Risotto a la naranja

Risotto a la naranja

Os animo a que os atreváis con esta receta de risotto a la naranja porque tiene un sabor suave y agradable.

La receta es de uno de los libros italianos que Vorwerk dedica al arroz. Por cierto, si os apetece probar algún risotto en concreto decídmelo porque posiblemente lo encuentre por aquí y os pueda facilitar la receta.

¿Recordáis el arroz con leche a la naranja que os presentamos el otro día? Pues ahora, partiendo de algunos de esos ingredientes, vamos a hacer un primer plato que os va a sorprender incluso por su sencillez. ¡Empezamos!

Risotto a la naranja
Este risotto a la naranja es un plato diferente, que suele gustar a todos y muy sencillo. Estará listo en 45 minutos y utilizando ingredientes habituales.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de zumo de naranja y la piel de dos naranjas biológicas o no tratadas
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • Un poco de apio
  • 2 ramilletes de tomillo
  • 800 g de caldo de verduras
  • 400 g de arroz
  • 50 de almendras laminadas (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Quitamos la piel de dos naranjas (sólo la parte naranja). La ponemos en el vaso y añadimos 300 g de agua. Vamos a cocerla programando 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Mientras tanto, vamos exprimiendo las naranjas hasta conseguir 150 g de zumo (a lo mejor con las dos que acabamos de pelar y una naranja más conseguís ese peso)
  3. Cuando finalice el tiempo programado colamos las pieles tirando el agua que hemos utilizado para su cocción.
  4. Ponemos las pieles en el vaso y las trituramos durante unos segundos en velocidad 7. Si es necesario bajamos lo que nos haya quedado en las paredes y repetimos. Añadimos la piel ya picada en el zumo y reservamos.
  5. Ahora, sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y el apio. Programamos 5 segundos, velocidad 6. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  6. Sacamos un momento ese sofrito para colocar la mariposa en las cuchillas. Una vez colocada lo volvemos a poner en el vaso. Añadimos 800 g de caldo de verduras, el zumo de las naranjas con la piel que antes habíamos cocido y rallado y también la ramita de tomillo. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  7. Cuando finalice el tiempo corregimos de sal (si consideramos que nuestro caldo ni tiene suficiente), ponemos un poco de pimienta (opcional) y añadimos el arroz. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Comprobamos que esté bien cocido por si tenemos que dejarlo algún minuto más.
  9. Servimos inmediatamente (ya sabéis que este punto es imprescindible en los risottos). Si nos apetece, podemos decorarlo con unas almendras laminadas, serán un contraste en la textura y darán a nuestro plato un toque diferente.

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Ragú de carne tipo boloñesa

Más información – Arroz con leche a la naranja

Fuente – Riso divino (Vorwerk Ilatia)


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: