Rollitos de berenjena y pimientos asados

rollitos-de-berenjena-y-pimientos-asados-thermorecetasMatar dos pájaros de un tiro suele ser muy fácil en la cocina, sobre todo si se tiene Thermomix. Hoy os traigo un ejemplo que os va a encantar porque es una receta sencilla, rápida, totalmente apta para veganos y vegetarianos, sin huevo, sin leche ni frutos secos y con pocas calorías. Increíble ¿verdad?

Los rollitos de berenjena y pimientos asados es una receta de aprovechamiento, es decir, que utilizamos lo que nos sobra de otras preparaciones. Normalmente a nadie le gusta comerse las sobras porque pasa a ser aburrido y poco atractivo. Además siempre pensamos que son  de “segunda categoría” pero al reciclar los ingredientes se crea un plato nuevo, distinto y mucho más atractivo.

Para elaborar esta receta, simplemente tendremos que asar unas láminas de berenjena y hacer rollitos. Se sirve con un fondo de salsa de tomate casera que no tiene paragón con la comprada. En mi caso he utilizado la salsa napolitana pero no dejes de usar tu receta de tomate favorita.

Rollitos de berenjena y pimientos asados
Los rollitos de berenjena y pimientos asados es una receta de aprovechamiento que nos resultará muy útil para reciclar las sobras de otras preparaciones.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 berenjena pequeña
  • 6 tiras de pimiento verde asado (ver receta aquí)
  • 6 tiras de pimiento rojo asado (ver receta aquí)
  • 6 cucharadas de salsa napolitana
Preparación
  1. Lavar y cortar la berenjena en 6 lonchas a lo largo. Lo ideal sería que no fueran demasiado finas, ya que se romperían, ni demasiado gordas, ya que no tendrían flexibilidad para enrollarse.
  2. En una sartén o plancha calentar unas gotas de aceite y asar las lonchas por los dos lados. Retirar cuando empiecen a tomar un color dorado.
  3. Poner sobre cada loncha de berenjena una tira de pimiento de cada color. Enrollar sobre sí mismas, procurando que quede el borde final hacia abajo para que no pierdan su forma. También te puedes ayudar de un palillo para cerrarlas.
  4. Calentar en el microondas la salsa de tomate y repartirla en 2 platos o una fuente bonita. Colocar los rollitos encima y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pimientos “asados” / Salsa napolitana

Categorías

Régimen, Veganas, Vegetarianas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Fátima dijo

    Hola¡ Para celíacos valdría esta receta?
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Fátima,

      Si lo haces con productos naturales no tendrás ningún problema. Eso sí, vigila los ingredientes si haces la salsa napolitana con tomates de lata y tabasco.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: