Redonditos de pescado para niños

Redondos de pescado con Thermomix

Esta es una receta especial para todos los padres y madres que tienen niños en casa. ¡Os va a encantar esta receta! Es una variedad de nuggets de pollo, pero hechos con pescado para ir introduciendo poco a poco este alimento en la dieta de los más pequeños y, lo mejor, sin que ellos se den cuenta. Vamos a ver cómo se preparan estos redondos de pescado.

Además, otro aspecto positivo de esta receta es que los haremos al horno, con lo que ahorraremos grasas innecesarias y menos calorías.

Yo creo que es una receta perfecta para cenar, acompañado de una crema de verduras o de una ensalada. Y, de un día para otro, también están buenos calentados al microondas. Y, otra opción, es que estos redondos de pescado se pueden congelar ya hecho y sólo será cuestión de meterlos en el horno.

Redonditos de pescado para niños
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 gr de pescado blanco sin espinas (merluza, panga, halibut...)
  • 100 gr de queso emmental rallado o a taquitos pequeñitos
  • sal y pimienta
  • 1 huevo
-Para el rebozado:
  • harina
  • 2 huevos batidos
  • pan rallado
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el pescado troceado, el queso, la sal, la pimienta y el huevo. Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.
  2. Retiramos la pasta del vaso y hacemos bolitas pequeñas. Después las aplastamos con las manos, las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  3. Precalentamos el horno a 200º. Colocamos en la bandeja del horno papel de horno y vamos colocando los redonditos de pescado encima. Echamos un chorrito de aceite por encima y horneamos 13 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Redonditos_de_pescado2

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Zumo multivitamínico

Más información  – nuggets de pollo


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   susana-torremolinos dijo

    Qué riquísimos¡¡ hago los nuggets de pollo y a mis niños les encantan así que probaré la versión pescado.
    Gracias
    Susana

    1.    Irene Arcas dijo

      Dí que sí Susana, anímate a hacerlos y ya verás cómo tus niños quedan encantados. Y así, comerán pescado sin darse cuenta. ¡Ya verás qué ricos! Y no sólo para los niños ¿eh? que ¡¡yo me puse morada!! Un beso y gracias por dejarnos estos comentarios tan bonitos.

  2.   CLARAESTHER dijo

    Y SE PUEDEN CONGELAR ANTES DE METERLAS AL HORNO. ES DECIR, HACER GRAN CANTIDAD PARA IR SACANDO POCO A POCO CUANDO TE HAGA FALTA

    1.    Irene Arcas dijo

      Claro que sí. Eso sí, te recomiendo que las congeles separadas unas de otras para que puedas sacar las que quieras comerte y no se te hagan un bloque. ¡Ya me contarás!

  3.   Fátima dijo

    ¿El pescado: merluza….. es hervido o simplemente descongelado y troceado? Espero tu respuesta antes de hacerlos.
    Me encantan vuestras recetas. He probado muchas y están todas exquisitas.
    Muchas gracias
    Fátima

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Fátima, no hay que cocinarlo previamente. Se tritura todo en el vaso y luego como los vas a hornear o freír ya quedan cocinados. ¡Ya me contarás qué tal te quedan eh?! Gracias por escribirnos y por preparar nuestras recetas 🙂

  4.   Beatriz dijo

    Hola. Me han salido deliciosos, aunque he preferido freirlos. También he modificado lo del tema del queso, he puesto uno un poco más fuerte, y genial!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Muy buena adaptación Beatriz, ¡muchas gracias por escribirnos! Un fuerte abrazo y me encanta que te hayan gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: