Espinacas a la crema

Recetas thermomix espinacas a la crema

Las espinacas no es un plato que le entusiasme a mi marido y menos a mi mayor, pero de esta forma les encanta. Es una receta muy sencilla, queda muy suave con la bechamel y el huevo es un reclamo para animar a tomar verdura a los más pequeños de la casa.

Normalmente la preparo con espinacas congeladas, previamente descongeladas. Aunque alguna vez las hago con espinacas recién cocidas. Los pasos a seguir son los mismos.

Espinacas a la crema
Un plato muy completo para que los niños se inicien con las verduras
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1-2 dientes de ajo
  • 500 g de espinacas congeladas (previamente descongeladas)
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 g de harina
  • 500 g de leche
  • 30 g de mantequilla
  • un pellizco de nuez moscada
  • un pellizco de pimienta
  • 6 huevos
  • 50 g de queso rallado
Preparación
  1. Descongelamos las espinacas, las escurrimos bien y secamos con papel de cocina.
  2. Ponemos los ajos en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de ajo hacia las cuchillas y añadimos el aceite, programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Añadimos las espinacas y la sal. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Añadimos la harina y rehogamos 1 minuto, 100º, velocidad 2.
  6. Echamos la leche, la mantequilla, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2.
  7. Al terminar, ponemos las espinacas en una fuente refractaria , vertemos la mezcla de espinacas, cascamos los huevos sobre ella y espolvoreamos por último el queso. Metemos al horno durante 10 minutos para que cuajen y se doré la superficie.
  8. También se puede echar la mitad de las espinacas, poner los huevos y cubrir con el resto de la crema.

Recetas Thermomix Espinacas a la Crema

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

60 comentarios

  1.   montse dijo

    estan muy ricas,precisamente el otro dia hice la masa para coca y le tire las espinacas a la crema por encima,sustitui los huevos por piñones ,al horno y me quedo de fabula.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno Montse!.

  2.   Mercedes dijo

    Muchísimas gracias por esta receta de espinacas. Me he abonado recientemente a vuestro blog y va a ser la salvación de mi thermomix porque la tengo desde hace poco pero la uso poquísimo, me parece que gracias a vuestras recetas tan estupendas, caseras y faciles de hacer me voy a animar a darle más uso.
    ¡Feliz domingo!

  3.   Esperanza Vicente dijo

    Tienen que estar riquíisimas, por cierto el otro día hize el puré de verduras con merluza y …..exquisito, tengo que decir que le di mi toque añadiéndole unas gambitas.Un beso y abrigaros bien que en la sierrra tiene que hacer un frio que pela…

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón Esperanza aquí ya se nota el fresquito. Me alegro que te gustará el puré y desde luego que con tu toque debe quedar de lujo, como siempre tengo congeladas al próximo me acordaré de echarle.
      Un saludo

  4.   paula dijo

    Pues yo he hecho esta receta y de sabor estaba muy buena pero tenía una textura malísima, para que me entendáis, al meterla en la boca la cuchara no se queda limpia, estaba como pegajosa. Las tuve que tirar. ¿Por qué habrá sido? Muchas gracias no obstante por las recetas, imagino que será algún detalle que habré pasado por alto.

    1.    Silvia dijo

      Paula, no se muy bien a que se puede deber, si te gusta la bechamel y las espinacas hervidas solo es mezclarlo y meter al horno con un huevo y queso por encima. No debería quedar rara la textura.
      Un saludo

  5.   mari carmen dijo

    Mis invitatados que daron con tentos cin el flan de los chocolates esta bueeeeeeeeniiiiiiiiiiiisiiiiiiimooooooooooooooooooooooooooooooo, pero las espinacas las hice ayer y a mi no me gustaron, pero lo bueno a los invitados me dijeron que estaban buenas, gracias por las recetassssssssss. UN SALUDO, SEGUIR A SI CHICAS.

    1.    Silvia dijo

      Que pena por las espinacas, a mi me gustan bastante, pero es normal que a cada uno nos gusten cosas distintas. Me alegro que os gustará el flan de chocolates, esta buenísimo.

  6.   MónicaG dijo

    Hola chicas!
    Acabo de descubrir vuestro blog y me parece interesantísimo. Me encanta la clasificación que habéis hecho de las recetas en función al tiempo de preparación. Super práctico!!!
    Esta semana preparo las espinacas, pues yo tengo el mismo problema, a mí me encantan pero a mi gente… vamos, que no las hago nunca jajaja. Espero que me funcione vuestro “reclamo”. Ya os contaré.
    Os felicito por vuestro trabajo. Volveré a visitaros prontito. Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Mónica, espero que os gusten y muchas gracias por vernos. Un saludo.

  7.   mari carmen dijo

    Hola cichas, os hago una preguntita me podeis decir como rellenar la tarta de la tortuga gertrudis, para el cumple de mi amiga que es dentro de 2 semanas, GRACIAS POR VUESTRA HAÑUDA…………. TOME

    1.    Elena dijo

      Mari Carmen, yo las he hecho rellena de trufa y estaba deliciosa. Ya me contarás cómo la rellenas. Un saludo.

  8.   silvia dijo

    Perdon tengo una duda;¿rehogo las espinacas y con allas en el vaso hago la bechamel? ¿no quedara una pasta? gracias

  9.   Mati dijo

    Tienen que estar realmente riquísimas estas espinacas, pero yo tengo un problema no tengo horno, ¿ podría hacerlas igual en el microondas con el gratinador ?
    ¿ alguna persona las a hecho asi y quedan bien hechas ? gracias para todos.

    1.    Elena dijo

      Mati, si el microondas tiene grill yo creo que te van a quedar perfectas. Un saludo.

  10.   MAR dijo

    Muchisimas gracias por las recetas que me mandais son buenisimas y estoy encantada .Me gustaria saber si alguien podria decirme como se puede hacer la masa para churros en la thermomix gracias MAR.

    1.    Elena dijo

      Hola Mar, espero poner la receta en lo próximo días, quiero tenerla preparada para recetas de Navidad. Por si te apetece hacerlos te pongo la receta:
      Ingredientes para 24 piezas: 500 g agua, 280 g harina, 1 cucharadita levadura química,1 cucharadita sal, 500 aceite para freir.
      Preparación: Pese la harina en un cuenco, añádale la levadura y reserve. Ponga el agua en el vaso. Programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
      Añada la harina de golpe y amase programando 15 segundos, velocidad 6. Deje reposar la masa 5 minutos y rellene la churrera.
      Haga los churros y fríalos en aceite caliente.

  11. Estas espinacas quedan riquísimas, yo no soy muy de verduras pero asi si me las como, lo peor es mi marido, que nada más ver el verde ya dice que no las quiere, jeje, pero al final se las come 😉

    1.    Elena dijo

      Es verdad, Elisa, quedan muy ricas y a la gente que no les gusta les suele gustar así. Un saludo.

  12.   juana dijo

    hola, esta noche caen, ¿ que es la tarta de la tortuga gertrudis? en el blog no la encuentro. soy una fan de este blog, muchas graciasssssssssssss

    1.    Elena dijo

      Hola Juana, es una tarta hena en un bol profundo que le recubres de rodajas de brazo de gitano comprado y lo rellenas de trufa. Al desmoldarlo queda como un caparazón y de cabeza y de patas le pones dos panes de leche, dos pepitas de chocolate como ojos y listo. No te preocupes que después de Navidad, publicaré la receta. Un saludo.

  13.   Elena dijo

    Hola CHIC@S!

    Hace un mes y pico que tengo la thermomix, y la verdad es que me encanta!!! Por eso, hace poco que OS ENCONTRÉ, y la verdad es que os sigo todos los días, y me ayudais un montón!
    Ahora me toca a mi hacer la comida en casa (hasta ahora comíamos en casa de mis padres, jeje) y la verdad es que no se me da nada mal, aparte de gustarme un montón, y de teneros a vosotras como consejeras!!! Así que por favor, por TOD@S LOS QUE OS SEGUIMOS… continuad así que NOS ENCANTA!!!!
    Muchas gracias!!!! (Ahh, las espinacas, buenísimas)
    Elena!

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracis por tu comentario, Elena. No anímáis un montón a seguir con las recetas. Espero que te sigan gustando. Un abrazo.

  14.   silvia dijo

    perdona Silvia como no me has contestado lo intento de nuevo,es que me gustaria hacer esta receta y no quiero meter la pata.¿Hago la bechamel con las espinacas en el vaso?te estaria muy agradecida si me contestaras,gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, sí se hace todo junto, primero se rehogan las espinacas y luego se hace la bechamel con ellas. Espero que te gusten. Un saludo.

  15.   Mati dijo

    Tengo que deciros que prepare las espinacas, y como no tengo horno las meti en el microhondas con el gratinador y quedaron para repetir. Riquesimas ya me estan diciendo que cuando las preparo otra vez. Gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mati!. Es una receta muy rica incluso para la gente que no le guste mucho la verdura. Un saludo.

  16.   Angela dijo

    Hola me gusta muchísimo vuestra página y cada vez la visito más.Me gustaria haceros una pregunta, veras, yo tengo la TH21 y no tiene lo del giro a la izqd y velocidad cuchara..Qué tendriamos q poner en en esté caso?…gracias por adelantado y felices fiestas.

    1.    Elena dijo

      Hola Angela, muchas gracias por vernos. Respecto a tu pregunta, cuando decimos giro a la izquierda y velocidad cuchara, en la TH21 hay que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1.
      Un saludo y Felices Fiestas.

  17.   maria del mar dijo

    me gustaria saber si a esta misma receta en vez de queso rrallado quedaria bien con mozzarella, ya que a mi marido no le gusta el queso, gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María del Mar, yo no lo he probado pero creo que quedarán riquísimas. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  18.   elena dijo

    Hola a tod@s!queria preguntaros dos cosas, la primera es como se podria hcer una bechmel “light” o mas ligera y si haria los mismos pasos y otra es en general, se puede congelar esto y otro dia ponerlo en el horno.Vosotros hay comidas q si congelais y otras q no?. es q me parece haber leido q no recomendais congelar el arroz.Gracias y me teneis enganchada!

    1.    Elena dijo

      Hola Elena, yo hago una bechamel de dieta con calabacines (intentaré poner la receta dentro de poco) y otra forma sería hacer la normal pero con leche desnatada.
      Yo este plato no le congelaría porque las espinacas se pueden agüar.
      Un saludo y muchas gracias a tí por seguirnos.

  19.   Ana dijo

    El otro dia comimos estas espinacas y están de rechupete!!!.
    Me encantan todas las recetas que voy probando. Un saludo muy fuerte.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Ana!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  20.   Susana dijo

    Hola! Me encantan vuestras recetas, ya he hecho algunas de las vuestras y la verdad es que nos han encantado.
    Mi pregunta es, ¿tienen que ser espinacas congeladas (y descongeladas previamente…)? Es que prefiero comprar las frescas (esa bolsa de Mercadona que ya vienen lavadas). Es que no soy muy amiga de lo congelado…
    Muchas gracias por vuestras recetas.
    Un saludo y feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, la puedes hacer con espinacas frescas, previamente cocidas. Un saludo y muchas gracias por vernos. ¡Feliz 2011!.

  21.   pepi dijo

    ¿sabeis si la puedo congelar una vez cocinada, dentro de su cacito y todo?

    1.    Elena dijo

      Hola Pepi, yo creo que sí se puede congelar, pero la verdad es que no lo he probado. Un saludo.

  22.   anita dijo

    Acabo de terminar de comer y realmente estoy impresionada con esta receta. ESTA BUENÍSIMA.

    1.    Silvia dijo

      Anita me alegro que te gustará. En casa nos encanta. Un saludo

  23.   Silvia dijo

    Hola chicas!! Verdad que colgasteis no hace mucho la receta de Espinacas a la Catalana?? No la encuentro. Me la podeis facilitar?

    Grácias, me sois de gran ayuda!!

    1.    Silvia dijo

      Silvia, esa receta la publicó este miércoles, os pusé la foto pero ya esta preparado el post para publicarlo el 26.
      Un saludo

  24.   Silvia dijo

    Muchisimas gracias!!!

  25.   MARIA LORENA dijo

    HOLA SILVIA. GRACIAS POR VUESTRO BLOG. NO OS DESANIMEIS NUNCA PORQUE ES UNO DE LOS MEJORES QUE HAY EN LA WEB. EXPLICAIS TODO MUY CLARO Y SOIS ENCANTADORAS. HICE AYER ESTA RECETA Y QUEDARON EXQUISITAS, DE VERDAD, UN EXITO ROTUNDO Y MUY FACIL DE HACER. GRACIAS PORQUE ME AYUDAIS MUCHISIMO. HE HECHO YA VARIAS VUESTRAS Y NO FALLAN. DE VERDAD, GRACIAS!

    1.    Silvia dijo

      Gracias, María Lorena por tus palabras y me alegro que os gustarán las espinacas. A mí así me encantan. Un saludo

  26.   silvia dijo

    Hola chicas desde que descubri en diciembre vuestro blog, utilizo mucho mas la thermomix, en concreto esta receta la he hecho varias veces y a mis hijos les gusta mas esta forma de comer las espinacas que como yo se las ponia antes. Muchas gracias por todo, por cierto tengo una hija celiaca y aunque le adapto vuestras recetas me gustaria que me enviarais ideas para ella, ya que la base de galletas para tarta sin gluten esta regular, haber si me dais alguna idea para una base de tarta sin gluten que sea facil de hacer

    1.    Silvia dijo

      Silvia, yo cuando vienen mis sobrinos celíacos suelo hacerles la tarta de chocolate con cuajada o la de nubes y de base uso unas galletas sin gluten y nos resulta buena incluso a los demás.

  27.   carmen dijo

    Es la primera vez que os dejo un comentario y es para deciros que me encanta vuestra pagina, pues hace muy poco que tengo la thermomix y todas las recetas que he hecho las he cogido de vuestra pagina y son muy faciles de hacer y ademas estan buenisimas. Muchisimas gracias. Carmen.

    1.    Silvia dijo

      CArmen me alegro que te gusten nuestras recetas y que te animen para comenzar a dar un gran uso a tu nueva adquisición.
      Un saludo

  28.   Ana dijo

    Hola!:
    a mis hijos les encanta las espinacas con bechamel y yo hago la receta que aparece en el libro “un nuevo amanecer” de la thermomix 21. Es una receta que se hace con champiñones, pero yo en lugar de usarlos, echo espinacas(tal y como sugiere el libro).
    El problema es que me salen grumos de harina y no sé por qué. Pensaba que era por tener la harina en la nevera(pues de esta manera evito que le salgan cucos), pero hoy las he vuelto a hacer con la harina a temperatura ambiente y han vuelto a salir los dichosos grumos. Podríais decirme qué es lo que pasa?. De todos modos voy a intentar hacerlas como vuestra receta, poniendo las mariposas cuando usais el giro a la izquierda y a ver que tal salen porque tienen una pinta estupenda.
    Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Ana, esos grumos pueden ser por la harina que se suele quedar debajo de las cuchillas, si puedes cuando estes haciendo la bechamel, para la máquina un segundo y mueve con la espátula los posibles restos que queden bajo las cuchillas.

  29.   eva dijo

    Me encanta esta recetaa!!! Las espinacas son mis verduras preferidas y asi estan buenisimas. muchas graciass

  30.   Ale Villa dijo

    Muuuuuuuy ricas! Fácil de hacer, las he llevado a una cena y encantaron a todos! Gracias me encanta recibir las recetas a diario. Desde México.

    1.    Virtudes dijo

      Ale, gracias a tí, y que sorpresa al leer desde donde nos sigues… un saludo

  31.   Olga dijo

    Hola! A mí me encantan las espinacas a la crema, pero no tengo horno. Me surge la duda de si podré gratinarlas con el huevo en el microondas. Sin huevo las gratino y quedan riquísimas, pero con el huevo encima no me atrevo. ¿Será suficiente si picho la yema para que no estalle? Sé que hay gente que hace huevos en el micro y pinchan la yema. ¿Qué decís?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Olga, lo puedes gratinar en el microondas sin problemas pero pincha un pelín la yema para que no explote. Eso sí, ponle potencia intermedia para que no se te cuaje la yema. ¡Suerte!

  32.   Bárbara dijo

    Buenas!se puede preparar la crema de espinacas,dejar en el frigo y terminar de hacer la parte del horno al día siguiente? Muchas gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Bárbara, sí que podrías sin ningún problema. Lo único que te recomiendo es calentar las espinacas antes de meterlas en el horno (por ejemplo en el microondas). O si no, calentarlas en el horno y cuando estén calientes echar los huevos por encima y hornear 10 minutos tras haber puesto los huevos. ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: