Risotto de espinacas y setas

Risotto espinacas y setas variadas

Ya sabéis que soy una enamorada de los arroces preparados con thermomix, y aprovechando que quería hacer un poco de limpieza en el congelador busqué a ver qué tenía para gastar. Ví espinacas y setas congeladas y enseguida pensé en un risotto. ¡Delicioso! El resultado ha sido un arroz meloso con un sabor muy suave, así que para los amantes de la cocina más suavecita, este es vuestro arroz.


Risotto de espinacas y setas
Delicado risotto elaborado a base de espinacas y setas variadas. Ideal para los paladares más "suaves".
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Arroz
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50gr de queso parmesano
  • 200 g de cebollas
  • 4 ajos
  • 100 g de setas variadas congeladas
  • 60 g de espinacas congeladas
  • 350 g de arroz
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 200 g de vino blanco
  • 700 g de caldo de verduras o pollo o agua hirviendo
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 g de mantequilla en trozos
Preparación
  1. Rallamos el queso (recién sacado de la nevera) durante 10 segundos en Velocidad 5-10, ponemos en un bol y reservamos.
  2. Después troceamos la cebolla y los ajos 3 segundos en velocidad 5, agregamos el aceite, las setas y las espinacas y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Incorporamos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Echamos el vino y sin cubilete programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  4. Añadimos el caldo muy caliente (yo lo caliento en el microondas) y la sal y cocinamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  5. Ponemos el risotto en una fuente, le echamos la mantequilla, espolvoreamos el parmesano por encima y listo para servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

Categorías

Arroces y Pasta

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Almudena dijo

    Menuda pinta más buena!!
    Una preguntita, las setas y las espinacas hay que descongelarlas antes?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog! me encanta!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Almudena, puedes ponerlas directamente congeladas 😉 ¡¡Gracias por tu comentario y por seguirnos!!

  2.   Lara dijo

    Hola! Enhorabuena por esta página, cada día hago una receta de aquí y siempre triunfo!!!!!
    Siempre me surge la duda de si el peso de los productos congelados es recién salidos del congelador o ya descongelados? Gracias por facilitarnos la vida!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lara, muchísimas gracias por tu comentario ¡nos alegra recibir mensajes así! Pues mira, siempre que veas que un producto es congelado el peso es de ese producto congelado (a no ser que en la receta se indique lo contrario). Pero por ejemplo, en el caso de usar verduras congeladas, las pesamos directamente congeladas de la bolsa. 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: