Risotto de calabaza y roquefort

Risotto de calabaza y roquefort

¡Me encantan los arroces! Es un plato que suelo preparar los fines de semana, porque me gusta cómo queda recién hecho. Y cada vez que lo preparo intento hacer un arroz diferente. Y en este caso, recordé lo rico que estaba el arroz meloso de calabaza de Mayra, y se me ocurrió preparar este risotto de calabaza con roquefort. Eso sí, este arroz es para los amantes del queso.

Yo utilicé roquefort porque en casa nos encantan los sabores intensos, pero si queréis podéis ponerle otro más suave tipo brie o camembert. El contraste del queso con el dulzor de la calabaza es espectacular. ¡No os lo perdáis!

Risotto de calabaza y roquefort
Exquisito risotto de calabaza y roquefort, lleno de contrastes y explosión de sabor. Ideal para los amantes del queso. Perfecto como plato principal.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 gr de cebolla
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 350 gr de arroz redondo (tipo SOS)
  • 50 gr de vino blanco
  • 800 gr de caldo de verduras hirviendo (lo caliento en el microondas o en el fuego)
  • sal
  • 200 gr de queso roquefort cortado en dados
  • 200 gr de calabaza cortada en dados
Preparación
  1. Ponemos la cebolla en el vaso y el aceite y troceamos 3 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  2. Añadimos la calabaza y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Agregamos el arroz y rehogamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Añadimos el vino y programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1 sin poner el cubilete para que evapore el alcohol.
  5. Incorporamos el caldo hirviendo, la sal y cocinamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  6. Añadimos por el bocal el queso roquefort y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  7. Servimos inmediatamente en una fuente (si queréis podéis reservar unos taquitos de roquefort para decorar) y listo para comer. Cuando más tiempo pase más se irá secando, así que es conveniente tomarlo pronto.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Lentejas con cúrcuma y coco

Más información – arroz meloso de calabaza


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   mar dijo

    Se os ha olvidado el aceite!!!! Supongo que es echará con la cebolla para así poderla referir.

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay perdon!! Ha sido fallo mio. Ya está arreglado. Efectivamente el aceite se echa junto con la cebolla para sofreirla. ¡Gracias por avisarme! Ya me dirás si te gusta ¿vale? Besos.

  2.   sujial@gmail.com dijo

    lo acabo de hacer para comer y estaba exquisito!!! y eso que no tenia vino blanco para echarle! en principio parecia que iba a saber mucho a queso pero que va, super suave con la calabaza…. Sin duda guardo la receta en mis favoritas!! gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Qué bien!! Cuánto me alegro. La verdad es que no queda nada intenso el sabor a queso… yo también lo pensé cuando la estaba preparando y luego nos encantó. Muchas gracias por tu comentario. ¡¡Besos!!

  3. esta bueniiiisimo, me encanta, hoy lo voy a hacer de nuevo

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué alegría Tamara! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Si te soy sincera, yo lo preparo mucho… desde que lo probé por primera vez… quedé encantada. ¡Gracias por escribirnos y por preparar nuestras recetas! Saludos.

  4.   susana panao dijo

    mañana lo voy hacer pero como solo me gusta a mi, lo hare todo con la mitad de ingredientes, quedara igual verdad???

    1.    Irene Arcas dijo

      Efectivamente Susana, con la mitad de ingredientes tendrás para un plato para tí. Eso sí, el tiempo será el mismo ¿ok? Recuerda que un grano de arroz siempre tarda en hacerse lo mismo, así que aunque modifiquemos las cantidades, el tiempo del arroz no hay que cambiarlo. ¡¡Ya me contarás!! Está delicioso, ya verás. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: