Rollitos al vapor de pimiento asado y queso tetilla

rollitos-al-vapor-de-pimiento-asado-y-queso-tetilla-thermorecetasCuando Ascen nos enseñó los pimientos asados en Thermomix me gustó tanto que no he dudado ni un minuto en hacerlos. Ya os podéis imaginar que ahora todo lo que preparo lo acompaño con su delicioso sabor.

Con lo que más me gusta es con la carne, así que me he decidido a preparar estos rollitos que, además, llevan queso tetilla. Diría que este queso es el más característico y típico de Galicia debido a su peculiar forma. Es de color pajizo o amarillo claro, de corteza lisa y fina. La pasta es blanda, cremosa y muy fundente, ideal para esta preparación.

A la hora de servir los rollitos tenéis varias opciones ya que se pueden tomar en frío o caliente. Y para acompañarlo podéis preparar una ensalada templada o de hojas variadas y tomatitos. También queda bien con arroz de grano largo o trigo tierno. Si optáis por ahorrar tiempo os sugiero las verduras al vapor o en papillote ya que aprovecharéis la cocción en el Varoma. Y si os decantáis por servirlo frío podéis probar con cebolla carameliza y chutneys.

Rollitos al vapor de pimiento asado y queso tetilla
Fáciles rollitos al vapor rellenos de pimiento asado y queso tetilla. Una receta sana que se puede combinar con infinidad de guarniciones.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 filetes de pavo (150 g aprox c/u)
  • 70 g de queso tetilla
  • 70 g de pimiento rojo asado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Calentar unos 800 g de agua del grifo durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, disponer un trozo amplio de film transparente sobre la mesa de trabajo. Colocar un filete de pavo, salpimentar y, sobre él, colocar bastones de queso y, al lado, tiras de pimiento asado.
  3. Enrollar los filetes procurando que no se salga el relleno. Cerrar bien los paquetes por los extremos, tiene que quedar como si fuera un caramelo. Pinchar con un palillo o brocheta el rollito para facilitar la cocción. Repetir la operación con el otro filete. Colocar en el Varoma.
  4. Cuando el agua esté caliente poner el Varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  5. Terminado el tiempo, retirar el Varoma y abrir los paquetes con mucho cuidado de no quemarse con el vapor. Cortarlos en rodajas y servir acompañado de cualquier de las opciones anteriores.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pimientos “asados” en Thermomix / Ensalada templada de coliflor / Cebolla caramelizada

Categorías

Carnes, Recetas Varoma

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: