Tarta de chocolate y café, con profiteroles

Esta tarta de chocolate y café con profiteroles ya la he hecho varias veces y siempre ha gustado. Está muy rica de sabor y sorprende al partirla, porque aparecen los profiteroles.

La primera vez que la hice fue para el cumpleaños de mi suegra, había invitado a 4 amigas y no quedaron ni las migas de las galletas;  además, es de las más fáciles de hacer.

La decoración puede ser muy variada, queda muy bien simplemente espolvoreando cacao por encima, justo antes de servir.


Tarta de chocolate y café, con profiteroles
Sorprendente y vistosa tarta de chocolate y café rellena de profitelores. Ideal para los amantes del chocolate.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Ingredientes
Para la base:
  • 180 gr. de galletas Oreo ó Príncipe,
  • 2 cucharadas de margarina
Para el relleno:
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 2 sobres de café cappuccino
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 l. nata
  • 160 gr. azúcar
  • 15 profiteroles de nata (yo utilizo congelados)
Preparación
  1. Trituramos las galletas 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9, añadimos la margarina y mezclamos otros 10 segundos, a velocidad 5.
  2. Las extendemos sobre la base de un molde desmoldable y metemos a la nevera.
  3. Enjuagamos el vaso y secamos con un poco de papel de cocina y hacemos la primera capa de chocolate añadiéndo al vaso: ½ l. de nata, 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 150 gr. de chocolate fondant en trozos. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.
  4. Mientras se hace esta capa, a falta de 2 min. del final, sacamos el molde de la nevera y vamos colocando los profiteroles de nata encima de la base.
  5. Añadimos con cuidado la mezcla anterior y dejamos enfriar y que cuaje.
  6. Hacemos la segunda capa añadiendo al vaso el resto de ingredientes: ½ l. de nata, 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 2 sobres de café cappuccino. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.
  7. Añadimos al molde con mucho cuidado y dejamos que temple y metemos a la nevera.
  8. Lista para decorar y servir.
Notas
Es mejor hacerla mínimo tres horas antes de servirla, para que esté bien cuajada.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 

95 comentarios

  1.   Raquel(tfe) dijo

    Hola Elena, es la 1ª vez q te escribo, he hecho varios postres tuyos y siempre geniales, y ahora quiero hacer la tarta de chocolate, café y profiteroles y la duda que me surje es que dices que tus profiteroles son congelados, ok, pero los sacas del congelador para colocarlos en el molde o los descongelas? un beso y sigue deleitándonos con tus recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Raquel. Muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas.
      Los profiteroles los pongo congelados, ya que al echar encima la capa de chocolate caliente, se van descongelando sólos.
      Un saludo.

  2.   Alicia dijo

    Le tengo echado el ojo a esta tarta, pero no se si la nata es líquida o montada. ¿Que diamétro ha de tener el molde para que no me quede corta con las capas?. No quiero que me pase igual que con la tarta de manzana. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Alicia. La nata es líquida y yo utilizo un molde de 22 o 23 cm. de diámetro. Anímate a hacerla, te gustará. Si tienes invitados sorprende bastante cuando la cortas y se ven los profiteroles dentro. Seguro que te preguntan, ¿cómo los has metido?.
      Si la haces, cuéntame qué te parece. Un saludo.

  3.   cristina dijo

    Hola Elena, a que te refieres a sobre de cafe capuchino, el que venden para hacer en casa con agua o leche?

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, sí son esos. Yo los compro en el Mercadona o en el Carrefour y es como el café soluble pero en cappuccino. Un saludo.

  4.   cristina dijo

    Hola Elena, gracias por tus recetas, me has despertado mi lado cocinilla que la verdad estaba un poco dormido, ya que mi marido es el que cocina.
    Estamos encantados con este blog, hay tantas cosas buenas por hacer!!!! y tan faciles.
    El otro día hice la tarta de chocolate y cafe con profiteroles y no te puedes imaginar que exito! hasta mi hijo Alvaro que tiene 5 años y no es nada dulcero le encantó.
    Muchas gracias de verdad.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, me alegra muchas que os haya gustado. Es una tarta muy sencilla de hacer, pero el resultado es buenísimo. Cuando la hago para invitados nuevos, siempre hay alguien que pregunta ¿cómo has metido los profiteroles?.
      Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  5.   Lana dijo

    Hola Elena, este viernes tengo una cena especial con la familia y espero dejarlos a todos con la boca abierta con esta receta que me parece increible y ademas super sencilla. Solo tengo una duda y es que no se si a las galletas oreo debo quitarles la crema antes de triturarlas o dejarlas enteras?? Espero tu respuesta.

    Pdta. No dejeis de hacer cosas me encanta vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Lana, muchas gracias a tí por vernos y espero que te sigan gustando nuestra recetas.
      Las galletas oreo las tienes que echar enteras, con la crema incluída.
      Espero que te guste, ya me contarás qué tal.
      Un saludo.

  6.   Lana dijo

    Hola Helena, acabo de hacer la tarta para poder disfrutar de ella mañana pero no se que tal me ha salido… 🙁 cuando he echado la segunda y ultima capa los profiteroles han ido subiendo hacia arriba uno a uno y se han quedado flotando. En fin sera falta de practica, mañana a ver que me dicen sobre la tarta. Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Lana, para que no suban, hay que esperar a que cuaje muy bien la primera capa para que queden sujetos los profiteroles y no se suban al echar la segunda capa. Espero que os haya gustado, ya me contarás qué tal. Un saludo.

      1.    Lana dijo

        Hola Helena, a pesar de que subieron quedaron graciosos y a todos les encanto, no sobro nada. Además a última hora me avisaron de que venian 2 personas celiacas y no las iba a dejar sin postre. Asi que hice otra tarta cambiando un poco la receta y te lo cuento por si alguien se ve en la misma situación. Hice una base de galleta sin gluten (galletas María de mercadona), la primera capa con chocolate valor (era muy puro y no tenia gluten ni trazas de frutos secos) pero sin ponerle los profiteroles y la segunda capa igual que la receta original. Ah, la cuajada utilizada tenia almidon de maíz.
        Asi que solo me queda darte las gracias por tu receta por que quede como una reina y los chicos celiacos se pusieron las botas.

        Un saludo.

        1.    Elena dijo

          Me alegro mucho, Lana, de que gustase a todos, pero sobre todo, que pudiesen disfrutarla las personas celiacas. Muchas gracias por vernos y un saludo.

  7.   Mª Carmen Marín dijo

    Me gustaría saber el tamaño del molde para esta tarta, pues el que yo tengo es grande, y no vaya a ser que me quede demasiado plana y no cubr los profiteroles.
    Gracias por vuestras recetas y consejos, sois fantasticas.
    Un abrazo
    Mari Carmen

    1.    Elena dijo

      Mª. Carmen, yo la hago en un molde redondo de 22 cm.. Si tienes de 23 cm. de diámetro también vale, pero no más grande.
      Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  8.   m angeles dijo

    hola,he visto esta tarta y me ha parecido estupenda pero mu gustaria hacerla mas grande, si doblo las cantidades tambien tengo que doblar los tiempos? .Es que somos mucho y no se si tendre bastante con esas cantidades

    1.    Elena dijo

      Hola M. Angeles, no hace falta doblar los tiempo, si acaso por un par de minutos más para cada capa (10 minutos, a misma temperatura y velocidad) y te quedará perfecta. Espero que te salga bien, ya nos contarás. Un saludo.

  9.   Susana dijo

    Impresionante, menudo descubrimiento acabo de hacer. Esta me la reservo para alguna ocasion especial.

    1.    Silvia dijo

      Si Susana, la verdad que es un lujo de tarta y como no es muy conocida a la gente le sorprende cuando la prueba.
      Me alegro que os gustará. Un saludo

  10.   Elena dijo

    Acabo de descubrir esta tarta y estoy loca por hacerla…mi duda es si al poner los profiteroles los tienes que poner hacia el borde o hacia el medio ( no se si me he explicado bien) para que al desmoldarla no se vea.
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, tienes que ponerlo por toda la tarta, dejando muy poco espacio entre cada uno. Procura que los del borde no estén pegando a la pared del molde y te quedará perfecto. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  11.   MARIA JOSE dijo

    podias decirme que son los profiteroles porque no se que es muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María José, mira la receta de los “buñuelos de viento”. Son lo mismo, rellenos de nata y con chocolate caliente por encima.

  12.   Susana dijo

    Estoy pensando hacer esta tarta para el día de Navidad, ¿me podéis decir cuantas raciones salen? es que no se si me llegara o tengo que doblar ingredientes.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, es una tarta consistente así que da para 8-10 personas. Los trozos no tiene que ser muy grandes. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  13.   conchi dijo

    hola mañana voy a hacer esta tarta y he comprado nata para montar me gustaria saber si es la que utilizas o es nata para cocinar . un saludo y felices fiestas.

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, para las tartas y postre siempre utilizamos nata para montar con 35% materia grasa. Espero que os guste la tarta. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

      1.    stefany dijo

        disculpa tengo una duda la nata q usas no es leche sino es crema batida????

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          Hola Stefany, la nata es nata para montar, la que se utiliza en repostería que tiene una materia grasa del 33%. ¡Suerte!

  14.   Cristal dijo

    ola me gustaria hacer esta receta pero no se donde puedo comprar los profiteroles. los habra en carrefour o mercadona? un saludo y me encanta vuestro blog!

    1.    Elena dijo

      Hola Cristal, en el Carrefour sí que los hay. Yo los compro en una tienda de congelados que se llama “La Sirena”. Pero creo que los hay en casi todos los supermercados. Un saludo.

  15.   BARBARA dijo

    Buenos días, comentaros que he hecho dos veces esta tarta, el día de Reyes y el domingo pasado y la verdad es que quede muy bien. La gente se sorprende mucho con ella y además les encanta. Sólo daros las gracias por estas recetas tan fantásticas. La mousse de centollo tb. ha sido un éxito. Muchas graciassssssssssssss

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Bárbara!. A mí también es una tarta que me gusta mucho. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  16.   Reyes dijo

    Hola, me gustaría hacer la tarta este sábado para el cumpleaños de mi sobrina y tengo una duda. ¿Cuánto tarde en cuajarse cada capa? Sobre todo la primera, es para calcular cuánto tiempo tardaré en hacerla.

    Descubrí ayer vuestro blog y estoy enganchada viendo vuestras recetas, no tengo tiempo para hacerlas todas!! Voy a comenzar esta tarde con la bica, ya os contaré qué tal (también quiero llevarla al cumpleaños). Saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Reyes!. Espero que te gusten nuestras recetas. Respecto a la tarta, te recomiendo que dejes que se cuaje la primera capa, durante 1 hora y media. Cuanto más mejor, para que no se deshaga nada la echar la otra capa caliente. Espero que te guste , al igual que la bica. Un saludo.

      1.    Reyes dijo

        Muchas gracias Elena!! La bica ya la hemos probado, espectacular!!! He puesto comentario en la receta.

        Si hago mañana la primera capa, lo reservo en el frigorífico y el sábado la segunda, quedará mal o saldrá mala la tarta??

        1.    Elena dijo

          Hola Reyes, yo creo que te quedará perfecta. Lo importante es que la primera capa esté bien cuajada antes de echar la segunda. Espero que te guste. Un saludo.

          1.    Reyes dijo

            Hola Elena!! La tarta quedó genial! Dijeron q parecía de pastelería, les encantó a todos. La verdad es q estaba buenísima y es muy fácil de hacer. Muchísimas gracias.


          2.    Elena dijo

            ¡Me alegro mucho, Reyes!. Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.


  17.   Yolanda dijo

    Elena y Silvia os tengo que dar las gracias por esta estupenda y deliciosa receta que me ha permitido quedar muy bien con mi familia y mis amigos. Es una receta muy fácil y rápida; además el contraste de chocolate y café con el toque de nata es un deleite para el paladar.
    Muchísimas gracias por todas vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado! Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  18.   Alicia dijo

    Hola Silvia y Elena:

    He hecho por dos veces la tarta, la primera para mi hermana que tenia una cena y encanto y la segunda para agradecer un regalo que me habían hecho y las dos veces triunfaron, yo aun no la he probado así que voy a tener que inventarme un acontecimiento para volverla hacer y disfrutar de ella.

    Gracias por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      A mí también me gusta mucho, Alicia. Pon cualquier excusa para hacerla y probarla, te encantará. La verdad es que si tienes algún acontecimiento, con esta tarta quedas como una profesional. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  19.   Ana dijo

    Hola que tal! Ayer hice esta tarta para el cumpleaños de mi hermana y fue un exitazo.
    Para un molde de 26 cm ,poniendo el doble de cantidad, crees que no se me saldrá?
    Gracias, Ana

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, yo no echaría el doble, echaría una tercera parte más. Me parece mucho el doble. Un saludo y me alegra que os haya gustado.

  20.   Caty dijo

    Hola! quiero hacer esta receta para el cumple de mi suegra,..creéis que quedaré bien? O me recomendais otra? Si es esta, ¿Cómo puedo decorarla? La vuestra es chulíisima, pero no soy tan manitas!!!Muchas gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Caty, esta tarta es perfecta. Además de riquísima, la presentación es muy bonita. Puedes decorarla con bolitas de chocolate y fideos de chocolate, mezclado. Te quedará preciosa. Un saludo y espero que os guste.

  21.   Lisstte dijo

    Buenos días, estoy haciendo la tarta porque hoy tengo un cumpleaños, pero tengo una duda que ojalá me puedan resolver rápido. Acabo de verter la primera mezcla sobre los profiteroles, aún está sin cuajar, pero, aunque el molde es alto, ya se ha llenado todo, y no tengo espacio para la segunda capa. Es de 22 cm.

    1.    Elena dijo

      Hola Lisstte, siento no haberte podido contestar antes. Tienes que usar un molde un poco más grande para que quepan las dos capas. Lo mejor es que sea de 24 cm. Un saludo.

  22.   Angeles dijo

    Hola Elena, hice el sábado la tarta y fue todo un éxito, mis amigos me dieron una puntuación de 12, cuando yo les dije que calificaran del 1 al 10, quedaron tan contentos y sorprendidos, que si no llega a ser por el plato del molde , piensan que la tarta era comprada. Muchas gracias por vuestras recetas y seguir así. Chaooo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro M. Ángeles!. Un saludo y muchas gracias a ti por vernos.

  23.   ADELA dijo

    Buenas tardes, os doy un 10 por vuestra tarta, porque aunque la hagamos nosotras vosotras os lleváis todo el mérito. La hice para una reunión de amigos y quedaron encantados, la vuelvo a hacer este sábado para una reunión familiar, seguro que va a ser un éxito rotundo. Tengo casi todas vuestras recetas sacadas y he confeccionado un recetario, a partir de ahora vamos a comer cada día algo diferente, me habéis enganchado a la thermomix. Muchas gracias y seguid publicando vuestras recetas, están riquísimas.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias a tí por vernos, Adela!. Me alegra que te guste nuestro blog. La verdad es que es una tarta muy rica y con una presentación muy bonita. Un saludo.

  24.   conchi dijo

    Hola! tengo muchas ganas de preparar esta tarta pero no encuentro los profiteroles ni en el mercadona, el lind, ahorramás ni en plaza he buscado en todos estos super y nada, me podeis decir ¿ donde los comprais vosotras?. Muchas gracias. Soy una fans de vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, yo los compro en “La Sirena” que sólo venden congelados o en el Carrefour. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  25.   inma dijo

    muy buenas, me he animado hacer esta tarta, para regalarsela a una amiga para su cumpleaños, la decoracion parece que tiene gelatina o mermelada por encima, que tiene para tener ese brillito, y lo del medio es una figura de chocholate verdad?
    Me gustaria que tuviese muy buena presentacion, a ver si me podeis ayudar, gracias, la verdad me encantan todas vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      Hola Inma, no tiene nada de brillo. Es la capa de café y la he decorado con virutas de chocolate y unas hojas hechas con chocolate fundido. Puedes decorarla colocando alrededor de la tarta unas bizcochos de soletilla duros o palitos de chocolate y atarlos con un lazo, encima pides poner bolas de cereales de distintos chocolates (mira la foto de la tarta tres chocolates). Un saludo y espero que os guste.

  26.   GAELA dijo

    HOLA CHICAS!!!!
    LLEVO TIEMPO DESCUBRIENDO VUESTRAS RECETAS Y ME PARECEN ESPECTACULARES SOBRE TODO ESTA TARTA, ME VOY ANIMAR HA HACERLA ESTE FIN DE SEMANA QUE ES EL CUMPLE DE MI MADRE. HACE POCO TIEMPO QUE TENGO LA THERMO PERO ESTOY ENCANTADA.
    ENHORABUENA POR VUESTRA PAGINA Y POR EL TRABAJO QUE REALIZAIS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Gaela. Me alegra que te guste nuestro blog. Ya me contarás qué te parece la tarta. Un saludo.

  27.   Maria José dijo

    hola, me encanta la presentación de esta tarta y me gustaría mucho hacerla, pero no tengo thermomix, ¿se pude hacer al fuego? la de tres chocolates si la hago al fuego sin ningun problema.

    1.    Elena dijo

      Hola María José, pues es igual que la de tres chocolates. Prueba a hacerla, ya verás qué rica. Las capas tienes que hacerlas igual que las de la tarta tres chocolates. Espero que te guste. Un saludo.

  28.   GAELA dijo

    HOLA ELENA!!!
    LA TARTA QUEDO COMO ME DIJO UNA AMIGA: !DE CONFITERIA!. Y GUSTO MUCHO A MI MADRE Y A TODOS EN GENERAL. SERA UNA DE LAS QUE REPETIRE PORQUE NO ES NADA EMPALAGOSA, QUE YO PENSABA QUE IGUAL PODIA SERLO, PERO NO.
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS DISFRUTO MUCHO Y NOS HACEIS LA VIDA MAS SENCILLA. MIL GRACIAS

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Gaela!. Un saludo y muchísimas gracias a tí por vernos.

  29.   valle dijo

    HOLA CHICAS QUIERO HACER LA TARTA PARA EL VIERNES QUE TIENE MI HIJA LA FIESTA DEL COLE Y MI PREGUNTA ES COMO HABEIS ECHO LAS HOJAS DE LA DECORACION UN SALUDO Y GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Valle, las he hecho derritiendo chocolate de cobertura en el microondas y con lápiz pastelero (puedes hacer un pequeño cucurucho con papel vegetal, cortar un piquito, echas el chocolate derretido dentro y de funcionará como lápiz) y sobre papel vegetal las he dibujado y rellenado de chocolate. Cuando están casi secas, dibujo las rayas con un palillo. Las dejas secar totalmente en le frigorífico y listas. Un saludo y espero que os guste la tarta.

  30.   valle dijo

    muchisimas gracias elena, me voy a poner a hacerla ahora mismo que mañana la tengo que llevar al cole de mi hija, ya os comtare como me a salido, un saludo
    P.D hoy hecho la crema de calabacino y esta riquisima grascias por estar hay.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Valle!, ya me contarás qué tal la tarta. Un saludo.

  31.   valle dijo

    no he encontrados los sobres de capuchino he encotrado en lata en el mercadona, cuantos gramos tiene los sobres?

    1.    Elena dijo

      Hola Valle, cada sobre tiene 18,5 gr. (echa 20 gr.). A mí quedan un par de ellos, peor ya me he fijado que no les hay. Un saludo.

  32.   Marisol dijo

    Quisiera hacer esta receta pero me ha surgido la duda en cuanto a los sobres de cuajada, ya que en la segunda capa del pastel en los ingredientes que se añaden al vaso de la Thermomix, pone (copio de tu receta)ingredientes: 1/2 l. de nata, 1 y 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 2 sobres de café cappuccino.
    Entonces me pregunto si es una equivocación ya que al principio en los ingredientes dices 3 sobres de cuajada y en la primer capa de chocolate pones 1 sobre y medio solamente, se supone que la segunda capa es igual pero no estoy segura y por eso lo pregunto. Gracias por vuestro estupendo blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Marisol, ¡muchas gracias por avisarme!, es un error y ya lo he corregido. En total son tres sobres de cuajada y se reparten en 1,5 para cada capa. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  33.   Esther dijo

    Hola Elena, soy Esther, queria provar de hacer esta tarta, pero tengo unas dudas tengo que esperar que cuaje la primera capa un rato para poner los profiteroles?porque si no se me subiran para arriba no? tienen que estar un poco cuajada para poder insetarlos. y otra cosa no se me saldra el liquido de la tarta otra vez no???por debajo esque no me fio ,no vaya ser que me pase como en la tarta de caramelo sabes… por cierto utilizas un molde de esos desmontables , me imagino no ?-muchas gracias por tu ayuda . Besitos .Esther.

    1.    Elena dijo

      Hola Esther, tienes que esperar un poquito para que no esté tan caliente y colocar los profiteroles. Tienes que sellar bien la base con las galletas para que no se salga el líquido, pero también es muy importante que es molde esté bien y ajuste perfectamente para que no se escape el líquido. Utilizo moldes desmoldables. Espero que te guste, ya me contarás. Un saludo.

  34.   Veronica dijo

    Hola!! Estoy haciendo la tarta y me acabo de dar cuenta que no tengo cuajada en sobre!! me sirve la cuajada en postre, tipo danone? Mil graciaas.

    1.    Elena dijo

      Hola Verónica, la cuajada de yogur no sirve. Lo mejor son los sobres de cuajada, pero si no tienes puedes sustituirlo por sobres de flan o por hojas de gelatina. Un saludo.

  35.   Inmaculada dijo

    Qué buena pinta,llevo tiempo siguiéndoos e incluso he hecho alguna receta pero hasta hoy no me he decidido a comentar.Los profiteroles dónde los compras,los hay en mercadona?Muchas gracias por contestar,y felicidades pòr vuestro blog,me encanta.

    1.    Elena dijo

      Hola Inmaculada, los compro en “La Sirena” que son tiendas de congelados, pero también los hay en el Carrefour. En Mercadona no lo se, la verdad. ¡Muchas gracias a tí por vernos!

  36.   Mary dijo

    Hola!! El jueves es el cumple de la abuela y me gustaria sorprenderla con esta tarta , ya que por todos los comentarios que leo triunfa!! Pero en casa no gusta el café, asi que me gustaria hacerla entera de chocolate, pero que cantidad de chocolate tengo que poner por el capuchino?? Vuelvo a repetir que me encanta vuestro blog y cada dia preparo una de vuestras recetas!! Muchas gracias y espero que puedas ayudarme. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, puedes hacerla de dos chocolates: chocolate negro y chocolate con leche. Las dos capas las tienes que hacer como la capa de chocolate de la receta. La primera capa la haces como en la receta con 150 gr. de chocolate fondant y la segunda la haces igual pero con 150 gr. de chocolate con leche. ¡Ya verás qué rica!. Un saludo.

  37.   Jàmnica dijo

    Hola chicas!!! He hecho un montón de vuestras tartas y me gustaria saber como las emplatais, como las pasais del molde a un plato sin que se os rompa… lo he intentado con un par de ellas pero se me acaban rompiendo, tanto las que tienen la base de galletas como las de bizcocho…
    Muchas gracias!!! Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Jàmnica, yo suelo dejarlas en el molde. Tengo algún molde con base de plato blanco que sirve para presentar las tartas directamente en él. En los otros, dejo la base y la coloco sobre un plato o bandeja más grande y bonito. Un saludo.

  38.   Gema dijo

    Hola, me gustaría saber si esta tarta se puede hacer con bocaditos de nata, osea, no encuentro profiteroles, pero no me atrevo a probar con los bocaditos por si sale la nata de ellos al ponerlos en el chocolate. Un saludo.

    1.    Virtudes dijo

      Hola Gema, sinceramente no he echo esta receta, pero creo que mejor los profiteroles, por lo que tu muy bien dices, para que no se salga la nata.

  39.   Isabel dijo

    Hola he hecho esta tarta de profiteroles y la verdad es que esta buenisima, lo primero que cuando la vieron mis amigos se quedaron sorprendidos de la presentacion. Y lo segundo que decian todos que buena que esta. Gracias por vuestras recetas.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Isabel,

      Enhorabuena por ese triunfo!!

      Con la Thermomix y un poco de maña salen todas las recetas con un acabado de profesional, verdad?

      Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario.

      besos!

  40.   toñi dijo

    HOLA MAYRA, PODRIA HACERLA CON CAFE SOLUBLE DESCAFEINADO, EN CASA EL CAFE NOS ALTERA UN POQUITO Y NO SE SI ESTO PASARA CON EL CAPUCHINO. GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS, ME TENEIS ENGANCHADA.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Toñi,

      Yo te aconsejaría que la hicieras tal cual está, más que nada porque la cantidad de cafeína en cada ración va a ser muy baja.

      Además hay que tener en cuenta que los sobres de capuccino no sólo tienen café, también llevan leche en polvo que los hacen cremosos. Mientras que los sobres de descafeinado sólo llevan el café.

      La única solución encontrar sobres de capuccino descafeinado, yo voy a mirar por los supermercados. Si los encuentro te aviso, vale??

      Besos!!

  41.   Florabuxo dijo

    Pues… La nata de los profiteroles salió a la superficie y la segunda capa (la de cappucino) no llegaba a tapar los profiteroles… 🙁 Alguna sugerencia?

    1.    AscenJimenez dijo

      Quizás la nata de los profiteroles no era demasiado consistente ¿eran comprados o los hiciste tú?… Sobre que no tapara la superficie… para la próxima intenta hacerlo en un molde con un diámetro más pequeño. Ya nos contarás.
      Besos!

  42.   Marta dijo

    Hola
    Tenía apuntada esta receta para probarla un día especial, como el cumpleaños de mi marido.
    Hice dos porque una se quedaba en casa y otra estaba destinada a una celebración con amigos.
    En los dos sitios ha resultado un éxito. La verdad es que es muy muy rica y sencilla.
    Me ayuda muchísimo leer todos los comentarios que acompañan a la recetas, para no hacer preguntas cuya respuesta ya está escrita y, sobre todo por los consejos y trucos que encuentro.
    Así que quiero aportar, por si os resulta útil, las “modificaciones” que hice:
    En lugar de un sobre y medio de cuajada en cada capa, eché dos sobres porque este tipo de texturas me gustan consistentes. También lo hago en la de “Tres chocolates”.
    Y, como somos muy cafeteros, añadí dos cucharadas generosas de café soluble a los sobres de capuchino; Se consigue un exquisito e intenso sabor a café.
    Decoré la superficie con una mezcla de cacao en polvo y un poco de canela, espolvoreado con suavidad a través de un colador.
    Gracias por vuestras recetas.

  43.   Irene Arcas dijo

    Bueno Marta, me encanta tu comentario. Muchísimas gracias por tus modificaciones, tienen muy buena pinta. Tomo buena nota, porque la prepararé prontito y me gusta mucho la opción del café 😉

  44.   Evam dijo

    buenisima, todo el mundo me felicita cuando la hago, me gustaria añadir algo ya que segun leo los comentarios y veo que hay bastante gente a la que se le sale la nata de los profiteroles o que no les consiguen cubrir creo que es porque estan utilizando lionesas en vez de profiteroles, esto le paso a mi cuñada y tuvo los problemas que comentais, el profiterol es una bolita cerrada que por dentro tiene nata y la lionesa es muy parecida en masa pero abierta y rellenada de nata o de lo que se quiera, asi pues tiene un tamaño mucho mayor y es mas dificil de cubrir, solo queria comentarlo. i
    Irene por favor en tus recetas intentar dar cantidades exactas, tengo varias recetas que quiero hacer y sueles poner cucharadas o algo similar y asi yo personalmente que sin thermomix no valgo mucho en la cocina, ya no puedo seguir. Gracias

  45.   Lorena dijo

    Hola!!
    Una preguntita,se puede cambiar la nata por leche?
    Y la cuajada por sobres de flan royal?
    Es q vi esta receta y se la comenté a una compañera,y ella lo hace con leche y flan royal.si se hiciera asi,que pasos habria que cambiar?
    Seria igual el sabor?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Lorena,
      Si tu compañera lo hace así y le queda bien, confía en ella y haz la prueba. Supongo que te quedará algo más ligera (al sustituir la nata por leche) y que cambiará un poco el sabor al sustituir la cuajada por flan, aunque con el chocolate y el café no creo que no se note demasiado.
      Diluye el sobre de flan como te diga el fabricante y sigue los pasos que vienen en la receta de nuestra página. A ver qué tal te queda 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: