplatar ponemos un rollito de solomillo, acompañado por un poquito de cebolla. Yo le puse unos piñones encima de la cebolla y use dos cremas que tenía hechas como salsas para decorar el plato. Eran crema de calabaza y crema de espinacas que saqué la receta de la crema cuatro colores.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

20 comentarios

  1.   Ana Frutos dijo

    Los solomillos de pollo, te refieres a pechugas no?

    1.    Silvia dijo

      Ana, venden unas bandejitas de pollo que son solomillos, yo las compro en mercadona y en ahorramás… pero si no lo encuentras con pechugas también te saldría bien, aunque los solomillos son más jugosos.

    2.    carmen dijo

      hola ana, la pechuga tiene una parte separada de la pechuga como el solomillo tiene en la punta el nervio blanco y eso es el solomillo de la pechuga os felicito por el blog

  2.   Ana Frutos dijo

    Gracias, no sabia, buscare para hacerlo con solomillos. Aprovecho para felicitaros por el blog, os sigo a diario y hago muchas de vuestras recetas, de lo mejorcito de la web.
    Saludos
    Ana

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias Ana, me alegro que te guste nuestro blog y espero que sigamos sorprendiendo con nuevas cosillas cada día.
      Un saludo.

  3.   monica dijo

    Hola
    Estoy encantada con vuestro blog lo miro cada dia para tener ideas para cocinar. Gracias por todo, y me encantan vuestras recetas
    No sé que haría sin vuestra ayuda

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Mónica. Gracias por seguirnos y por animarnos a seguir con nuestras recetas. Un saludo.

  4.   pilar dijo

    Yo tb os sigo al pie de la letra, (pq el pan milagro es un exito cada vez que lo hago), por eso ahora en las cebollas confitadas no veo cuando echar el caramelo liquido que he preparado tb con vuestra receta, ¿al principio con el aceite? o en el segundo paso con la sal, pimienta..?
    GRACIAS, he vuelto a usar la Thermo gracias a vosotras Pilar

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, mira la receta de “cebolla caramelizada”: http://www.thermorecetas.com/2010/08/10/Receta-F%C3%A1cil-Thermomix-Cebolla-caramelizada/. ¡Queda riquísima!.
      Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

    2.    Silvia dijo

      Pilar muchísimas gracias por esta observación. Ya lo he añadido en la receta, pero el caramelo se añade en el segundo paso con la sal, la pimienta y la pastilla de caldo.
      GRacias y un saludo

  5.   victoria aguero dijo

    Hola,soy novata,pues mi marido me acaba de regalar la maravillosa maquinita.Acabo de descubriros y me he quedado alucinada con vuestras recetas.Creo que podiais publicar un libro para todas esas personas que no pueden acceder a vosotras.Gracias,os lo currais.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias por tu comentario, Victoria. Nos alegra mucho que te gusten nuestras recetas y nuestro blog. No es mala idea lo del libro, pero todavía nos queda mucho. Un saludo.

  6.   Marién dijo

    Bueno, chicas, qué os voy a decir de esta receta? Ayer la preparé y nos gustó muchísimo el sabor de la manzana con el pollo, muy nuevo, sorprendente para todos. Geniales

    1.    Silvia dijo

      A mí también me encanta. Las carnes rellenas con frutas o pasas, cirulas, orejones… me gustan todas, aunque mi chico no es de la misma opinión y por eso hago pocas recetas de este estilo. Aunque estas Navidades no puedo pasar sin mi pavita rellena. Ya os contaré que tal.
      Un saludo

  7.   Elisa dijo

    Hola que tal, me gustaria saber si la cebolla confitada y la cebolla caramelizada se elaboran igual o son recetas diferentes.

    1.    Silvia dijo

      Elisa, la cebolla confitada se utiliza para hacer salsas, como la salsa bizkaina, que llevan una base de bastante cebolla, que hay que confitar a fuego muy suave y
      la cebolla caramelizada se utiliza como acompañamiento de muchos platos, les da un toque dulce.
      En esta receta, la que yo he utilizado es cebolla caramelizada, al escribir la receta puse equivocado el título pero ya lo he rectificado por si os daba pie a equivocación.
      Mil gracias y un saludo

  8.   Merche dijo

    Hola
    Tengo la thermomix hace mucho tiempo, pero por trabajo y horarios, no la habia usado mucho.
    Ahora que tengo más tiempo, estoy poniendo en práctica muchas de vuestras recetas, y casi todas, me salen a la primera.
    Estoy siguiendo vuestro blog con mucho interés y os doy las gracias, porque son recetas sencillas y son las comidas “normales” que a todos nos va bien
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Merche me alegro mucho que te guste nuestro blog y te anime a usar tu thermomix.
      Un saludo

  9.   MERCE dijo

    Pon en el relleno membrillo, tanto al pollo, al pavo o al solomillo, lo demas todo igual vereis que rico está

    1.    Silvia dijo

      Gracias por tu aportación, que buena idea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: