Trucha rellena

Receta Thermomix Trucha Rellena

La trucha es uno de los pescados preferidos de mi marido después del pez espada, por eso de que no se encuentra raspas… y suelo comprarla e improvisar a hacerla de diferentes maneras. Esta es una de ellas, rellenándola con jamón serrano y queso, acompañada por una guarnición de patata y pimiento rojo que esta más buena todavía que la propia trucha.

Es sencilla de hacer y resulta un plato muy completo para cenar.

Eso si, tienes que pedirle al pescadero que te quite la espina totalmente que es para rellenar, pues a mí hay veces que se me olvida decírselo y luego me veo en casa haciendo de pescadera. Aunque si os pasa, tampoco es muy complicado quitarla.

Trucha rellena
Con esta receta tendremos una cena completa a base de pescado.
Autor:
Tipo de receta: pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Una trucha por persona, sin raspa.
  • Jamón serrano y queso en lonchas para el relleno.
  • 1 patata mediana cortada a trozos medianos.
  • 1 cebolla troceada
  • 2 dientes de ajos
  • Medio pimiento rojo troceado.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • 50 g de agua.
  • sal
Preparación
  1. Abrimos la trucha y la rellenamos con lonchas de jamón serrano y queso en lonchas, a trocitos. Cerramos la trucha y ponemos unos palillos que coja ambas partes para que no se abra.
  2. Las colocamos en el varoma y reservamos. Echamos en el vaso, el agua, el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Después ponemos la mariposa, añadimos las patatas, cebolla, pimiento, los ajos y sal. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Ponemos el varoma encima del vaso y nos aseguramos antes de servir que el pescado esta a nuestro gusto.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

11 comentarios

  1.   Asun dijo

    Hola, chicas, antes de nada decir que me encantan vuestras recetas, y segundo que llevo con la thermomix muy poquito, una semana y media, y hay algunas cosillas que voy descubriendo, . Con respecto al recipiente varoma y en concreto en esta receta, cuánto tiempo debemos tener la trucha en la varoma para que se haga bien?, 25 minutos?
    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Asun. Con 25 minutos es suficiente. Yo la hago a sí y nos gusta mucho. Un saludo.

  2.   Censi dijo

    No me ha quedado muy clara una cosa.
    Los 20 min. que se necesitan para cocer las patatas, son los 20 min. que se necesitan para cocer el pescado?. Se cocina todo a la vez?

    Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Censi, con los 20 minutos se hacen las patatas abajo en el vaso y a la vez ponemos el recipiente varoma y en esos 20 minutos también se cocina la trucha.

  3.   ROCIO dijo

    Que bien! Justamente estaba buscando una receta para las truchas que a pescado hoy mi marido, pero tengo una duda.
    Las truchas son algo grandes y en el recipiente varoma no van a quedar estiradas por lo que creo que entran mejor en la bandeja superior del varoma. ¿Si las coloco arriba del todo, con el tiempo que me indicais seria suficiente?. Muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Rocio, la verdad que a mí la espina me la saca el pescadero, pero pienso que la puedes abrir a la mitad, por el lomo como tu dices y sacarla. Si no te entra por el tamaño en el varoma cortalas en dos trozos, a ver si así te entran, por que si las pones arriba no se si te tapará bien el varoma. En principio el tiempo es el mismo, si acaso ponle un par de minutos más, si son grandecitas y ya esta.

      1.    ROCIO dijo

        Muchas gracias Silvia! me salieron estupendas! aunque al final le deje la espina porque me puse a ello pero..
        probablemente las hubiera estropeado. Añadi un poco mas de agua porque me daba la impresión que 50 gr era poco,
        asique salio un poco mas de salsita! gracias por todo!
        Ah!! sois estupendas!!! un abrazo

  4.   ROCIO dijo

    se me olvidaba otra cosa!! la espina la saco por el lomo? hasta luego

  5.   Marién dijo

    Genial Silvia, me encanta esta receta, salió deliciosa y además muy propia para cuidarse en esta época. Un beso y gracias como siempre

  6.   Maripili dijo

    Hola. He probado esta receta. El sabor de la trucha muy bueno pero tatas se quedaron como un puré. ¿Hay que dar a la opción “giro a la izquierda”, “velocidad cuchara” o corte las patatas demasiado pequñas?

    Felicidades por vuestro blog.

    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Las patatas deben ser un poco grandecitos los trozos y por supuesto poner la mariposa y engancharla bien para que no se salga y te las haga puré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: