Tarta brownie con crema de queso

Esta es mi primera tarta decorada con fondant. Tiene muchísimos fallos que espero ir corrigiendo a medida que vaya haciendo más tartas. Es un bizcocho tipo brownie de chocolate, relleno de una de crema de queso muy rica.

Tarta brownie con crema de queso
Una tarta con todo el sabor del chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el bizcocho:
  • 250 g de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura
-Para la crema de queso:
  • 300 g de nata 35% m.g.
  • 300 g queso en crema (tipo philadelphia)
  • 250 g queso mascarpone
  • 180 g azúcar
Preparación
-Para el bizcocho:
  1. Rallamos el chocolate durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9 y reservamos. Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y batimos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Una vez terminado ponemos otros 3 minutos, velocidad 5 y sin temperatura.
  2. Echamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad 4, durante 20 segundos.
  3. Añadimos el chocolate y mezclamos 30 segundos, a velocidad 4.
  4. Echamos la harina y el sobre de levadura y ponemos 15 segundos, a velocidad 3. Si no se ha incorporado bien lo hacemos con la espátula.
  5. Precalentamos el horno a 180º, engrasamos y enharinamos el molde con un poco de mantequilla. Metemos al horno a temperatura 180º, durante 40 minutos (el tiempo depende del tipo de horno) y antes de sacarlos lo pinchamos para comprobar que está hecho. Dejar enfriar y desmoldar.
-Para la crema de queso:
  1. Primero pulverizamos el azúcar durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9 y reservamos.
  2. Luego montamos la nata, bien fría, a velocidad 3½. Hay que mirar por el bocal hasta que veamos que esté montada y reservamos.
  3. En el vaso, echamos los quesos y el azúcar y batimos 1 minuto, velocidad 4. Mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje. Guardar en la nevera mientras seguimos con la tarta.
-Para el almíbar:
  1. Ponemos a hervir ½ vaso de azúcar, 1 vaso de agua y un chorrito de esencia de vainilla, durante 3 o 4 minutos y dejamos enfriar.
-Para el montaje:
  1. Cortamos el bizcocho por la mitad. Echamos almíbar a la primera capa, añadimos la crema de queso y colocamos la segunda capa de bizcocho previamente calada con almíbar. Lista para decorar.

 

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

26 comentarios

  1.   Mary dijo

    Pero qué pintaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Me apunto esta receta, estás hecha una artista.

  2.   Elena dijo

    Muchas gracias Mary. Requiere un poco de tiempo y paciencia hacerla pero creo que el resultado merece la pena. Ya me contarás como te queda cuando la hagas. El bizcocho y el relleno es riquísimo, si no te quieres complicar con el fondant, se puede decorar con un poco del relleno que te sobre y unas bolitas o fideos de chocolate, por ej.

  3.   Mary dijo

    Gracias por el consejo, espero que a mí tb me quede genial.

  4.   Mireia dijo

    Si es q no me había fijado en el corte. Es lo q buscaba. A ver si le gusta a tu primo.

    1.    Elena dijo

      Espero que sí, Mireia. Ya me contarás. Un beso.

  5.   CONXITA GUERRERO dijo

    Felicidades por el blog, está genial!!! Te queria preguntar como haces para decorar con el fondant y como has hecho las florecitas. Muchas gracias y seguir así 🙂

    1.    Elena dijo

      Hola Conxita, el fondant lo hago con nubes y las tulipanes los he hecho con unos cortapastas. El tallo y las hojas están hechos sin molde ni cortapastas. El fondant lo venden hechos en muchas tiendas on-line, pero si quieres hacerlo tú, dímelo y te digo cómo. Al principio parece un poco complicado de manejar pero enseguida te haces con él. Un saludo.

  6.   niko dijo

    ola me podriais explicar k es el fondan y como lo puedo conseguir

    1.    Elena dijo

      Hola Niko, el fondant es una pasta de azúcar, que se hace con nubes o también se puede utilizar pasta de mazapán, que mezclado con colorantes alimentarios queda como ves en la foto de la tarta. Son pastas muy moldeables, para que me entiendas queda como plastilina pero comestible. Se pueden comprar en tiendas on-line de productos de repostería. En Madrid hay tiendas donde lo venden también, en otros sitios no lo sé. Un saludo.

  7.   maite dijo

    Hola Elena
    Me encantaría hacer esta tarta pero no veo cómo haces el fondant ¿me puedes pasar la receta? y también que colorantes has usado..

    P.D Me encanta vuestro blog, las recetas que compartís son geniales
    Maite

    1.    Elena dijo

      Hola Maite, quiero preparar la receta del fondant para ponerla en el blog, pero de momento no tengo prevista hacer una tarta con fondant. Voy a ver si me animo y lo preparo pronto. Me han preguntado varias veces cómo se hace, así me voy a poner a ello. De momento, te pongo un enlace donde lo explica perfectamente y es el que yo utilicé la primera vez que lo hice. Espero que te guste: http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=900&blogId=19
      Otra opción es comprar el fondant ya hecho, lo puedes comprar en tiendas on-line como “mundo de la responstería”, “en juliana”, “club cocina”,…. La verdad es que es muy cómodo comprarlo y de paso pides los colorantes en pasta o en gel, que son los que hay que utilizar y yo también los compro en estas tiendas.
      Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  8.   teresa dijo

    he probado el flan de turron y nos agutado mucho ami y amis amigos ya me estoi animando a probar mas cosas de la termomix me esta enganchando gracias por las recetas sigeme mandadome mas gracias

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste nuestro blog, Teresa. Seguiremos publicando nuestras recetas. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  9.   mila dijo

    Hola Elena!! Ando maquinando cómo hacer una tarta para el próximo cumple de mi hijo y me gustaría que me pusieras un enlace o me dijeses cómo se hace el fondant con pasta de mazapán. Ah!, ¿los colorantes alimentarios que se compran por internet cuánto suelen tardar?? Muchísimas gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Mila, te pongo un enlace: http://www.entrechiquitines.com/recetas/receta-de-mazapan-para-cubrir-y-decorar-tartas/
      Y los pedidos tardan muy poco, entre dos y tres días.
      Un saludo.

  10.   mila dijo

    Hola!! Buenísima, de verdad! La he cubierto con el relleno que ha sobrado porque no me atrevo con el fondant, ya lo intentaré…Respecto a las lentejas con chorizo, nunca me hubiera imaginado que en la tmx pudieran quedar así. Muchos besos!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mila!. Besos.

  11.   Marta dijo

    Hola Elena, por fin este fin de semana me voy a animar con el fondant…¡a ver que sale!, he leido que después no se debe meter la tarta en la nevera porque con la condensación se estropea… ¿es eso cierto?. ¿no se me estropeará el resto de tarta fuera de la nevera con la crema de queso ?
    muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Marta, el fondant no se debe meter a la nevera por esos hay que decorar la tarta ese mismo día. La crema de queso no se estropea en el día. No puedes rellenarla de nata montada o crema pastelera porque sí que tienen que estar en el frigorífico. Un saludo y espero que te quede muy bien.

  12.   Maria Cardus dijo

    Gracias por vuestras recetas con Termomix, ya que en ocasiones los bizcochos no me salen bien con Termomox.

    Maria Cardús

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias a ti por estar ahí!!

  13.   angelita frita dijo

    hola soy yo angelita frita (se que soy muy pesada) quiero hacer una tarta con fondant ya lo he comprado pero estoy un poco verde en el relleno y los bizcochos muchas gracias,otra cosilla te ha gustado???
    porque he probado el fondant solo y a mi gusto es muy muy dulce,alomejor luego en la tarta cambia a rti q te parecio?
    muchas gracias y sigue asi campeona enorabuena.

    angelita frita

  14.   angelita frita dijo

    que me recomiendas?

  15.   angelita frita dijo

    elenaaaaaaaaaaaaaa elenaaaa me tienes abandonada el sabado es el cumple y ya me ves….

  16.   angelita frita dijo

    se puede congelar el brownie?

  17. Eva Barros Abril  Eva Barros Abril dijo

    Tambien me puedes invitar a esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: