Risotto con gambas a la sidra

Rissotto_sidra_gambas

¡Exquisito! Un plato principal que será éxito seguro para los amantes del arroz: risotto con gambas a la sidra. Como ya sabréis, la thermomix tiene una habilidad especial para preparar arroces y risottos (por ejemplo el risotto de calabaza y gorgonzola o el arroz meloso con aceitunas).

Además este plato tiene la ventaja de que podemos cambiar la sidra por champagne o cava, y así lo preparamos para la comida de Navidad el 25 de diciembre y gastar lo que haya podido sobrar de champagne o cava después de la cena de Nochebuena.

Es importante que tengáis en cuanta que los risottos deben servirse inmediatamente, porque de lo contrario estarán más secos y habrán perdido esa textura cremosa tan agradable.

Risotto con gambas a la sidra
Sabroso y delicado risotto de gambas a la sidra. Ideal como plato principal estas navidades. Su intento sabor y su delicadeza en boca lo hacen único.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de gambas (pueden ser frescas o congeladas)
  • 200 gr de queso parmesano
  • 150 gr de cebolleta
  • 2 ajos
  • 140 gr de mantequilla
  • 250 gr de arroz
  • 250 gr de sidra
  • 600 gr de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • 250 gr de nata para cocinar
  • Pimienta para espolvorear al final
Preparación
  1. Ponemos el queso en trozos y rallamos 15 segundos, a velocidad 7. Retiramos y reservamos (lo pondremos cuando ya esté terminado y servido el risotto).
  2. Sin lavar el vaso ponemos la cebolleta y los ajos y trituramos 4 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos la mantequilla y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el arroz. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
  5. Agregamos la sidra, el caldo de pollo y la sal. Programamos 18 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Cuando falten 3 minutos para que termine el tiempo añadimos las gambas.
  6. Añadimos la nata por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  7. Echamos el queso parmesano rallado y mezclamos con la espátula. Seguidamente lo vertemos en un fuente y espolvoreamos con pimienta negra.
  8. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Estofado de verduras con jamón, calabaza y champiñón

Más información – risotto de calabaza y gorgonzolaarroz meloso con aceitunas

Fuente – Misthermorecetas


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: