Refresco de cerezas

Esta semana ha sido la semana de la cereza por antonomasia. Se juntaron en casa varios kilos, así que no tuve más remedio que liarme a cocinar.

Por supuesto he preparado mermelada y clafoutis de cerezas. También salsa para carne y este refresco de cerezas que ha desbancado a la limonada de toda la vida. 

Hasta he hecho infusión con los pedúnculos o rabillos de las cerezas. Dicen que son muy diuréticos…!todo sea por experimentar!

Refresco de cerezas
El refresco de cerezas se convertirá en favorito por su sabor y por sus burbujas. Es ideal para sorprender en un cumpleaños de niñas.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de cerezas con hueso
  • 100 g de agua mineral para el jarabe
  • 70 g de azúcar blanquilla
  • 1 limón
  • 100 g de agua mineral para la limonada
  • 500 g de agua con gas
  • Cubitos de hielo (opcional)
Preparación
  1. Lavar las cerezas y quitarles el pedúnculo. No hace falta deshuesarlas. Ponerlas en el vaso junto con el azúcar y el agua mineral para el jarabe. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Así el jarabe quedará más denso.
  2. Trascurrido el tiempo filtrar la preparación con un colador de malla fina, presionando bien para que las cerezas suelten todo su jugo. Dejar enfriar.
  3. Sin lavar el vaso introducir el limón y el agua mineral para la limonada. Sujetar el cubilete con una mano y programar vaso cerrado, 2 segundos, velocidad turbo.
  4. Filtrar la limonada con un colador de malla fina e incorporarlo al jarabe de cereza.
  5. Añadir el agua con gas, los cubitos de hielo y servir.
Notas
Para la decoración se puede utilizar unas cerezas lavadas o unas rodajas de limón puestas en el borde. También se pueden hacer como unas brochetas con estas dos frutas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Limonada


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   vanesa dijo

    Podrias poner la receta del clafoutis de cereza pues yo tambien me e juntado con bastantes cerezas.
    Muchisimas gracias por todas vuestras recetas

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Vanesa,

      te dejo el link a la receta que yo utilizo. Espero que te guste tanto como a mí!

      besos y ánimo con las cerezas!!!

      http://www.lacucharacaprichosa.com/2011/07/clafoutis-de-cerezas.html

  2.   sandra m.c. dijo

    alaaaa que buena idea!!! así los niños dejan de tomar tanto refresco y como les encanta el sabor de las cerezas seguro que les gustará mucho….un besote

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sandra,

      tienes toda la razón, hay que ser consciente de que cuando un niño se toma un refresco está consumiendo calorías vacías que no aportan nada.

      Así que os animo con este refresco que, por lo menos, es casero.

      Besos!

  3.   médico dijo

    Claro los 70 gramos de azúcar se evaporan…. las mismas kalorías son.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola médico,

      creo que no me he explicado bien. No digo que este refresco no tenga calorías porque para eso bebería agua. Digo que es una buena alternativa a los refrescos comprados. Estarás conmigo que nada tiene que ver una limonada hecha en casa que un refresco comprado, que además tiene conservantes y colorantes frente a las cerezas y el limón de esta receta.

      besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: