Repollo con manzana

repollo-con-manzana

Es una gozada preparar repollo en Thermomix. Se cuece y rehoga a la vez, sin necesidad de ensuciar la olla ni la sartén.

Yo he querido suavizar esta verdura añadiéndole manzana y patata. Y está tan rico. He renunciado a poner taquitos de bacon o de jamón (así es apto para veganos y vegetarianos) pero no a nuestro pimentón de la vera.

Sirve como primer plato y también como guarnición. Como os podéis imaginar, queda fenomenal con los garbanzos del cocido.

5.0 from 1 reviews
Repollo con manzana
Repollo rehogado con manzana y patata, un plato ligero y vegetariano. Se puede utilizar también como guarnición.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 550 g de repollo limpio y seco, en cuartos
  • 1 manzana golden grande
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, uno pelado y otro sin pelar
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 1 o 2 patatas, dependiendo del tamaño (100g aprox)
  • 1 hoja de laurel
  • 100 g de agua o de caldo vegetal
  • Sal
Preparación
  1. Ponemos 300 g de repollo en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el resto del repollo (250 g aproximadamente) y también la manzana pelada y partida en cuartos. Programamos de nuevo 3 segundos, velocidad 4. Lo sacamos y reservamos junto a la otra parte de repollo que habíamos picado.
  3. Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Programamos 4 minutos, varoma, velocidad 1. Añadimos el pimentón (abriendo el vaso para que no caiga sobre las cuchillas) y programamos de nuevo 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  4. En ese tiempo se pelan y cortan las patatas. Las cortamos por la mitad y luego en láminas, como si fueran para tortilla de patata.
  5. Incorporamos el repollo mezclado con la manzana, la patata, la hoja de laurel y el cubilete (100g) de agua o de caldo. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Notas
Se puede servir como primer plato o como guarnición.
Información nutricional por ración
Calorías: 170

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Cocido madrileño


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

11 comentarios

  1. Cris Navarro  Cris Navarro dijo

    Q bien!! Q pinta! Platos vegetarianos

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      ¿Te interesa la comida vegetariana, Cris? Te enlazo con nuestra sección monográfica. http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/vegetarianas/

  2.   Mery dijo

    Holaa esta semana hice este repollo y solo puedo decir que ya tengo ganas de repetirlo! Yo si le añadí unos taquitos de jamon y me lo tomé como plato único. Me ha encantado!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Genial, Mery! Con esos taquitos de jamón estaría buenísimo.
      Gracias por tu mensaje.
      Un abrazo!

  3.   karla armenta dijo

    Hola buen dia se me hizo una receta estupenda para variar el menú de la semana exquisita, pero una pregunta que es el pimentón se podría utilizar paprika.
    Como se encuentra en las tiendas el pimentón gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Karla,
      ¿Desde dónde nos escribes? Si vives fuera de España es posible que solo encuentres paprika. Utilízala, que también te sirve.
      Si te ha gustado la receta puedes ponele estrellitas. Las encontrarás al lado de la ventana donde se escriben los comentarios.
      Gracias por tu mensaje. Un abrazo!

  4.   Laura dijo

    Muchas gracias por esta receta, ¡ha quedado deliciosa! Y yo que no sabía qué hacer con esa col que tenía olvidada al fondo de la nevera…

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien Laura! Genial que le hayas sacado un buen partido a ese repollo 😉
      Un beso!

  5.   Àngela dijo

    Jamás pensé que valoraría con 5 estrellas un plato con col… Pues ahí estoy! Mi marido y mi hija mayor odian la col y les ha encantado y la pequeña de un año la ha probado por primera vez y no veas qué fiestas. Nosotros intentamos comer fruta y verdura de temporada y llegando a Marzo estamos aburridos de brocoli, coliflor y acelgas. Así que buscando he encontrado tu receta y qué acierto. Hecha punto por punto lo único 10 min más de cocción y un chorrito más de agua ya que la veía un pelín cruda. Muchas grqcias por el trabajo que hacéis, me facilitais la vida una barbaridad!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Guardo este mensaje como uno de mis favoritos. Genial que os haya gustado, sobre todo a la chiquitina 🙂
      Mil gracias Ángela, nos encanta leer comentarios tan bonitos como el tuyo.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: