Sopa de pollo al aroma de lima

sopa con puerro, zanahoria, cebolla, patata, pollo y un toque de lima.

Opita!! Es lo que decía mi sobrina, con su media lengua,  cuando había sopa en la mesa. La verdad es que se agradece en un día frío o lluvioso por eso creo que hay tantos tipos de sopas…para que podamos preparar una cada día del invierno!

A Karlos Arguiñano también le gustan mucho y siempre habla de las 7 virtudes de la sopa, así que cuando él las recitas nosotros lo acompañamos porque ya nos las sabemos de memoria!!

Siete virtudes tiene la sopa, es económica, quita el hambre y la sed apoca. Hace dormir y digerir. Nunca enfada y siempre agrada!!

El dicho tiene toda la razón, así que no sé cual de las virtudes me gusta más. Lo que sí sé es que esta receta tiene menos de 100 calorías por ración…perfecta, verdad?

Sopa de Pollo al aroma de Lima
Una sopa isfrutar de un plato caliente con menos de 100 es sencillo
Autor:
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 contramuslos de pollo
  • ½ puerro
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 patata pequeña
  • ½ apio
  • 1 litro de agua
  • ½ lima
  • cilantro
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Limpiar bien los contramuslos, quitando la piel, huesos y grasa. Cortar en dados.
  2. Limpiar y lavar bien las verduras.
  3. Introducir en el vaso el puerro, la cebolla, la zanahoria, la patata y el apio todo troceado en secciones de tamaño similar. Trocear programando 5 segundos, velocidad 5.
  4. Añadir el agua, colocar el pollo en el cestillo e introducirlo también. Salpimentar y cocer todo durante 17 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, giro a la izquierda.
  5. Transcurrido el tiempo, añadir al vaso la piel de la media lima en una sola tira y dejarla durante 3 minutos.
  6. Retirar la piel y servir la sopa caliente con los trocitos de pollo. Espolvorear un poco de cilantro sobre cada cuenco.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1.   Marisa dijo

    A mi y a mi hija de dos años y medio nos encantan las sopas.
    Seguro que esta la probaré.

    Por cierto, tenéis alguna receta de buñuelos de bacalao?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marisa:

      te animo a que la prueba, ya verás que suavecita que es!

      Ahh…por cierto, en parte superior derecha tienes un buscador para que os resulte más fácil encontrar las recetas.

      Besos!!

  2.   esther dijo

    hola. tengo que decirte que nos encantan tus recetas. antes no usaba la thermomix y ahora la uso todos los dias. tengo una duda con la sopa de lima y pollo. ¿se le puede echar fideos al mismo tiempo? es que si no mis hijas no se la comen. gracias. un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Esther,

      siempre digo que el éxito es compartido con Virtudes, Irene y vosotros que nos seguís incondicionalmente.

      En referencia a tu pregunta, nunca la he hecho con fideos aunque me parece muy buena idea. Lo único que tienes que tener en cuenta es que habrá que añadir algo más de agua y cocer los fideos el tiempo que marque el paquete. Es decir si te dice 8 minutos pues programas la sopa como dice la receta y, cuando falten 8 minutos para terminar, añades los fideos.

      Espero que me cuentes el resultado!

      Besos!

      1.    esther dijo

        hola Mayra ya te contaré el resultado y de nuevo os felicito a todas porque gracias a vosotras no he vendido la thermomix y ahora me encanta usarla y sobre todo por mis hijas, que tienen muchas alergias y aqui he encontrado muchas recetas que pueden comer. MUCHAS GRACIAS. BESOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: